¿Cómo lanzar samples?

Consulta
michael_rock
#1 por michael_rock el 15/08/2022
Hola!

Estoy intentando encontrar una manera de lanzar samples para directo con mi grupo.
La cosa es que de momento sólo somos dos guitarras y voz, así que sería lanzar batería, bajo y teclados.

Sé que con un ordenador, un DAW y una interfaz se puede hacer lo que busco, pero tenemos un presupuesto limitado (unos 150€) y ninguno tenemos un portátil, así que si pillamos uno sería una patata que se puede colgar en cualquier momento (a parte, ya serían dos cacharros y también buscamos que nuestro equipo ocupe lo menos posible).

He visto como opción grabadoras multipista que tienen una ranura para tarjetas SD o para USB (para meter los temas ya separados por pistas y que se reproduzcan simultáneamente) y o varios output (para poder mezclar luego en la mesa) o faders de volumen (para mezclar en el propio cacharro). Eso para mí sería lo ideal pero las que he visto son muy caras.

En resumen, ¿Existen grabadoras multipista/sample players baratas que me sirvan para lo que busco? ¿O es mejor buscar alguna aplicación para android que permita reproducir varias pistas a la vez y toquetear volúmenes? En caso de lo segundo, ¿Cuál me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vray
#2 por vray el 15/08/2022
Un sampler antiguo tipo Akai MPC podría resolverte la papeleta. Son engorrosos de utilizar y de aprender a hacerlo pero son autónomos y es raro que se cuelguen.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sampler AKAI MPC 500
https://wallapop.com/item/sampler-mpc-500-804943067?_pid=wi&_me=s_android
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 15/08/2022
Con 150€(más bien 170€) tienes de segunda mano o renovado portátiles con win10,core i5, 16gb de ram y ssd que aunque no tengan el diseño exterior de los actuales funcionan de maravilla para estos menesteres.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 15/08/2022
En mi banda también lanzamos samples, de momento usamos un portátil con una interfaz externa, con las salidas de dicha interfaz a una pista estéreo de la mesa, mas una tercera salida a un canal mono con la mezcla de samples y la claqueta a mayores. Ésta última es para el batería. Esto nos soluciona la papeleta para ensayo, pero para directo (aún no hemos dado ninguno), yo intentaría no depender de un portátil para disparar los samples, te la pueden jugar en medio del bolo, o directamente al principio.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 15/08/2022
En mi nuevo proyecto usamos un portátil Lenovo de 200 euros convertido a Hackintosh y una interface de 4 salidas (2 para la PA y 2 para la claqueta del batería). Luego con el DAW lo organizas todo.

No es necesario gastarse un pastizal.
Subir
michael_rock
#6 por michael_rock el 16/08/2022
#5 #4 #3

Es que no me dan mucha confianza los portátiles baratos...
He encontrado un DAW para el móvil, que viene a ser un poco lo mismo pero no me gasto lo que vale el PC, a ver qué tal tira en los ensayos de momento...
Subir
arnold
#7 por arnold el 16/08/2022
Creo que lo tú quieres es trabajar con secuencias, nosotros lo hacemos con un MacBook Pro y una tarjeta con múltiples entradas y salidas pero al principio lo hacíamos con una mesa beringuer de 50 euros un cable en en “y” de 5 euros y tu móvil, tienes que grabar una pista con todas las secuencias ( por ejemplo baterías y teclados totalmente paneado a un lado y el metrónomo al otro lado) luego del cable en “y” que lo pones en el móvil o cualquier cosa que reproduzca mp3 , de una de las salidas la llevas a la PA y la otra ( el metrónomo) a los auriculares del batería.
En vuestro caso con grabar las pistas de batería bajo y teclados en un mp3 o en el móvil y poner una entrada ya sea con la claqueta y para reproducirlo con el móvil ya sería suficiente. Otra opción es si trabajáis con inears hacer como nosotros y pasar a la PA solo la batería bajo y teclados y para vosotros lo mismo con claqueta para no tener que poner las marcas de entrada en la mezcla que escucha el público, con esto lo malo es que lo que va a la PA sería en mono. Dejo un buen vídeo que habla de diferentes maneras de hacerlo.

https://m.youtube.com/watch?v=bAhCqN3-Clo
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 16/08/2022
#6
Es que son baratos, pero en su día fueron topes de gama, yo utilizo un hp elite book de 11" y nunca me ha dejado tirado, cabe en la funda de la guitarra y aguanta sin problemas 12 vsti y otros tantos vsts, pero si lo que vas a lanzar son pistas de audio, cualquier portátil te vale, en el 2000 lo hacíamos con un amd k6 iii, 512mb de ram y cool edit 2 así que......
Subir
arnold
#9 por arnold el 16/08/2022
En resumen con un mp3 con las secuencias( las pistas ya mezcladas en mp3 o wave , aiff..) y cualquier cosa que reproduzca mp3 ( el móvil por ejemplo) ya tenéis bastante, lo pasáis a la PA y monitores y a correr, ese sería el mínimo por supuesto, luego hay mil maneras de hacerlo, con 150 euros no creo que exista nada que tenga múltiples salidas independientes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo