Me lastimo los dedos

Bel
#1 por Bel el 16/12/2020
Hola! hace poco empecé a tocar el bajo y la mano izquierda (soy diestra) me queda toda rallado y hasta a veces se me lastiman los dedos. puede ser algo que esté haciendo mal o es algo que mi bajo sea de mala calidad? siento que puede ser causa de los trastes afilados, alguien tiene alguna idea??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/12/2020
Bienvenido/a al foro.

Con un bajo apenas tocarás el diapasón y los trastes. Las cuerdas son demasiado gruesas para llegar hasta allí.

Sólo tocas cuerdas, si son las las de fábrica es tiempo de cambiarlas (No sabes la calidad y el tiempo que llevan puestas). En una guitarra lleva tiempo hacer callo en las yemas de los dedos, en un bajo triplica el tiempo de adaptación.

Sobre la calidad de tu bajo es todo especulación, quizá si mencionas marca y modelo.
Subir
1
Bel
#3 por Bel el 16/12/2020
#2 Muchas gracias!! si, sobre la punta de los dedos no es lo que se me raspa! es los costados que, según yo, es por los bordes afilados y las terminaciones, pero quizás estaba tocando en mala posición o desearía saber si hay alguna forma de alisar las terminaciones!
Subir
danheir
#4 por danheir el 16/12/2020
Es normal al principio ya que fuerzas posturas que no son naturales y hasta que se hace callo también molesta. Y más en un bajo. Poco a poco y a darle duro!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 16/12/2020
Sin saber de qué instrumento estamos hablando es difícil especular sobre su terminación. Un Padula es una cosa y un Texas es otra. Aunque la diferencia será más de ergonomía, el diapasón no lo tocarás a menos que fuerces mucho las posturas.
Subir
Paco
#6 por Paco el 16/12/2020
Irás haciendo callo en los dedos. Ten paciencia y no dejes de tocar.
Se prudente, claro, si te duele mucho para, pero que te duela un poco es más o menos normal es que estás endureciéndote.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 16/12/2020
#1

No es normal...

A veces, por contracción de la madera, quedan expuestos los extremos de los trastes,

Puede ser incomodo, pero también puede ocurrir lo que dices, y hacer pequeños cortes superficiales en la cara lateral de los dedos, principalmente en el índice.

Tendrías que lijar ese excedente del metal que sobresale, protegiendo muy bien la madera vecina.

Si no tienes la herramienta o no te fias de tus habilidades para el bricolaje, lo mejor es llevarlo con el Luthier, y comentarle lo de los trastes sobresalientes que cortan.
Así, además le puede dar un ajuste básico al instrumento que haga más cómodo tocar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo