¿Qué le haríais a ésta Ibanez EX140 coreana?

Gerard Massip Gil
#1 por Gerard Massip Gil el 23/10/2020
Lo dicho, recientemente llegó a mis manos una Ibanez EX140. Según el número de serie, está hecha en la fábrica de Cort, en Corea, en 2001. No es un instrumento de gama alta ni mucho menos, pero me llamó la atención para satisfacer el gusanillo con ésto de construir y modificar...

Por lo que he podido averiguar, se trata de una guitarra con cuerpo de tilo y mástil de arce con diapasón de palorosa. Hecha la primera inspección, saltan a la vista varias cosas:

Primero de todo, el cuerpo tiene un grosor de más de 50mm. Me esperaba un grosor tipo Squier barata pero éste dará mucho juego a la hora de escoger tremolo, ya que no habrá problemas con el tamaño del bloque. El puente que trae me pareció curioso, no me esperaba verlo sujetado sólo por dos tornillos en una guitarra así, aunque realmente no me parece que valga la pena conservarlo. Encima, las silletas tienen los tornillos oxidados y el bloque es pequeñajo.

A parte de eso, esos potenciómetros enanos se irán de ahí cagando leches sí o sí. Las pastillas obviamente también. Sobre las clavijas he visto buenas opiniones por ahí, no sé si debería ser prioritario cambiarlas o no...¿Qué opináis?
Lo que también parece que podría quedarse es el selector de pastillas de 5 posiciones, a primera vista parece estar bien por ser un instrumento de la gama que es, no sé si alguien tendrá experiencia con alguno de éstos...

El mástil parece estar en bastante buen estado pero no consigo encontrar la llave allen adecuada para ajustar su alma, la verdad es que eso no me lo esperaba no será por no tener llaves de éstas en casa...

Así que nada, lo dejo por aquí a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa interesante que hacer con ésta guitarra...¡Lluvia de ideas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso Radillo
#2 por Alfonso Radillo el 04/11/2020
Cuánto te salió la guitarra ya que no piensas gastar más en cambiarle cosas de lo que gastaste en la guitarra ¿verdad?
Subir
Gerard Massip Gil
#3 por Gerard Massip Gil el 04/11/2020
#2 Efectivamente la idea es no tirar la casa por la ventana a la hora de invertir, pero realmente puede ser difícil ya que fue un chollo, me salió por 40€ con correa y funda acolchada incluídas...
De todos modos me parece que lo que haré será conservar cuerpo y mástil para intentar hacer un acabado tipo swirl, hace tiempo que hay ganas y parece una buena ocasión para hacerlo. Y si queda bien puede que entonces ya me plantee invertir en hardware. Por lo pagado no está mal como excusa para experimentar y entretenerse en el taller, y más con los tiempos que corren...
Subir
1
Alfonso Radillo
#4 por Alfonso Radillo el 05/11/2020
#3 Alv!!! eso es una ganga. Bueno en lo que puedo ayudarte sería que trates de cambiar una de las pastillas, la que más vayas a utilizar. Yo pienso que vas a utilizar mucho la humbucker y tambien tiene que ser esta de mayor calidad, yo te recomendaría esta https://www.amazon.com.mx/Oripure-Alnico-Humbucker-Pastilla-puente/dp/B07Z8ZHMLR/ref=sr_1_21?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=pastilla+humbucker+puente&qid=1604533910&sr=8-21 que su precio ronda los 30 32 euros y tambien necesitamos cambiar los knobs pero en estos solamente cambiamos la cubierta, estos son los mejores que he visto https://www.amazon.com.mx/Kmise-MI0156H4-4-Piece-Guitar-Control/dp/B00WASDYAS/ref=sr_1_7?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=knobs+volumen+y+tono&qid=1604534178&sr=8-7 es un paquete de 4 pero los que te sobren los guardas como repuestos y saldrían en unos 7 euros o sea que nos quedaría un precio igual o inferior que la guitarra.

Esa es mi recomendación espero haberte ayudado. : D
Subir
Alfonso Radillo
#5 por Alfonso Radillo el 05/11/2020
#4 Por cierto se me olvidaron mencionar 3 cosas:

1.-Del puente y de las clavijas de afinación olvídate cambiarlas de momento, a no ser que lo veas necesario. Lo mismo con el selector de pastillas

2.-Las llaves allen se pueden comprar en cualquier ferretería, no sé como le digan allá pero es esos lugares donde compras tornillos, desatornilladores, martillos, etc. Puedes llevar tu guitarra para que midan el tamaño y den con la llave indicada

3.- ¿Dónde la compraste? porque por ese precio me compro 3 jeje
Subir
Gerard Massip Gil
#6 por Gerard Massip Gil el 05/11/2020
#5 Gracias por las recomendaciones! No conocía las pastillas Oripure, ya investigaré a ver que tal, me lo apunto. Respecto a la llave allen al final encontré la correcta, el alma va perfectamente. Los knobs están bien, pero yo siempre he sido más de knobs metálicos como los que ya trae la guitarra. Y el puente segurísimo que lo cambiaré, porque el bloque está hecho añicos...Pero lo dicho, de momento la prioridad es darle un acabado tipo swirl y luego ya terminaré de decidir que cacharrería le pongo, o si me deshago de ella para que otro la termine y la disfrute...
Y respecto dónde la compré, pues fue en Wallapop. Por los enlaces deduzco que eres de México y no sé si la app se utiliza por ahí, es una app de compraventa de cosas de segunda mano. La cosa es estar atento porque siempre sale algún chollo por ahí, seguro que en Milanuncios o qualquier otro servicio parecido que se utilice por ahí también saldrán buenas oportunidades! Sólo hay que saber qué buscar y qué vale la pena y qué no.
Subir
Alfonso Radillo
#7 por Alfonso Radillo el 07/11/2020
#6 si ya conocia la app de Wallapop solo por los videos de auronplay jeje, a de mil anuncios no la conozco pero aquí en latinoamérica tenemos una llamada mercado libre que es una app de compra venta solamente que en esta hay productos nuevos. Espro haberte ayudado y que te funcione los consejos que te dí :D
Subir
Carlosfv
#8 por Carlosfv el 07/11/2020
Hey hola! Bueno 40 euros. la verdad me confundí un poco pues mencionas que te entra el gusano de modificar y construir pero no le quieres gastar más de lo que salió la guitarra y eso mmm no sé qué tantas herramientas o partes electrónicas tengas en casa , pues si no quieres gastar vas a tener que estar canibalizando los electrónicos de la casa. Ahora lo digo sin ánimos de ofender ok? Espero e imagino que ya hayas tomado en cuenta cosas muy básicas como el estado de los trastes y la cejilla (nut) el estado del mismo diapasón, sin cosas muy básicas que si quieres que las “otras modificaciones” se aprecien mejor debes tener en cuenta. Con ánimos y con la mira de seguir sin gastar pues ponerte a limpiar por todos lados los componentes electrónicos , checar bien las soldaduras y que estén limpios los potes y el selector.
Ahora también checar la forma en que está configurado el cambio de pastillas si viene con auto split o solo viene los cambios normales. Tiene push pull ? Lo siento he leído todo pero ando corriendo y tal vez lo pase por alto que lo hayas mencionado. El valor de los caps ? Antes de meterte en tipos de caps mejor checa valores de caps es más barato. Algo que he hecho recientemente es poner un mini toggle a mi humbucker del Puente para tener full, humbucker, paralelo, single coil sur. Con eso pues al mezclarlas con la posición 2 (medio) podrías tener más gama tonal. Ahora no sé si el Puente tenga tono o nada más las pastillas de enmedio y cuello es otro lugar donde mirar . La otra opción es poner un minitoggle para sumar la pastilla del cuello al Puente o con un pote blend hacer lo mismo y puedes ir graduando la mezcla. Checar el balance de la salida de las pastillas pues una humbucker tiende a comerse a la pastilla single de enmedio. Aunque he visto humbucker con poquísimas vueltas de hilo que no parecen humbucker. No sé si enredo me comentas saludos. Has inventario todo y con fotos para saber de de donde partiste.
Subir
jsxosc
#9 por jsxosc el 06/12/2021
Hola! me permito retomar este hilo.
Tengo una guitarra de estas, del año 91, fue mi primera electrica y tiene gran valor sentimental para mi.
La tengo en el pueblo desde hace 20 años para matar el gusanillo cuando vamos. Esta hecha un desastrillo y me planteo encargar una restauracion consistente en:

-lo mas aparatoso y costoso: cambio de trastes (no creo que sean salvables con un recoronado)
-cambio de pastillas (SSH) por unas mas decentes pero tampoco de 1a marca...
-cambio de potes y selector de cuchilla... vamos, toda la electronica.

-Dudas: merecera la pena cambiar puente (de vibrato, quiero mantenerlo con sus muelles porque me gusta como “resuenan”, pero bloqueado), clavijas de afinacion (unas de bloqueo baratas pero decentes?), cejilla (una sintetica de baja friccion)?

Creo que he usado varias veces la expresion “ barato pero apañado”... ya se entiende. quisiera hacerla usable y resultona, para uso exclusivamente domestico.

Me gustaria saber cuanto puede costarme todo esto, y opiniones sobre los interrogantes.
Veis que no he dicho nada sobre madera o pintura, la idea es conservarla como esta, manteniendo su imagen de toda la vida.

No me planteo hacer nada de esto por mi mismo; tengo al lado de casa un lutier de prestigio, y me temo que la hxxxx que me pegue sea de escandalo, por eso hago un sondeo por aqui antes.

Asi de entrada, calcularia no menos de 400€, que decis?

Gracias!

PD: disculpas si estoy invadiendo excesivamente el hilo original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo