¿Legend Les paul o Ephipone lp100?

juxnmxnuel
#1 por juxnmxnuel el 13/04/2012
Buenas, empiezo este tema para pedir ayuda, estoy pensando en comprar una guitara eléctrica nueva y me interesa un modelo les paul, tuve oportunidad de entrar a una tienda y vi 2 que me llamaron la atencion, una legend les paul y una ephipone lp100, quería pedirles información sobre estas guitarras si alguien tiene una, que tal son?, la calidad de la madera, el sonido y eso. las dos me parecen muy buenas y no e quiero dejar llevar por marcas o cosas antes de pedir informacion y asi estar seguro de hacer una buena compra.
los precios: soy de venezuela y aqui los instrumentos son algo caros
la legend les paul cuesta 2300 bsf (534$) para que tengan una idea
y la ephipone les paul 100 3200 (744$) eso claro al cambio legal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 13/04/2012
De verdad estan caros, con el dinero de la lp100 aqui en México te puedes comprar hasta tres lp100.
Volviendo a tu pregunta, a simple vista escogería la legend, se ve con más cuerpo, lo que no se es si el brazo lo tiene encolado o no . .. la lp100 no es una mala guitarra pero por su precio podrías comprar algo muchisimo mejor.
Un saludo!!
Subir
carlos_desustancia
#3 por carlos_desustancia el 05/06/2012
Hola a todos.

Yo tengo una Legend tipo Les Paul.
Estoy muy contento con ella. Los acabados (como se comentaba) son buenísimos, la calidad de la madera también, es muy resistente y nunca me dió ningún problema (hace unos 8 años que la tengo). Como también comentaban tiene unas pastillas que dan un sonido bastante potente (dependiendo con que la comparemos claro). No soy experto en pastillas, pero puedo daros diferencias respecto a mis otras guitarras:

Sonido de Legend con respecto a una Aria Pro II Strato:
- Mucho más cuerpo, más potencia, y más posibilidades de ecualización.

Sonido de Legend con resspecto a una Fender Stratocaster Mexicana:
- Mucho más cuerpo, más grave, menos claridad, un poquito menos de potencia, más posibilidades de ecualización.

Esa marca o submarca es Canadiense, y es bastante más conocida en EEUU que en Europa.

De apariencia es preciosa: http://www.google.es/imgres?q=legend+les+paul&um=1&hl=es&sa=N&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbnid=N1sAPAy7ZddfCM:&imgrefurl=http://www.legendguitars.com/navi.php%3Faction%3Dshowg%26iid%3D45%26catid%3D3&docid=4HwBG42lAdpsGM&imgurl=http://www.legendguitars.com/images/gimg/Essex_LP_FT.JPG&w=325&h=590&ei=PGzOT7_XOoiBhQecm-GgDA&zoom=1&iact=hc&vpx=855&vpy=104&dur=441&hovh=303&hovw=166&tx=115&ty=168&sig=115235207990352932358&page=1&tbnh=153&tbnw=93&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:5,s:0,i:80

Estoy muy contento con ella.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
stratotal
#4 por stratotal el 06/06/2012
#2 El mastil de la Legend es atornillado.
Yo tengo una Les Paul 100 y estoy buscando venderla! Las Legend no las he probado nunca, pero en acabados me parecen que están bien. La verdad es que tambien soy de los que creen que las Epiphone en Venezuela son muy caras para lo que ofrecen. Cómo es posible que aqui cueste una LP Standard mas de 8.000 Bs. Me parece una locura! cuando por eso puedes adquirir un buena Fender mexicana de gama alta.
Subir
juxnmxnuel
#5 por juxnmxnuel el 03/08/2012
bueno es que en este pais todo es caro. yo solo quiero una guitarra buena (sin tener que dejar un año de trabajo sin comer para comprarla) y ando viendo esas alternativas. y con respecto a las ephipone. si son bastante caras y la verdad no son una cosa del otro mundo
Subir
sabasgr68
#6 por sabasgr68 el 21/03/2013
juxnmxnuel: Saludos. Yo ando en lo mismo también, en qué tienda viste ambas guitarras? Sé que ha pasado tiempo desde que posteaste, pero igual me gustaría saber por si es una tienda que no conozca o no haya pasado. Gracias! Necesitaría saber la tienda, ciudad y cualquier otra información que consideres necesaria o útil (teléfono, correo, página web, etc.)

Gracias otra vez, saludos!!
Subir
brandoxz
#7 por brandoxz el 21/03/2013
no has pensado comprarte una cort? en mi pais que es PERÚ que esta cerca al tuyo los precios deben estar parecidos porke en mi pais tmb son muy caras las epiphone,, yo recien he adquirido mi cort m600t que esta buenasa y esta a la par o si no mejor que una epiphone standard y vale lo mismo que una epiphone studio..
en modelos cort hay cr 200 y cr 250 que estan igual que la epiphone les paul 100.

http://www.cortguitars.com/en/series/cr-series
Subir
sabasgr68
#8 por sabasgr68 el 22/03/2013
Las Cort M600 son espectaculares, y tienen muy buena referencia, pero no se consiguen aquí en Vzla; las serie CR también tipo LP, tienen buena referencia pero igual, esa marca no se comercializa.. Últuimamente, tanto para tiendas como para particulares, adquirir instrumentos y traerlos desde el exterior es algo sumamente costoso, para las tiendas no representa mucho beneficio, y para particulares, pues hay que soltar mucha plata. Pero en conclusión, coincido con tu apreciación y la recomendación que le haces a juxnmxnuel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo