Lanzo une empresa de púas 3D

Manu
#1 por Manu el 04/11/2023
¡Buenas compas! Espero que el mensaje no sea offtopic/spam.

Pues eso, que me lanzo junto a unos amigos a montar nuestra propia marca de púas de guitarra, y os quiero robar 3-4 minutos de vuestro precioso tiempo con una encuesta de mercado :D .
Nuestras púas son tridimensionales, es decir, no son planas. ¿Y a son de qué, diréis? Os resumo:

1. Hace 2 años leí un post de un chico que, tras una reconstrucción de mano por un accidente de moto, tuvo que dejar de tocar al no poder sostener una púa. Me pegó duro en la patata, porque yo también tengo problemas de muñecas.
2. Ese año estudié en mi carrera de ingeniería en diseño de productos el concepro de la "geometría autocentrante". Es decir, darle forma a los componentes de un ensamblaje para que se ellos mismos se lleven siempre a una posición ideal, y decidí aplicarlo al "ensamblaje" de púa y dedos.


Tras 2 años de testear, editar y reeditar más de 100 diseños diferentes, tenemos un set de púas que tienen a los testers (guitarristas normales de todos los niveles) muy motivados (y entre ellos ya un par de endorsers...) pues dicen que con estas púas consiguen mejores sonidos, tienen mejor técnica, tocan más relajados, nunca se resbalan etc. No es la opinión del 100% de la gente, pero más de la mitad dice que las púas planas se sienten "mal" después de haber probado estas, así que creo que no vamos muy desencaminados :) .

En añadido, dentro de los posibles materiales que tenemos disponibles está TUSQ. Actualmente GraphTech no produce púas de TUSQ para ninguna otra marca, pero en NAMM mientras hablaba con Dave, el CEO, uno de sus empleados cogió una de nuestras púas que se me quedó en una mesa y le gustó tanto que GraphTech accedió a hacer una excepción para nosotros.

¡Y aquí ponemos una pequeña encuesta para averiguar a qué personas les pueden gustar más nuestras púas, qué espesores y materiales interesan más, etc. y asegurarnos de que las que saquemos os gusten todo lo posible! (Podéis ver imágenes de una de las púas en la encuesta)

https://forms.gle/oXQQkshSuh2oR3Jq7
:spam:

Si queréis un resumen técnico sobre por qué nuestras púas tienen la forma que tienen estaré encantado de daros la chapa en comentarios, pero este mensaje ya es el doble de largo de lo que quería... :v

¡Muchísimas gracias si has leído hasta aquí! Esperamos que el proyecto os interese, estamos todos muy emocionados y esperamos que nuestro Kickstarter vea la luz allá por Febrero/Marzo del próximo año.

Y si alguno quiere probar prototipos de la siguiente tanda que hagamos, sentíos libres para dejarme aquí un comentario y os mandaré un privado cuando estén listos :)
Subir
4
ppblues
#2 por ppblues el 04/11/2023
Una idea de los más curiosa. Espero que te vaya muy bien., y a los que las usen también. Saludos.
Subir
1
pacman
#3 por pacman el 04/11/2023
#1

Hola.

Tengo una distonía muscular en el pulgar derecho (un calambre del escribiente lo llaman) que a temporadas me dificulta mucho el agarre con la púa.

De hecho tuve que dejar la guitarra durante 12 años. La he recuperado ahora hace 5 años que estoy un poco mejor, pero no 100%.

Total, cuando tengáis púas disponibles, me interesará mucho probarlas.

Gracias y saludos.
Subir
Manu
#4 por Manu el 04/11/2023
pacman escribió:
cuando tengáis púas disponibles, me interesará mucho probarlas


Buenas compi! Dentro de poco tendremos unos prototipos de bastante buena calidad. Las definitivas tardarán algo más, los moldes necesitan 2-3 meses para fabricarse, y eso es desde que termine la campaña de Kickstarter, pero me encantaría mandarte algo pronto (y si los modelos más "comerciales" que tenemos ahora no llegan a ayudarte al 100%, estaré encantado de diseñarte unas especiales para ti- podemos imprimir en 3D con nylon y quedan bastante resultonas!)

Mándame un privado con tu contacto y yo me aseguro de avisarte cuando estén listas :)

¡Un saludo!
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 04/11/2023
Mola un huevo
Suelo rascar muy fuerte y por eso uso púas muy blandas que no son nada ergonomicas y a lo mejor cambiando la manera de pulsar....
Ya me diras precios y modelos
Subir
Shake
#6 por Shake el 04/11/2023
Hola interesantisima noticia para mi :P

Ya os he cumplimentado la encuesta.

Como principiante y aprendiz, estoy sufriendo mucho al aprender los ritmos Funkies.

El mayor problema que me encuentro al ir aumentando la velocidad de los rasgueos, es la sujeccion de la pua. que rasgueo a rasgueo va desplazandose.

Esto que proponeis es lo que en mi mente me preguntaba porque nadie lo fabricaba, una pua que se pueda sujetar de modo que no se mueva.

Yo estaria contentisimo de poder probar una de vuestras puas. Y si teneis varios prototipos y necesitas mas betatesters... contad conmigo.
Subir
Manu
#7 por Manu el 04/11/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
El mayor problema que me encuentro al ir aumentando la velocidad de los rasgueos, es la sujeccion de la pua. que rasgueo a rasgueo va desplazandose.


Sí, un problema básico de los principiantes es que con tanto movimiento que ocurre con la mano izquierda, cambios de acordes complejos, pensar en escalas, las notas en el mástil, etc. la atención se desvía completamente de la mano derecha, y aunque hubieras empezado con buena técnica, si aún no tienes la memoria muscular correcta desarrollada, tiendes a empeorar tu posición a medida que vas tocando. Me guardo tu contacto de betatester, por lo que me dices suena a que puede ser una solución perfecta para ti :)

Un saludo!
Subir
Majonymus
#8 por Majonymus el 06/11/2023
encuesta enviada
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 06/11/2023
Yo también te he enviado la encuesta. Espero que te ayude.
Subir
deimos71
#10 por deimos71 el 06/11/2023
Enviada la encuesta.

Yo estoy frustrado con los rasgueos rápidos y ritmos funkis como el compañero. Creo que tengo una mala postura de púa pero luego veo otros músicos que la tienen parecida y llego a la acertada conclusión de que soy un muñón así que cualquier elemento que me haga rasguear un poquito mejor cuenta con mi hacha (y con mi pasta si es aceptable) .

Suerte!
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 06/11/2023
Encuesta enviada. Mucha suerte !!!
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 06/11/2023
Encuesta enviada. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo