Leccion semanal:mejorando la musicalidad, no todo es tecnica

  • 1
openmind
#1 por openmind el 22/05/2013
Buenas gente, otra leccion mas en yankee .... joer ... si es que por el mismo precio os enseño guitarra y ingles, os ireis a quejar :P :P :P
advertencia: salgo especialmente guapo en este video no se por que jajajajajajajjajaaj
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 22/05/2013
Muy bueno tio!

Dos preguntas:

Las pastis son unas doug aldrich?
Te dejan elegir los temas de los tutoriales? Lo digo por si te podemos dar ideas
Subir
openmind
#3 por openmind el 22/05/2013
CREATIVE escribió:
Dos preguntas:

Las pastis son unas doug aldrich?
Te dejan elegir los temas de los tutoriales? Lo digo por si te podemos dar ideas

no tio son una ssh+, fl, y ssv ....
Y si tio me dejan hacer lo que quiera asi que si quereis algo en concreto, feel free :P
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 22/05/2013
que tocas a dios, y el video es interesante ya te lo dice todo dios...y la guitarra prefiero no preguntar que soy pobre, así que aquí mi pregunta teórica...es inportanque que la ropa haga juego con la guitarra? (como es el caso) :meparto:
PD: muy guapo el video, y muy interesante¡¡¡
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 22/05/2013
#3 Ok, esque tengo unas doug aldrich y a veces se me pasa por la cabeza cambiarlas, osea el tono me encanta y me gusta como suenan, pero segun el fabricante estan pensadas para metal y rock igual que las tuyas que veo que las humbukers vienen a tener una salida parecida a las doug aldrich. Pero yo no hago para nada metal y a veces pienso que otras dentro del catalogo de suhr me podrian venir mejor. Pero bueno mientras me guste el sonido... ademas splitean que da gusto.

Respecto a lo de el tema, pues yo te hago una peticion que luego tu haz lo que quieras, a mi me molaria un tutorial acerca de (a ver si me explico bien) tensiones añadidas, es decir tensiones que introducimos en las escalas para sonar mas fussion, o mas jazz digamos. O si quieres por simlificarlo pues una correcta gestion de la sexta y segunda en escalas menores o cuarta y septima en escalas mayores, ya que mucha gente apenas las usa, o las usa de pasada (solo cuando corre), porque ha veces tambien generan una tension y digamos que da miedete quedarse parado en ellas ya que podria sonar "mal", y nos quedamos al cobijo de la pentatonica.
Subir
openmind
#6 por openmind el 22/05/2013
CREATIVE escribió:
Respecto a lo de el tema, pues yo te hago una peticion que luego tu haz lo que quieras, a mi me molaria un tutorial acerca de (a ver si me explico bien) tensiones añadidas, es decir tensiones que introducimos en las escalas para sonar mas fussion, o mas jazz digamos. O si quieres por simlificarlo pues una correcta gestion de la sexta y segunda en escalas menores o cuarta y septima en escalas mayores, ya que mucha gente apenas las usa, o las usa de pasada (solo cuando corre), porque ha veces tambien generan una tension y digamos que da miedete quedarse parado en ellas ya que podria sonar "mal", y nos quedamos al cobijo de la pentatonica.

la idea no esta nada mal .... ok vere lo que se me ocurre, pq tmb explicarlo en video y en ingles y que este bien tiene tela jajejeje, de todas formas hice un video, el ultimo sobre acordes, quiza te interese, echale un ojo ...
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 22/05/2013
#6 Si ya lo vi, era una tecnica que ya usaba digamos, formar acordes con pentatonicas con notas al "azar" hasta que empiezas a conocerlas ya que siemrpre te garantizas que suenen bien al no haber tensiones.

Obviamente mi sujerencia es si tue tienes digamos algunos "licks" que hagas pues con notas de fuera de escala o si tienes una forma de saber cuando van a sonar bien y cuando evitarlos. Yo por ejemplo por mi parte aun me estoy metiendo en el mudnillo y solo uso pues la blusera, y luego las otras dos que salen la de armonica y la melodica, pero soy consciente de que hay muchas mas, y que realmente hay una libertad casi total, yo de momento me restrinjo a las que digamos estan "regladas" y las meto un poco por intuicion y generalmente convinadas con pentatonica o corriendo en la diatonica, precisamente porque con diatonica mas tensiones a veces la cago y me salen cosas que realmente suenan "mal" y no "raras o fusion" que es lo que buscamos.

Vamos basicamente que nos des esos consejos a gente como yo que empezamos en esto de salirnos de las escalas porquito a poco. O como te decia el uso de ya de aquello que se escapa a la pentatonica, porque yo si que creo que muchos las usan pero no del todo bien, o no les sacan todo el partido que podrian. Me refiero a gente que realmente son guitarristas pentatonicos y que solo introducen el resto de notas cuando van a toda leche o para hacer arpegios, sweep o cosas que se saben de memoria
Subir
openmind
#8 por openmind el 22/05/2013
CREATIVE escribió:

Obviamente mi sujerencia es si tue tienes digamos algunos "licks" que hagas pues con notas de fuera de escala o si tienes una forma de saber cuando van a sonar bien y cuando evitarlos. Yo por ejemplo por mi parte aun me estoy metiendo en el mudnillo y solo uso pues la blusera, y luego las otras dos que salen la de armonica y la melodica, pero soy consciente de que hay muchas mas, y que realmente hay una libertad casi total, yo de momento me restrinjo a las que digamos estan "regladas" y las meto un poco por intuicion y generalmente convinadas con pentatonica o corriendo en la diatonica, precisamente porque con diatonica mas tensiones a veces la cago y me salen cosas que realmente suenan "mal" y no "raras o fusion" que es lo que buscamos.

Bueno yo no soy un guitarrista de fusion o de jazz, soy o me considero bastante rockero, incluso mas blues que jazz :P ... pero hare lo que pueda, voy a ver como lo podria explicar de una forma dinamica y que molara :)
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 22/05/2013
#8 ay se que no eres de jazz, pero yo de lo que te he visto diria que eres mas bien un guitarrista moderno y tus fraseos a mi me suenan mas modernos que rockeros y moderno en el mejor sentido de la palabra. Unos fraseos no tan prevesibles, mas fusioneros.

no se como lo haces, simplemente que si tienes alguna forma, pues nos expliques que utilizas.

Y lo siento por la chapa, lo dejo ya
Subir
k.a.g.e
#10 por k.a.g.e el 22/05/2013
Tio muchas gracias por tus clases ers una crack, aparte que no me entero de nada, la proxima que sea en stereoooooooooooo. :jajaja: :jajaja:

tu sabes que si no me meto contigo esto no mola :D :psst:
Subir
openmind
#11 por openmind el 22/05/2013
Javi5150 escribió:
que tocas a dios, y el video es interesante ya te lo dice todo dios...y la guitarra prefiero no preguntar que soy pobre, así que aquí mi pregunta teórica...es inportanque que la ropa haga juego con la guitarra? (como es el caso) :meparto:
PD: muy guapo el video, y muy interesante¡¡¡

yo diria tio que es basicamente lo MAS IMPORTNATE .P jajajajaja
nitro38 escribió:
tu sabes que si no me meto contigo esto no mola :D :psst:

ya se sabe ya :P
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 22/05/2013
Muy bueno, me encantan estos vídeos del "Guiri Tony", a tope con esas lecciones, gracias por compartir :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo