Legend Strat: proyecto de restauración

EB5AGV
#1 por EB5AGV hace 2 semanas
Abro este hilo para ir detallando el proceso de restauración de mi Legend Strat. No sé realmente el nombre del modelo, es una copia típica, creo que de los 90, y ha llegado a mis manos gracias a un buen amigo que se enteró que la iban a tirar. Y yo, que soy incapaz de decir que no a algo así, he acabado adoptándola. No tengo remedio, qué le voy a hacer 😅

No soy para nada experto en este tema. He ido aprendiendo desde hace aproximadamente año y medio, a base de adquirir guitarras económicas y leer en foros y ver videos. Lo mío es la electrónica, y trabajo reparando equipos de comunicaciones por radio. Por lo cual la llamada "electrónica" de las guitarras es lo que menos me preocupa (a nivel de trabajar en ella, otra cosa es conocer en detalle qué componentes son los adecuados, en eso soy todo oídos)

Veo que para insertar imágenes las tengo que subir primero a algún servidor y luego poner aquí el enlace... Ahora mismo lo tengo complicado, voy a adjuntar alguna vista general de la guitarra tal y como me llegó y mañana ya voy poniendo detalles del trabajo que voy haciendo. Ya tiene mejor aspecto, al menos lo que he ido trabajando (la tengo completamente desmontada)

Un saludo,

Jose
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240502_114240.jpg
IMG_20240502_114204.jpg
IMG_20240502_114114.jpg
IMG_20240502_162839.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 2 semanas
Jeje a eso lo llamo operación Academy, por diversión compro guitarras de ese estilo si salen muy baratas en wallapop y como tengo material por todos lados les cambio trastes si lo necesita, les hago el bloque de tremolo con un trozo de hierro, cambio de piezas polares chungas y sus imanes cerámicos por alnico de AliExpress y todo el ajuste que necesiten y después se la regaló a chavales que estén empezando
Subir
1
EB5AGV
#3 por EB5AGV hace 2 semanas
toni diaz escribió:
Jeje a eso lo llamo operación Academy, por diversión compro guitarras de ese estilo si salen muy baratas en wallapop y como tengo material por todos lados les cambio trastes si lo necesita, les hago el bloque de tremolo con un trozo de hierro, cambio de piezas polares chungas y sus imanes cerámicos por alnico de AliExpress y todo el ajuste que necesiten y después se la regaló a chavales que estén empezando


Genial idea. Yo estoy en ese grupo de los que empiezan 😅

Ya la tengo toda desmontada y limpia en cuanto a cuerpo, golpeador y botones. Pero al puente, como se ve en la foto, le falta una silleta. ¿Vale la pena buscar una o lo cambio por uno nuevo?

Otra cosa que se debe cambiar son las clavijas. ¿Alguna recomendación?

¡Gracias!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz hace 2 semanas
#3 tienes selletas en AliExpress muy baratas y de acero que son mucho mejor que las que lleva, también potenciómetro y todo lo que necesites, si te quieres meter en pastillas hay juegos por 25€ de alnico que sorprenden
Subir
EB5AGV
#5 por EB5AGV hace 2 semanas
#4 gracias, como neófito en el tema que soy, ¿puedes recomendarme el material que tú adquirirías?. Me refiero a ejemplos concretos. Por ejemplo, he leído comentarios positivos del puente Wilkinson WV6. No tengo referencias de clavijas en cambio. Ni de pastillas concretas. Help! 😅
Subir
fonseca_bg
#6 por fonseca_bg hace 2 semanas
Wilkinson esta muy bien. También tienen pastillas.
Echa un vistazo también en madinter.
https://www.madinter.com/es/accesorios/clavijeros-y-clavijas.html?p=5
Tienes clavijeros de bloqueo por 25€ + IVA y más el envío. Las pastillas toneraider que tienen también son buenas opción...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo