Lección de vibrato por...ACE FREHLEY!

Juanjo Pelegrín
#25 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
yo creo que es un gran guitarrista y quizá podriaís oírlo antes de juzgar así a un músico de sobra reconocido, que ha servido de inspiración a tantos otros...

por cierto no sé que véis mal en la explicación del video, si entendéis el inglés sólo trata de explicar como hace el vibrato; explicación que yo veo sin fallas. Su vibrato ha sido reconocido por otro gran elenco de guitarristas entre ellos Steve Lukhater...

para mí, desdeluego un ejemplo a seguir en la guitarra rock.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 18/03/2010
:D Claro, aunque lo reconozco como referencia y accesible, no podria considerarlo un genio...:no_lo_se:
Subir
Julio
#27 por Julio el 18/03/2010
Dr. Bender escribió:
Su vibrato ha sido reconocido por otro gran elenco de guitarristas entre ellos Steve Lukhater...


No sé qué habrá dicho Lukather de este hombre, seguramente para él haya sido una referencia de su juventud y ahora le tendrá un gran respeto, no sería la primera vez que un músico le hace la pelota a otro porque éste tiene un nombre y peso importante. Es lo único que se me ocurre porque, bajo mi punto de vista (recalco esto), el vibrato de Lukather está a años luz del señor Ace.
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
todo cuestión de gustos digo yo, a mi este vibrato rockero me mata...

Dime hasta se hizo un tatuaje con la cara de este hombre. Para mi un grandisimo guitarrista, todo como digo, cuestión de gustos. Uno del montón no es, desdelugo, basta con buscar ace frehley en google para darse cuenta.
Subir
benjaraa
#29 por benjaraa el 19/03/2010
+1 a bender

empesare por lo de virtuoso ... para mi un virtuoso es un tipo que suena bien asta debajo del agua ... y para lo que ace frehley ase como guitarrista (dentro de lo que es rock ) el si cumple con ese requisito

el si es un gran guitarristas (no el mejor obiamente) por que aunque su tecnica no es como la que le gusta a mucha gente hoy en dia (sweep picking y mucho pirupiru) pero si tecnicas como bends y el mismo vibrato son muy bien aplicadas por este hombre

y aparte de haber marcado una generacion completa musicalmente hablando y a la ves como influencias a muchos

"este hombre aun le hace clases a gente que ahora brilla"


PD: tengo 16 años y como muchos de mi edad ... aman el pirupiru y los sweet picking y ami igual me gustan ... pero no los voy a comparar con un vibrato bien ejecutado o un bends bien manobriado
Subir
jimmy's blues
#30 por jimmy's blues el 19/03/2010
Sabeis que pasa, que algunos sois muy jovenes y no lo digo de mal rollo, ya lo hablamos un dia un par de carcamales acá, en serio, podreis escuchar clasicos desde los 12 años, podeis tener todos los discos y referencias a porrillo, pero no lo habeis vivido in situ, no habeis vivido esa época, no habeis vivido la evolución año a año de tipos así y es muy diferente a escucharlo ahora y leer lo que dicen de el!!

Y tampoco os paseis que el tipo toca bien, solo que como dice Doc es Rock y el Rock es así no hay mas, y en esa época todo dios tocaba así, yo toco así aún, no hago tappings ni sweetpikings desos por que no me gustan mas que para digitar, aparte de que en mi música no quedan bien
Un saludo
Subir
labrujarecords
#31 por labrujarecords el 19/03/2010
to the space with Ace !!!
Muy buen aporte Doc. !!
Subir
Fran Alonso
#32 por Fran Alonso el 19/03/2010
Joer tios, vaya caña que le estais metiendo algunos al pobre Ace !!! :no_lo_se:

Yo lo comparo con otros guitarristas de grandes bandas que sin ser unos virtuosos han pasado a la historia del Rock y han creado estilos y a su vez han sido imitados por millones de guitarristas de todo el mundo , me acuerdo así sobre la marcha de Toni Iommi (Black Sabbath), Graham Oliver (Saxon), Carlos Cavazo (Quiet Riot - Ratt), Adrian Smith y Dave Murray (Iron Maiden), Angus Young y Malcom Young (AC/DC), Tony Clarkin (Magnum), Ted Nugent, Brian May (Queen), Jimmy Page, George Harrison (The Beatles) ...

Todos excelentes guitarristas y que gracias a ellos conocemos el Rock como lo escuchamos hoy en dia ... detrás de un genio como Nuno Bettencourt (Extreme) o Pete Lesperance (Harem Scarem) se puede escuchar a Brian May o a Los Beatles, cuando escucho a Slash el espiritu Jimmy Page está por ahí sobevolando ...

Ace Frehley ha influenciado de una manera brutal al sonido Americano, cuando escucho a Poison, Ratt ... ese ambientillo festivo carácterístico del Glam Rock parte de la infuencia directa de Kiss y del toque de Ace !!

Y también digo que mi guitarrista preferido, con el que más he disfrutado durante toda mi vida y seguiré disfrutando es Angus Young !!!

En resumen y para no dar más la paliza, si existe eso de la reencarnación o si pudiera pedir un deseo de esos de los del genio de la lámpara ... yo pediría ser un guitarrista famoso de Rock ... pero no quiero ser Satriani, Gilbert, Vai, Petrucci ... quiero ser Angus Young o Ace Frehley, quiero vivir el Rock como ellos lo han vivido ... tocar delante de millones de personas por todo el mundo, que mi música suene en los coches, en el hilo musical, que los guitarristas toquen y aprendan tocando con mis canciones, que la gente cante mis temas en la ducha, que todas las bandas del mundo hagan un millón de covers de mis temas ... eso si que lo pueden decir Ace y Angus !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 19/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
Sabeis que pasa, que algunos sois muy jovenes y no lo digo de mal rollo, ya lo hablamos un dia un par de carcamales acá, en serio, podreis escuchar clasicos desde los 12 años, podeis tener todos los discos y referencias a porrillo, pero no lo habeis vivido in situ, no habeis vivido esa época, no habeis vivido la evolución año a año de tipos así y es muy diferente a escucharlo ahora y leer lo que dicen de el!!

Y tampoco os paseis que el tipo toca bien, solo que como dice Doc es Rock y el Rock es así no hay mas, y en esa época todo dios tocaba así, yo toco así aún, no hago tappings ni sweetpikings desos por que no me gustan mas que para digitar, aparte de que en mi música no quedan bien
Un saludo

Jimy, no soy un fanático de Ace, pero lo que dices no es cierto...

Según eso no podríamos "vivir" a Beethoven, Bach, Miles Davis, Wes Montgomery, Art Tatum, Oscar Peterson...

La música se basa en la recepción de un mensaje y en cómo ese mensaje te afecta y lo interpreta tu mente, las sensaciones que te causan.
Repito, yo no soy un fanático de Ace, pero precisamente hay que tener en cuenta lo contextual, no su evolución.

Si tengo en cuenta la evolución de Van Halen, te diría que es una mierda, porque con los años fue empeorando :no_lo_se: Sin embargo, lo que escucho es lo que hizo en una época determinada y no necesito haber estado vivo en esa época, ni leer nada de él. Somos músicos, vivimos la música independientemente de su época, pero a la vez tenemos que situar cada cosa en su sitio.
Sé que el ejemplo no es muy válido, porque Van Halen es DIOS y Ace no :D
Pero seguro que me entiendes.

Cuando escucho un tema de Miles Davis me hace vibrar. Igual con Chopin o Rachmaninoff.
La edad es independiente. Una persona de 20 años puede saber más sobre los 70 que una de 58 (en mi caso sé más sobre los 70 que muchos músicos que conozco porque mamé esa época casi una década, la de los 90 :D solo escuchaba música de los 70).
La vida musical es interior. No creo que muchos se basen en lo que leen para que les guste un músico.

Por eso te digo, vivir una época no es necesario en la música. En todo caso, lo es en la política o el conocimiento social, pero no en las artes.
No necesito haber vivido a principios de siglo para saber que Bram Stoker, Oscar Wylde y George Orwell son genios literarios...
Y conste que tampoco considero a ningún miembro de los Kiss un genio, pero no me parece justo usar un argumento como la edad para tener razón... La edad da experiencia, pero no es un argumento en si mismo.
Subir
jimmy's blues
#34 por jimmy's blues el 19/03/2010
Alguien escribió:
Jimy, no soy un fanático de Ace, pero lo que dices no es cierto...

vale Beliaz lo que tu digas tio
---------------------------------
¿sabeis que decía mi abuelo?

las modas son como un baul, vas metiendo ropa año a año, cuando llegas al fondo vuelves a cojer la 1ª, demostrado, hace un par de años volvieron los pantalones de campana, hace uno las camisas de los 70 y asi sucesivamente, en esto pasa lo mismo, se recicla, pensar en ello:
Gran sabio el hermano Eleuterio

Beliaz, es que si te respondo monopolizamos tio, no te enfades eh??
Un abrazo

Bueno si una cosa
Alguien escribió:
La música se basa en la recepción de un mensaje y en cómo ese mensaje te afecta y lo interpreta tu mente


Tu mente cambia con la edad... el mensaje es diferente según tu lo interpretes , eso es lo bonito de las letras d elas canciones, la mente tambien evoluciona y se adapta a las épocas de una forma asombrosa, quien me iva a decir a mi que me gustaría el canto del loco o el efecto mariposa

XD
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 19/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
vale Beliaz lo que tu digas tio

Perdona, pero esto me parece una falta de respeto enorme.

Tú entras en un topic de Bender, no está de acuerdo contigo y simplemente debate.
Yo debato contigo, y en lugar de responder vienes con esto.

Este es un foro de DEBATE y opinión.
Si no estás de acuerdo con alguien, debates sobre ello. Si no estás preparado para que te llevemos la contraria, no entres a debatir. Unas veces nos acaloraremos más, y otras menos, pero es un debate, y si te molesta que te lleven la contraria, ya no es problema de los demás.

Imagina que tú le dices a Bender lo que le has dicho y te responde "lo que tú digas tío".
En lugar de ello ha tenido el suficiente respeto como para escuchar tus argumentos, ha sido educado ;) Creo que es lo mínimo en un foro de debate y opinión. Si te metes en un debate, lo suyo es debatir.
Si tienes algún problema conmigo, que empiezo a pensar que si, mándame un privado y lo hablamos, pero este tipo de respuestas sobran, sobre todo porque tú eres el primero que no ha estado de acuerdo con alguien en este debate y lo veo completamente respetable.
Ahora, no me imagino a Bender diciéndote, "lo que tú digas, tío".

Y te lo digo porque no es la primera vez que acudes al argumento de la edad... Supongo que según tú tampoco podemos disfrutar de la música clásica.

P.d. Mi nick es Belial, no Beliaz. Pero bueno, eso es otra cosa aparte. Si quieres llámame Manu.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 19/03/2010
Jimmy's Blues escribió:

Beliaz, es que si te respondo monopolizamos tio, no te enfades eh??
Un abrazo


Llámame Manu, lo prefiero antes de que me cambies el nick :D

De todas formas yo solo he intervenido 2 veces en este topic, no soy yo quién lo está monopolizando, si de eso hablamos.
Tus razones tendrás para no contestar, no me enfado, simplemente paso ;)
Bender si ha tenido el respeto para contestarte, como es normal en un foro de debate, aunque le hayas llevado la contraria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo