Led Zeppelin , una de las bandas más infravaloradas

  • 1
jimmy_kepler
#1 por jimmy_kepler el 17/09/2011
Led Zeppelin

A Led Zeppelin, una de las bandas más infravaloradas de la historia del rock,junto con el infravalorado Jimmy Page, se les a desvelado el secreto más guardado que tenian, el plagio de sus (consideradas) mejores canciones.

Puesto que hay prubas que afirman que sus canciones nunca fueron plagiadas como es el caso de el tema ``Stairway To Heaven´´, la gente y por supuesto sus fans siguen diciendo que no.

Por ello pongo esta información.

Numerosas acusaciones de plagio han surgido a lo largo de la carrera de la banda. John Mendelsohn, periodista de la revista Rolling Stone, acusó a la banda de haber copiado el riff de la canción «Your Time Is Gonna Come» de la canción «Dear Mr. Fantasy» del grupo Traffic. Este mismo periodista también señaló la semejanza entre la canción «Black Mountain Side» y «Black Water Side» de Bert Jansch. Las dos canciones supuestamente plagiadas se incluyeron en el álbum debut de la banda. Estas acusaciones fueron las que dieron pie a la mala relación de Led Zeppelin con la prensa, especialmente con Rolling Stone.

«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.

En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon. Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.

«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

De: Wikipedia

A continuación pongo los videos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JyvLsutfI5M

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zThdTAWQFAQ&feature=related

Afirmo para los seguidores de Jimmy Page, por mucho que no lo quieran admitir por el simple echo de que son famosos, y que eso signifique que no tuvieron buena suerte, sino, que toda su fama fue debido a que eran buenos, muy bien por los que así lo creen.

Ademas admito que Led Zeppelin lo único que hizo, fue hacer un favor al gran mundo de la música convirtiendo canciones no suyas, en canciones mejores y muy rockeras.

Respecto a que crearon el hevy metal, ¡¡mentira!!, ello hicieron la base del hevy metal, los que realmente crearon el heavy metal fueron Black Sabath y Cream.

Tras hacer este hilo mi objetivo no era ir en contra de Led Zeppelin y sus admiradores, sino que mi objetivo era hacer que todo el mundo se entere de que Led Zeppelin puesto que tuvo mucha fama, realmenter deberia haber sido un banda del montón, igual que que Jimmy Page.

Todo esto está escrito porque he estado informandome durante casi un año.

Un Saludo
Sin querer Ofender
Subir
erbonono
#2 por erbonono el 17/09/2011
No ofense. Tú te habrás informado, no digo que no, pero lo que puedes hacer para complementar tu documentación es escuchar álbumes como el I, II, III, IV, Houses of the holy, The song remains the same o Phisical Graphity, y luego me cuentas lo de "Led Zeppelin puesto que tuvo mucha fama, realmenter deberia haber sido un banda del montón, igual que que Jimmy Page."

Si quieres entrar en la discusión ya conocida sobre si la inspiración que despierta la música a la hora de componer supone plagio, adelante, y sí, puede ser que algunas de las muchísimas canciones de Zeppelin tengan algo que ver con otras canciones, pero la banda de Page las hizo grandes y supo componer otras muchas que han pasado a la historia de la música.

Por otro lado Led Zeppelin, segun leí hace tiempo en una biografía sobre la banda, tenían un directo de acojonar, musical y espectacularmente hablando, y eso también contribuyó a hacerles muy grandes.

Por opinar, se puede opinar sobre casi todo, pero decir que Led Zeppelin es del montón, no sé, a mí me parecen ganas de llamar la atención.

Saludos.
Subir
SexNunsRocknRoll
#3 por SexNunsRocknRoll el 17/09/2011
Infravalorar: Atribuir a alguien o a algo un valor inferior al que tiene.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 17/09/2011
mi no entender. esta infravalorada, y por tu argumento, esta hipervalorada.

yo es que no soy de subir al altar a nadie, pero dar al cesar lo que es del cesar.

saludos
Subir
zurraspa
#5 por zurraspa el 17/09/2011
Pues si Led Zeppelin está infravalorada, yo soy Manolete ( el torero, se entiende)
Subir
Hateman
#6 por Hateman el 17/09/2011
#5 Y yo se tocar la guitarra... :D
Además, de esto de los plagios de Led Zepellin se ha hablado tropecientas mil veces...
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 17/09/2011
4 Posts lleva el campeón, a mas de monotemático y ya soltando mierda, le espera una magnífica carrera... Y si en vez de estar un año informandote hubieras practicado la guitarra, ahora igual estabamos hablando de lo bien o mal que tocas. En fín, cada dia mas de los mismo
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 18/09/2011
#1 Todo esto que cuentas es muy raro, o al menos como lo cuentas.
Si no te gusta este grupo es tan fácil como decir "no me gusta" , pero destrozar mitos y leyendas por la cara esta feo :lesionado:
Subir
rafazep
#9 por rafazep el 15/11/2012
si si pero dices led zeppelin
y ya esta todo lleno y vendido
ehloqueay
Subir
mclane
#10 por mclane el 16/11/2012
¿No habrás confundido infravalorado con sobrevalorado? :D
Es que no me cuadra mucho que primero digas que es un grupo infravalorado y luego sueltes la gran rajada. :|
Subir
Seba
#11 por Seba el 16/11/2012
Y que tiene? al final es música y de la buena, supongo que alguna vez has escuchado una canción de ellos y la has disfrutado bastante, yo no los escucho mucho, pero hay canciones que las disfruto bastante, como Kashmir, etc
Subir
pedroxx1
#12 por pedroxx1 el 31/05/2013
led zeppelin??? plagio?? por favor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo