Latin Groove! Y ayuda, por favor, con los acordes

alodelmo
#1 por alodelmo el 13/05/2013
Por favor, Fernando Vivaldi, Joegls, Augusjazz o alguno de los que entendéis de esto en el foro, yo me he vuelto loco con esta jam, creo que los primeros compases van en A eólico, luego tiene un cambio a A# dórico, si no me equivoco, y ya me pierdo HELP!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latingroovestylebackingtrack.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 13/05/2013
hola
estube probando asi rapido y como dices queda bien la escala A menor natural, tambien queda bien E menor natural y pentatonica , no tengo tan buen oido como quisiera y mis conocimientos de armonia son limitados, mas tarde subo algo..

saludos..
Subir
luiggisound
#3 por luiggisound el 13/05/2013
Prueba un mi menor
Subir
luiggisound
#4 por luiggisound el 13/05/2013
basicamente es un mi menor muy a lo carlos santana.....mañana si puedo te subo algo y me estreno en esto de las jams comunitarias
Subir
fiordaligi
#5 por fiordaligi el 13/05/2013
La armonía es LAm, SIdim y MI7, por lo que escucho, entonces todo en tonalidad de LAm y con una escala de LAm armónica estaría bien. Luego modula en SIb y MIb, creo, con lo cual puedes usar el mismo modo pero traspuesto de un tono. A ver si mañana tengo un rato intento grabar algo.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 14/05/2013
Gracias a todos!
Subir
helterskelter
#7 por helterskelter el 14/05/2013
Bueno como la back de country era cortita me dio chance con esta, francamente no se que tonalidades se usan, pero ahi va la mia.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
latinmayo2013.mp3
Subir
2
joelgs
#8 por joelgs el 14/05/2013
subo mi pseudo jam , lo intente con las siguientes escalas, A menor natural, A menor pentatonica, E menor natura, E menor pentatonica A menor armonica, finalmente no quise batallar y me quede con la primera Am nat.

mientras se sube escucho y comento...

helterskelter: como siempre exelentes fraseos con mucha sensibilidad y hasta dramatismo el tono de tu guitarra caracteristico, desde la primer nota sorprendes muy buena jam. areas de oportunidad, adaptarse mejor al ritmo latino, un poquito mas de sabooor!

esperamos las demas participaciones
saludos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
latingroovejoelgs.mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 14/05/2013
Bueno, primer intento, he utilizado la menor eólico y he modulado a Si locrio
Archivos adjuntos ( para descargar)
latinimpro.mp3
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 14/05/2013
fiordaligi escribió:
La armonía es LAm, SIdim y MI7, por lo que escucho, entonces todo en tonalidad de LAm y con una escala de LAm armónica estaría bien. Luego modula en SIb y MIb, creo, con lo cual puedes usar el mismo modo pero traspuesto de un tono. A ver si mañana tengo un rato intento grabar algo.


Parece interesante. si la progresion del compañero fuese correcta (que yo no lo dudo) , la primera parte seia La menor pero ojo armonica menor de "La" al pasar por MI7(escala frigia mayor de MI), la segunda parte lo mas logico seria un MIb mayor.

Solo comento vuestros post, ya que aqui no tengo audio y no puedo oir nada, de todas maneras mis orejas son de palo tampoco serian de gran ayuda, pero en la teoria si hablo con algo de idea.

Saludos.

No obstante haber si esta noche hago algo y ya comento con mas propiedad
Subir
fiordaligi
#11 por fiordaligi el 14/05/2013

Dejo algo recien grabado. Estoy en obra y tengo que grabar con el ipad, entonces se pierde algo de dinamica. Perfecto no es. Luego escucho los demás.
Yellow-dog: correcto toda la base es entre las tonalidades de LAm y DOm, y es una armonia clasica del jazz.
Saludos
Subir
1
fiordaligi
#12 por fiordaligi el 15/05/2013
paso a comentar lo que he podido escuchar de las vuestras, siento ser sintético pero voy de prisa:
Helterskelter: te ha salido una pieza muy limpia, como siempre, con buenas melodías, dinámica y expresividad, y buena amplitud, el sonido es bonito aunque (para mi gusto, claro) te podías atrever con un tono más grueso y habría quedado hasta mejor con este arreglo de la base.
joelgs: bien el sonido, pero me parece que has tenido problemas con el ritmo y con las escalas, como nos ha pasado a todos.
alodelmo: tú también a veces pareces no encontrar el contacto con la armonía, pero le das un aire muy bonito a toda la jam, muy relajada, parecida a la de helterskelter.
Saludos

PD Alodelmo sube más de estas por favor porque he disfrutado como un niño, aunque no tengo ni idea de como se toca un latin jazz :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo