Lección de vibrato por...ACE FREHLEY!

jimmy's blues
#13 por jimmy's blues el 18/03/2010
Doc la explicacion es correcta, si, pues claro que es correcta pero la frasecita no...ademas lo dice en plan academico y no es asi...ni es academico ni lo invento el ni es rokero ese vibrato
"Shandi" yo mucht a lover forebeerrr, jajaja, aunque "Unmasked" es uno de mis discos favoritos, Doc que en los 70 ya se tocaba asi, se le respeta por su paso en Kiss nada mas, siendo viejo o joven, Clapton o Beck, se le dicen cosas por que el tipo es una leyenda pero buen guitarrista no lo fué, ni lo es ni será jamas..esos vibratos yo los aprendi de otros guitarristas no de el!!
Alguien escribió:
está considerado un genio por la comunidad guitarristica

jajaja, vale tio
Dejemos el tema..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 18/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
Doc la explicacion es correcta, si, pues claro que es correcta pero la frasecita no...ademas lo dice en plan academico y no es asi...ni es academico ni lo invento el ni es rokero ese vibrato
"Shandi" yo mucht a lover forebeerrr, jajaja, aunque "Unmasked" es uno de mis discos favoritos, Doc que en los 70 ya se tocaba asi, se le respeta por su paso en Kiss nada mas, siendo viejo o joven, Clapton o Beck, se le dicen cosas por que el tipo es una leyenda pero buen guitarrista no lo fué, ni lo es ni será jamas..esos vibratos yo los aprendi de otros guitarristas no de el!!

jajaja, vale tio
Dejemos el tema..


Hombre Jimmy, ese criterio es aplicable a Hendrix, Page (por cierto, bastante sucio), Clapton, BB King, Blackmore, Gary Moore...
Creo que precisamente hay que juzgar al guitarrista por lo que había en su época, no ahora.
Si no se tienen en cuenta el contexto, el juicio nunca puede ser justo ;)
Es como decir hoy en día que Vai no es original porque 1000 tíos le han plagiado hasta la saciedad :| Que he llegado a leer esa burrada...
O Zappa, que fue plagiado por el propio Vai :D
Según ese criterio, y visto hoy en día, Zappa tampoco es un grande.
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 18/03/2010
Por cierto lo del Stanley,es que era muy carismatico al igual que Simons, no que tocara bien, es un sowman, todos lo eran, un espectaculo acojonante con miles d watios que en esa época creaba espectación, nada mas...la musica era muy sencilla hay estaba la magia de este grupazo, pero no los metamos en el saco de virtuosos ni genios ni creadores de nada en la música por que no lo son, en serio!!

venga un abrazo...
...............edito:
Alguien escribió:
Creo que precisamente hay que juzgar al guitarrista por lo que había en su época, no ahora.
Si no se tienen en cuenta el contexto, el juicio nunca puede ser justo

Eso es Beliaz, hay le diste, totalmente de acuerdo!!
Un abrazo tios,!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
es tu opinión y la respeto, otra cosa no te puedo decir, pero vamos cualquiera que investigue acerca de este hombre se puede dar cuenta que está muy lejos de lo que nos comentas...

un saludo!
Subir
jimmy's blues
#17 por jimmy's blues el 18/03/2010
Lo investigaré Doc, de todos modos no escuchado todos sus discos en solitario creo que solo 2, pero por el vídeo veo que sige igual, con sus dedazos, pentas y bendgs caducaos!!

quiza me sorprenda eh?? todo sea dicho, igual me veis acá alavandole como un dios, rectificar es de sabios, es que no sé, me hizo mucha gracia d veras... "rey del vibrato rokero" "nos cuenta su secreto" psss...joer!! sé que el video se llama asi, pero coño??....en serio, vaya secretazo tenía el tio guardao para iluminarnos, en fin, de todos modos está muy bien que la gente joven vea estas cosas, por que como dije el tipo es una leyenda, "borracha pero leyenda" y vean las raices del rock

Si yo creí que este tipo ya ni tocaba puess imaginate los que no saben ni quien es..eso es lo positivo que veo del video

;-)
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 18/03/2010
Soy un fans de Kiss desde siempre, de hecho en Junio me voy a Madrid a verlos (vivo en Las Palmas y aquí ni en sueños vemos conciertos "grandes"), y con eso cumpliré otro de mis sueños. :yahoo:

Con respecto a Ace, pienso que él era el "sonido Kiss", Ace era el guitarrista que llevaba TODO el peso harmónico de la banda, ya que Paul Stanley está todo el rato saltando y bailando y practicamente no toca casi nada, y ojo, llevar el peso de una de las bandas más grandes de la historia no es tarea fácil ...

Pero la verdad, a la hora de estudiar el vibrato de un guitarrista prefiero trabajar el de Steve Lukather, Paul Gilbert, Yngwie o Van Halen, estos 4 guitarristas me han marcado fuertemente y de ellos he sacado mi vibrato.

No le quito para nada los méritos y todo lo que ha aportado al rock Ace Frehley, pero personalmente no lo tengo considerado como uno de los grandes, pero sin embargo lo respeto un montón y he disfrutado muchos años de mi vida escuchándolo !!

Salu2s :brindis:
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 18/03/2010
Nada mas lejos de la realidad crear discordia chicos eh?? ya me conoceis, igual que digo mi opinión, está cojonudo que se suba un video asi al foro para que los mas neoflitos o como se escriba lo vean, la verdad que lo hace muy rico a la vista para aprender y ya me gustaría a mi haber tenido este tipo de videos hace unos años

En fin, que enriquece la cultura del rock, que vean de donde viene todo y eso mola para el foro, todo sea dicho!!
;-)
venga que monopolizamos al final y no está bien..
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 18/03/2010
Estoy con Jimmy, el hombre es respetable y sus solos son muy buenos para aprender pero no lo considero un genio...

PD: No me gusta esa signature, esteticamente se ve mejor la " tea tiger colour" o como sea, la azul del video es fea, pero suena de PM.:si:
Subir
salva
#21 por salva el 18/03/2010
DIOS! Ese guitarrista tiene un toque espantoso! Creo que Gary Moore micciona sobre éste en el vibrato... (y en mil cosas más), la lección no está mal, es una lección normal, sin pena ni gloria, sobre el vibrato, pero el guitarrista no es para nada uno de los mejores... Ha tenido suerte de tocar donde tocó!
Subir
samuelg
#22 por samuelg el 18/03/2010
No conozco casi nada de Kiss ni de este hombre, pero juzgando únicamente lo que veo en este video afirmo sin ningún complejo que en este video este tío toca de pena...
Subir
damiblack
#23 por damiblack el 18/03/2010
buen aporte si señor es un experto del vibrato =]
Subir
Julio
#24 por Julio el 18/03/2010
Uff, hombre, yo no pondría precisamente a este hombre como ejemplo de vibrato, y desde luego que ese vídeo no le hace justicia, o eso espero. Seguramente sea uno de esos guitarristas que sin haberlo seguido desde un principio ahora mismo no te dirá nada, al menos en mi caso particular.

De Kiss a mí me gustaba Bruce Kulick, hace mucho que no lo escucho y hablo de memoria, pero por aquel entonces me parecía que tenía un buen toque, vibrato y gusto para usar la palanca.

Aún así tampoco es para menospreciar a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo