Layne Staley...Sickman

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 21/09/2011
No solo de AXLs vive el hombre...claro que no!!
HI foreros...supongo que muchos de vosotros,me incluyo,crecisteis musicalmente en los 90.Gran decada para el rock...un monton de estilos y excelentes bandas de rock triunfaron en dicha decada.
Como ya hemos comentado otras veces,el estilo por excelencia(hablo de rock),fue el Grunge.
Ok,la imagen del grunge siempre sera Cobain....eso nunca va a cambiar,al igual que Led Zeppelin siempre sera la mejor banda de ROCK....si,ya no hay tiempo..lamento deciros que el rock ha muerto.
O tal vez no....Alice Cooper ha vuelto,disco del año....puedo asegurarlo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno,que me desvio del tema;si Cobain fue la imagen del Grunge,Staley fue el alma...puso voz a nuestros momentos mas oscuros y no se dejo nada en el tintero,desnudo su vida(en la cuerda floja) con un talento y carisma inigualables.

Layne Staley...Sickman
Layne nacio el 22 de agosto del 67(buen año para la musica) y murio atrapado por las drogas el 5 de abril de 2002.
"Me asusta la muerte...lo que me da miedo,es pensar el lugar donde vas despues de morir"...Layne Staley
Cuantas veces hemos pensado en esto?...el pobre Layne ya sabe la respuesta(por desgracia).
Y es que hay personas que no deberian de morir,al menos tan jovenes...35 años,de los cuales los 5 o 6 ultimos casi ni cuentan.
Cuando pienso en los Arch Enemys,Bullet for my Valentines,Avenged Sevenfolds,Avantasias y demas pedazos de mierda que pululan por ahi,a sus anchas,no puedo evitar pensar en tipos como Layne...esto no quiere decir que quiera que esta gente muera fisicamente.

Layne y Alice In Chains
Una banda de talentos..de hecho su regreso ha sido mas que digno,nada que objetar.
Fue la banda de su vida y al contrario de lo que muchos puedan pensar,tanto Layne como el resto de sus compañeros nunca quisieron ser considerados martires del rock...
"Cuando me dieron mi primer disco de oro,saque el disco de la pared y junto a un amigo me hice unas rayas de coca sobre el...era un sueño que tenia.He viajado en limousine,he follado como un loco y he abusado de las drogas...lo he pasado bien
Como veis estas palabras las relacionariamos mas con un Cockrocker como Tommy Lee o quien sea,pero Layne tambien fue un chico que supo disfrutar,aunque luego...enfermo,y esta enfermedad saco lo peor de el,sus demonios personales,fobias y amarguras...tal vez alguno de vosotros sabra a que me refiero.
Bueno...paso a comentar sus disco y dejo una de mis frases favoritas de el.
"Me veo a mi mismo como a un niño pequeño al que le ha tocado la loteria y se ha marchado a su lugar de diversion privado"

AIC-Facelit (1990)
En este disco la voz de Layne ya destacaba,aunque en discos posteriores su voz seria casi irreal...la escena Seattle estaba a punto de explotar.
Facelit es un disco con un punto de ingenuidad pero con vocacion de clasico.
No se puede clasificar de Heavy Metal,pero sin duda es su disco mas metalico y los pasajes desoladores comienzan a aparecer.
La gira con Van Halen ayudo a que el disco pasara de promesa a Multiplatino.
El inicio es impactante.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AIC-Sap (1991)
Normalmente este tipo de artefactos(es un Ep de cuatro temas) no suelen tener mucho interes..pero..."clasificacion,amigo" como diria el maestro Caparros,estamos hablando de Alice In Chains y aqui todo vale.Y no lo digo por decir,en este Ep nos muestran que desnudando su sonido tambien son capaces de emocionar y nos aportan nuevas texturas y a una banda muy,muy madura.
Si alguien lo tiene en vinilo,que me lo regale...y prometo ser bueno.


AIC-Dirt (1992)
Pocas veces suelo decir esto pero este disco es una obra de arte,sigo pensando que el rock ha muerto...o esta en las ultimas.
Como ya dije en otra ocasion,podemos catalogar esta obra maestra de conceptual...!!?!!,con un nexo en comun,la heroina e irremediablemente LA MUERTE!!.
No puedo explicarlo con palabras,escuchalo...insuperable.
Uno de mis temas favoritos,"Would",dedicado a la memoria de Andrew Wood...el apellido se pronuncia igual que el titulo de la cancion.
Estribillo antologico.


AIC-Jar Of Flies (1994)
Otro Ep,este mas largo,mas de treinta minutos pero que continua lo expuesto en Sap.Estos chicos no sabian hacer nada mal.Entra Mike Inez(Ozyy Osbourne) a la banda y el tandem Staley-Cantrell lo podemos situar ya a la altura de los grandes.
Hay temas en este Ep que rozan lo sublime.
Aqui no te vas a encontrar su "muro de sonido" habitual,pero si temas igual de atmosfericos y penetrantes...vamos que tienes que tenerlo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Celestial....repito,el rock ha muerto.

AIC-Alice In Chains (1995)
Con Layne negandose a salir de gira,Alice In Chains nos regalan esta obra maestra de los 90,a la altura de Dirt.Es tal vez su trabajo mas personal y contiene varias de las canciones mas conocidas de ellos.
Dolor,frustraciones,melancolia,muerte,textos ultradepresivos...doce cuentos,contados por un niño...no aptos para todos los publicos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nota:Ningun animal ha sido maltratado en este articulo.

AIC-Unplugged (1995)
Ok,ya sabiamos como sonaban sin su famosa muralla de sonido,pero aqui lo podemos escuchar en directo(y ver),sin artificios,unos musicos,cuatro velas y una solemnidad mas propia de un velatorio que de un concierto de rock.Es duro ver a el Layne Staley crepuscular de este Unplugged imprescindible.
Mencion especial para Jerry Cantrell,soberbio.Un disco fascinante y cautivador.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por cierto tanto el Cd como el DVD esta a 6'95 en el Fnac...No Excuses.

MAD SEASON-Above (1995)
Con este nombre se presentaba este supergrupo de Seattle...Layne Staley,Mike McCready(Pearl Jam),Barrett Martin(Screming Trees) y el bajista Baker Saunders...diero vida a esta joya bastante desconocida,por cierto.
Temas pausados y profundos,con la influencia de AIC(la voz de Layne,claro),pero con muchos pasajes de blues oscuro y influencias Zeppelianas.Super recomendado.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los sueños sueños son,espero que el amigo Layne los cumpliera,casi hasta el final trato de seguir aportando algo al panorama muscal.Una de sus ultimaos trabajos,junto al guitarrista Tom Morello versioneando el inmortal himno de Roger Waters,antes de sumergirse en el anonimato y reservar la habitacion mas comoda del November Hotel...y descansar en paz,al fin.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

20/04/02....Eddie Vedder,Pearl Jam.


Gracias por atenderme
Un saludo
vai-longo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 21/09/2011
Una banda realmente única, espero que tu artículo sirva para que unos cuantos les descubran. Buen post como siempre, compañero.
Subir
Rockforyoubabe
#3 por Rockforyoubabe el 21/09/2011
Buen post! No he podido leerlo todo aun, pero prometo que lo haré!! Buena info!!
Subir
vai-longo Baneado
#4 por vai-longo el 21/09/2011
Gracias chicos...eddie,si que son una banda conocida pero se les suele pasar por alto.Una vez que los descubres de verdad,te atrapan.
La pena es que hable yo de ellos,que no soy el forero mas querido del foro,precisamente.
Subir
vomber Baneado
#5 por vomber el 21/09/2011
#4 Bueno a mí me vas cayendo algo mejor :D

Luego me leo y escucho los videos. Saludos.
Subir
friends
#6 por friends el 21/09/2011


Grande Layne y grandes Alice in Chains, en el olimpo de los 90s con Pearl Jam, Soundgarden, RATM y montones más.
Subir
vomber Baneado
#7 por vomber el 23/09/2011
Que buen articulo y banda espero tu proximo post.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 23/09/2011
Cuando no dictas sentencias eres mucho más guapo, vai-longo. :bien:

Es un buen artículo, sin duda. Incluso a mi, que debe der coetaneo tuyo, y que conozco batante a los Alice, me acabas de descubrir algún tema que se me había pasado. :aplausos:

Una banda con una gran personalidad, sin duda. :cool:

En cuanto a tí, vaí-longo (siento offtopiquear), a mi no me caes mal.

Simplemente tíenes actitudes inflexibles, y que no crees que pueda existir otra forma de pensar con respecto a tus gustos, que provocan esa animadversión.

No se si eres así o te gusta provocar, pero las consecuencias son inevitables.

No soy nadie para darte consejos, pero teniendo gustos musicales parecidos a los tuyos en muchos casos, hace tiempo que he dejado de idolatar a nadie y he pasado a respetar a todos. ;)

Yo te pido que nos sigas aportando estos artículos, y te dediques menos a hacer de pirómano foreril. :D

:saludo:
Subir
Rius
#9 por Rius el 23/09/2011
vai-longo escribió:
La pena es que hable yo de ellos,que no soy el forero mas querido del foro,precisamente.


A estas altura yo lo veo ya un poco pérdida de tiempo, pero si destrozas un post estupendo con tu firma clásica de "todo lo que no me mola a mi es basura", pues lo mismo no te llevas el premio "forero guay del mes".

Lo dicho, muy buen contenido como casi siempre, y el patinazo innecesario a conciencia de crítico malote, como casi siempre.

Un saludo
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 23/09/2011
Volviendo al tema central: que bueno Mad Season. :relax:
Subir
vai-longo Baneado
#11 por vai-longo el 23/09/2011
metillico escribió:
Volviendo al tema central: que bueno Mad Season.

Te gustan?..la verdad es que es un proyecto bastante desconocido,pero imprescindible si eres fan de Layne...no se si este era el tema que no conocias,si es asi te he hecho un favor...tienes disco para rato ;)
En cuanto a lo demas,vamos a dejarlo ahi...como dice Rius,yo no sere guay pero he visto a unos cuantos foreros rencorosos,en algunos casos he entrado en videos suyos(tocando ellos y tal) para limar asperezas y me han hecho el vacio....no pasa nada,para otra vez ya se lo que tengo que hacer.
Ah,y no voy de victima...ya se que no me pega.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo