Leccion mezclando pentatonicas ....

potajito
#13 por potajito el 09/03/2013
Esta genial el video Tony. Es la receta para evitar la pentatonitis aguda de muchas jams de blues que se ven. La mezcla de mayores y menores junto a las blue notes son las que le dan color a este estilo y lo has explicado muy bien desde el punto de vista armónico tambien.
Los licks van desde el clasico hasta el moderno pasando por el rapido-vacilón con toque country.
A mi que me encanta este estilo me ha parecido una tremenda lección y aunque aplico las cosas que dices me quedo y reafirmo con un par de conceptos. Gracias crack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 09/03/2013
Hola tio no sabia que habias puesto aqui la videoleccion tambien, te lo preguntaba por youtube pero mejor por aqui...

Esto sirve para cualquier modo mayor? lo digo porque tu al tocar la pentatonica menor metemos la 7 menor, entonces me entra la duda de si esto es solo para una melodia en mixolidio, o tambien podria funcionar en lidio o jonico.

Perdona mi ignorancia si estoy diciendo chorradas.
Subir
openmind
#15 por openmind el 10/03/2013
Black Rose Joker escribió:
grandisimo tio...oye, por que no te haces cuenta propia en tu-tubo? pa que nos suscribamos con gusto

te refieres a un canal d yotutube ? si tengo uno xd
http://www.openmind1984
venga venga a suscribirse :P

gracias a todos lso que habeis comentado :) ... me he pillado un objetivo mejor para que se me vea la cara...PESAOS :P
Subir
Angel_Ruiz
#16 por Angel_Ruiz el 10/03/2013
Buaj chaval, vaya SONIDAZO, perdona mi testarudez, pero a ver si me haces un hueco y me explicas como has conectado esa suhr para que suene así. Por supuesto, tocado de maravilla.
Subir
kyuss!
#17 por kyuss! el 10/03/2013
Muy buen video, y muy bien explicado (para los que tenemos suerte de entender ingles).
He sacado dos conclusiones buenisimas:
- Mezclar las dos escalas naturalmente, que no queden cambios forzados de escala.
- Y que cuando la ritmica pasa a tocar la cuarta, solo se ha de tocar la menor para no sonar disonante.
Muchas gracias, de muchisima ayuda!
Subir
openmind
#18 por openmind el 10/03/2013
Angel_Ruiz escribió:
Buaj chaval, vaya SONIDAZO, perdona mi testarudez, pero a ver si me haces un hueco y me explicas como has conectado esa suhr para que suene así. Por supuesto, tocado de maravilla.

es la suhr al cornford carrera...nada mas ... un sennheiser e906 de micro, a m-audio project mix ( que por cierto vendo ) y al Logic ... ya esta na mas ...

kyuss! escribió:
Muy buen video, y muy bien explicado (para los que tenemos suerte de entender ingles).
He sacado dos conclusiones buenisimas:
- Mezclar las dos escalas naturalmente, que no queden cambios forzados de escala.
- Y que cuando la ritmica pasa a tocar la cuarta, solo se ha de tocar la menor para no sonar disonante.
Muchas gracias, de muchisima ayuda!

pues tio me alegro mucho de que te haya ayudado en algo :)
Subir
openmind
#19 por openmind el 10/03/2013
CREATIVE escribió:

Esto sirve para cualquier modo mayor? lo digo porque tu al tocar la pentatonica menor metemos la 7 menor, entonces me entra la duda de si esto es solo para una melodia en mixolidio, o tambien podria funcionar en lidio o jonico.

mmm a ver ... el rollo es ... mixolidio es el modo blues .... entonces, la septima menor entra porque esta en la escala, y la tercera menor, no entra, teoricamente, pero le da un rollo mega blusero que es lo que mola y estas acostumbrado a oir ... es decir, el resument es, si tocas un blues en mayor, puedes meter la mayor o la menor, si lo tocas en menor, la mayor no entra ....
En el resto de modos, yo no meteria la tercera menor ... mas que nada porque por ejemplo, el modo jonico es el modo mayor por excelencia, entonces, si le metes la tercera menor mmmm no mola :P ...y el jonico igual ... yo no lo haria ... pero vamos igual alguien mas jazzero del foro te daria otra respuesta.... te he cotestado a lo que me has preguntado ? xD
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 11/03/2013
#19
Si tio muchisimas gracias, vamos que en si es algo pensado para el modo mixolidio, o para melodias bien bluseras. Y luego como dices pues habra gente mas jazzera que se salta mas las reglas de la armonia (con gusto por supuesto) y ya ahi caben muchas mas opciones, pero en tu videoleccio lo orientas al blues.

Muy interesante, es que despues de verlo digiriendolo pues se me ocurrio que por ejemplo tal vez en una melodia menor dorica pues se podia meter la mayor pentatonica evitando incidir en la tercera mayor, pero el resto te entran.

Aunque esto ya no tiene mucho sentido preguntarlo, esto es ponerme con el looper, probarlo y ver si me gusta el sonido que da.
Subir
Angel_Ruiz
#21 por Angel_Ruiz el 11/03/2013
openmind escribió:
es la suhr al cornford carrera...nada mas ... un sennheiser e906 de micro, a m-audio project mix ( que por cierto vendo ) y al Logic ... ya esta na mas ...


Okis Okis, gracias tio!
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 11/03/2013
Buenísmo y muy estilosos los licks.

A empollárselos...
Subir
openmind
#23 por openmind el 11/03/2013
Angel_Ruiz escribió:
Okis Okis, gracias tio!

todo esto angel se va a ir a la .... cuando me pillo el axe dentro de poco jajajaja
milio77 escribió:
Buenísmo y muy estilosos los licks.

A empollárselos...

a topeeeeee :P
CREATIVE escribió:

Muy interesante, es que despues de verlo digiriendolo pues se me ocurrio que por ejemplo tal vez en una melodia menor dorica pues se podia meter la mayor pentatonica evitando incidir en la tercera mayor, pero el resto te entran.

realmente si lo piensas en cualquier modo van a entrar 6 pentatonicas .... las 3 menores y las 3 mayores respecticamente ...de tal forma que si tocas en re dorico por ejemplo, que viene de do mayor .... entrar las pentatonicas mayores de do fa y sol y las menores de re mi y la ... por que ? ...

pentatonica mayor : 1 2 3 5 6
pentatonica menor: 1 b3 4 5 b7

Si estas tocando en re dorico: quieres las notas re mi fa sol la si domi ....
penta do mayor : do re mi sol la
penta re menor: re fa sol la do
penta mi menor: mi sol la si re
penta fa mayor: fa sol la do re
penta sol mayor: sol la si re mi
etc etc ...

como puedes ver todas las notras entran ...ya es cuestion de practicarlo ... esto se llama sustitucion pentatonica ...ya hare una leccion mas adelante de como aplicar esto si estais interesados ...
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 11/03/2013
#23 muy interesante tio, ahora me toca a mi probar como suena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo