Latencia (Duda de novato)

  • 1
Francisco
#1 por Francisco el 13/05/2020
Buenas a todos , es mi primer post en el foro. Mi pregunta es sencilla (aunque no se si la respuesta lo será):

Uso Bias FX con el dispositivo "Windows Audio" y toco coon 6.7 ms (320 samples). Que necesito para poder mejorar mi latencia? La siento demasiado excesiva para poder progresar con la guitarra..
Me gustaría solucionar esto SIEMPRE Y CUANDO pueda usar otras aplicaciones como spotify o youtube mientras estoy tocando (ya que el ASIO me bloquea todo lo que uso excepto el mismo Bias FX, se entiende?).

Una placas de sonido externa economica podría solucionar lo descrito?
Muchas gracias de antemano!
Subir
Phoenix
#2 por Phoenix el 14/05/2020
Es una norma del asio el no poder utilizar el audio en otras partes como el chrome u otros programas. Calculo que por una cuestión técnica, siempre fue así.

Lo que podés hacer es en el daw seleccionar que cuando salís momentáneamente de él se desactive el asio, quizás asi te funcione youtube y otros. Pero no está hecho para eso.

Te aconsejo descargar backing tracks y cargarlas en el mismo daw (cubase, reaper o protools).
Pero o te pones a tocar o miras youtube, las 2 cosas no están permitidas por el asio.

Y tampoco se corregiría con una placa externa. Es una norma.

Para mejorar la latencia bajate los drivers del asio for all de su página.
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 14/05/2020
Gracias por contestar!
Solo hago la ultima consulta de novato en este tema: osea que la placa externa no "mejora" el windows audio o puede brindarme otro driver, que sea similar al nombrado, pero con menos latencia?
Subir
Dean
#4 por Dean el 14/05/2020
Hola.

El oído humano promedio nota la latencia a partir de los 15-30ms por lo que una de 6.7ms me parece bastante aceptable y debería ser prácticamente imperceptible. Si te parece notoria seguramente sea por la compensacion de latencia de Asio (320 me parece un valor alto), de otra forma no me explico que 6.7ms de retraso te sean notorios.

Por otro lado, cuando trabajas con placas externas normalmente el fabricante te proporciona el driver y es recomendable usarlo para tener la menor latencia posible. Asio4All suele usarse cuando trabajas sin placa externa o cuando el driver que proporciona el fabricante falla. Fuera de esos escenarios, reitero, lo recomendable es usar el driver del fabricante.

Finalmente,al usar una placa externa bastaría con configurarla como dispositivo principal en el panel de audio para poder escuchar el sonido proveniente de otras aplicaciones (navegador, reproductor de audio, sonidos propios del ordenador, etc). Y claro, en el DAW o programa de emulacion que uses (BiasFX en este caso) deberás seleccionar la placa como dispositivo de entrada y salida.
Subir
1
Francisco
#5 por Francisco el 14/05/2020
Gracias por responder Dean. Los 320 samples son cuando pongo de driver el Windows Audio, aclaro por las dudas.
Entonces vos recomendarias alguna placa de sonido economica con drivers propios que sea multicliente?
Tambien estuve viendo algo de FlexASIO , saben si funciona?
Subir
Dean
#6 por Dean el 15/05/2020
FlexASIO sugiere que la configuración mínima sea de 20ms de buffer... si comentas que una latencia de 6.7ms te parece notoria imagínate una de 20. En cualquier caso podrías probarlo y ver si te da buenos resultados.

Placas de sonido económicas: las mayoría de las principales marcas del sector tienen gamas bajas. Por ejemplo, en Behringer tienes la gama U-phoria, en Focusrite tienes las Scarlett Solo y la 2i2, en Roland tienes la Rubix 22, en Steinberg tienes la UR12 y la UR22, y en Presonus tienes toda la gama Audiobox. Cuál elegir depende de tu presupuesto y las características que necesites.
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 15/05/2020
Ok entonces FlexASIO lo descarto.
Si, he visto los modelos de la U-Phoria , pero tengo entendido que no es multicliente porque justamente usa ASIO :(
Subir
Dean
#8 por Dean el 15/05/2020
ASIO es un protocolo y la mayoría de los drivers de tarjetas externas están basados en él. En contraste, Asio4ALL trata de crear una especie de "interfaz" virtual entre el ordenador y las aplicaciones. Vamos, en términos simples Asio 4ALL intenta hacer lo que hace una tarjeta externa. No siempre con los mejores resultados, como puedes notar.

No estoy muy al día respecto a Behringer por lo que desconozco si distribuye drivers basados en ASIO o si distribuye Asio4ALL. Tampoco sé si tendrá los problemas que mencionas, lo siento.

En cualquier caso tienes otras opciones por si no quieres arriesgarte.
Subir
1
dmtryck
#9 por dmtryck el 15/05/2020
La Behringer UMC22 sí usa ASIO genéricos, pero a partir de la UMC202HD ya usan drivers propios.
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 15/05/2020
@dmtryck , y esos drivers propios tienen la utilidad que busco?
Subir
Txema
#11 por Txema el 17/05/2020
Hola:

Con la UMC204HD no hay problema en usar cualquier emulador y youtube (por ejemplo) a la vez. La latencia que tiene tambén es muy aceptable. Lleva drivers ASIO dedicados y funciona bastante bien. Es una delas tarjetas que tengo y por el precio está cojonuda.

Saludos
Subir
1
Francisco
#12 por Francisco el 17/05/2020
Muchisimas Gracias. Perfecto, la voy a tener en cuenta cuando tenga un poco mas de presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo