Legato... Es esto?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 02/08/2014
Hola, me dijo mi profesor que practicara legato para la velocidad de la mano izquierda, y asi llevo unos dias haciendolo, y de momento algún resultado estoy notando.
Lo que ocurre, es que no estoy seguro de si lo que estoy haciendo es un legato, o tiene otro nombre, por que he visto varias veces gente que hace legatos, y aún parecerse a lo que yo hago, no es del todo lo mismo.

Yo lo que hago, en vez de apoyar el dedo indice en un traste, o el primer dedo que sea, y con el siguiente dedo ir golpeando, como si estubiera haciendo un solo, lo que hago es machacar y martillear tanto con el primer dedo como con el que venga después, ir martilleando dedo a dedo, siempre intentando practicar todas las combinaciones de dedos posibles (indice-pequeño, medio-anular, anular-pequeño, etc...).

En cambio, estube viendo videos de gente que apoya primero un dedo, y luego martillea con el siguiente, como si realmente estubiera haciendo un riff, pero sin utilizar la mano derecha, y segun ellos eso es un legato.
Pero por lo que tengo entendido, lo que hago yo de martillear tanto con el primer dedo como con el segundo, también es un legato, ¿no?

Es realmente un legato lo que estoy practicando yo? martillear a cada traste con cada dedo?

Deberia apoyar uno y martillear con el siguiente?

Las dos maneras se consideran legato?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Suey_Face-in-the-sand
#2 por Suey_Face-in-the-sand el 02/08/2014
Legato

Ligar notas sin golpe de pua


No entendí muy bien la explicación de lo que tu haces pero piénsalo si:

Enlazas notas sin usar la pua, solo moviendo los dedos de la mano izquierda? Eso es legato, ligados, Hammer on y pull off.....recibe muchos nombres

Espero haberte ayudado
Subir
BajisGuitarist
#3 por BajisGuitarist el 02/08/2014
Creo que me has resuelto la duda.
Definitivamente si que estoy haciendo legatos, se puede hacer también de la manera que lo hago yo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo