Qué les parece la Yamaha C40M?

luca_turichi
#1 por luca_turichi el 28/10/2010
Hola, en diciembre tengo que presentar el Gran Vals de Tárrega en la universidad y mi guitarrita de 500 pesos pues no me sirve para nada. Se le cae el sonido, le falta el último Si, los graves no suenan, los trastes están todos gastados, bla, bla, bla. Está hecha 100% de pino, por lo que se ve, cosa que no me da nada de confianza.
Le he echado el ojo a las Yamaha económicas de la linea C. ¿Por qué esas? POR QUE NO TENGO DINERO. Sólo cuento con 2000 pesos mexicanos, y me urge una guitarra de verdad para antes de que termine la primer semana de Noviembre. Con esos 2000 necesito comprar la guitarra y el estuche. Así que me veo muy limitado por el momento.

Quisiera saber qué opinan de la C40M, y si saben de alguna otra que sea de buena calidad y que cueste más o menos lo mismo. También, ¿alguien sabe de qué está hecha? es que en la tienda me dicen que es de "Cedro y Pinabete" y la verdad a mi no me parece que sea cedro... y quizás tampoco pinabete... Luego por ahí leí que era de Caoba y Pino... y tampoco me parece caoba ni pino... jeje así que si alguien puede decirme, le agradeceriá mucho. Saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ruffles_26
#2 por ruffles_26 el 28/10/2010
hermano.. mexicano...
con esos 2000 te compras una guitarra de palo escrito o una muy buena guitarra de cedro... de las paracho.. son exelentes hermano.. mucho mejor que la yamahita esa!!
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 28/10/2010
Hola. Sí, también vi las de paloescrito, estaban desde 2000 pesos. Pero con menor razón quisiera tener una de esas sin un estuche digno.
Subir
ruffles_26
#4 por ruffles_26 el 29/10/2010
comprate por mientras una funda.. y ahorra para el estuche.. la verdad yo tengo como 10 años con mi guitarra de palo escrito y esta en perfecto estado...
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 29/10/2010
Tengo una funda, pero tambien tengo que ir todos los días a la escuela en Macrobús lleno a reventar de gente inconciente que le vale si aplastan o golpean tu guitarra...
Subir
kansas007
#6 por kansas007 el 04/11/2010
La c40 es buena la guitarra, tiene buen sonido, aunque su volumen es mas bien bajito, en la pagina de yamaha puedes obtener de que esta hecha,
Top Spruce
Back Meranti
Side/Rib Meranti
Neck Nato
Finger Board Rosewood
Bridge Rosewood:|
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 04/11/2010
hola, hola. Gracias por el dato de los materiales. Pero no sé cuál es el nombre en español de esas maderas ._. así que me quedé igual.
Subir
ealiagac
#8 por ealiagac el 30/08/2011
Traduzco:

Tapa : Pícea (una clase de pino).
Fondo : Meranti (una madera barata que crece en el lejano oriente).
Aros : Meranti
Mástil : Nato (una madera barata que crece, también, en el lejano oriente).
Diapasón : Palorrosa.
Puente : Palorrosa.

Te diré que yo compré la guitarra para aprender a tocar, debido a su precio. Es una buena guitarra para un principiante, pero para alguien como tú que ya toca el Gran Vals de Tárrega, creo que la guitarra queda corta. Deberías buscar otras opciones.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 30/08/2011
hola
como bien te han dicho te combiene un guitarra de palo escrito,
si vieras esa madera se exporta a españa para hacer guitarras de concierto
y aqui las tenemos relativamente baratas y de muy buena calidad
yo quiero comprarme una de palo escrito pero mi esposa no me deja.. me dice que con la dos
electricas y la acustica tengo suficiente... si solo son dos mil pesitos...

los dias que vallas a la escuela en transporte publico pues te llevas la guitarra viejita
y el dia de tu presentacion te podrias ir en taxi y meterla en una funda..

saludos.
Subir
Juan
#10 por Juan el 08/09/2016
Yo no entiendo a la gente ignorante que comenta sin haber tenido una Yamaha o investigar de ese modelo, te fueras ahorrado muchos comentarios si fueras puesto que solo respondieran gente que la ha probado, yo pienso compararme una de esas o la c80, si quieres ver opiniones de gente que a comprado ve a youtube y escribe el modelo de la guitarra mas unboxing o review con eso te ahorras mucha ignorancia por parte de gente que no tiene sentido común ( Eso va para los que critican y nunca han probado ese modelo de guitarra ). Por otro lado la c40 y la c70 son prácticamente lo mismo, el cambio es el en clavijero, ahora el acabado en mate osea el modelo M es el que mejor suena no se porque pero según varios foros es así, e investigado como por 2 meses sobre esta guitarra tanto como la c40, c70 y c80 y las tres dan tonos exactos en todos los trastes y la afinación en quintas es perfecta lo único malo es que la madera es laminada y que tiene de malo que sea laminada? que debes cuidarla porque la temperatura puede doblarla y también el mástil con respecto a la boca de la guitarra puede doblarse quedando una altura exagerada de las cuerdas, pero aquí una nota positiva si le llegaras a poner un EQ electrico compra una pastilla Fishman las que llegan el piezo debajo y sonara mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo