Laney VH100R

linde
#1 por linde el 06/08/2007
mi pregunta es donde clasificariais este amplificador:
Basado en un Blackface
Basado en un Boutique
Basado en un Rectifier
Basado en un combo ingles
Amplificador a valvulas limpio
Basado en una torre inglesa
Un combo a valvulas crunch
Un ampli a valvulas de alta ganancia
Puede que la pregunta este mal hecha pero la verdad es que entiendo poco de amplis, en el caso de que alguien pueda responderla pues gracias por ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 06/08/2007
Nadie lo sabe?...
Subir
rafaelcomu
#3 por rafaelcomu el 23/08/2009
A menudo el VH100r es comparado con los JCM800 de Marshall, aunque con un sonido obscuro.

Yo tengo un VH100r y los estoy usando con un 4 x 12 Marshall con Greenbacks.

Tiene 4 modalidades de sonido.

1) Clean, muy claro y potente, bueno para tocar jazz o funk o rock limpio. En este canal puedes tocar tanto Red Hot Chili Peppers como Radiohead.

2) Canal crunch tiene ganancia suficiente para generar una distorsion intermedia, bueno para tocar blues o punk de los 70s.

3) Canal de rock, este tiene ganacia para generar una distorsion de rock tipo 80's al estilo Sabbath u Ozzy. Si se le agrega un Stomp al frente como un DS-1 se pueden sacar buenos solos.

4) Canal Modern high gain, este canal es para tocar pesado o tocar solos, tiene suficiente versatilidad para llegar a sonidos desde Metallica a algo mas a lo death metal. En cualquiera de los casos este canal tiene un low end fuerte que aplasta el sonido de los bajos muy al sonido Trivium. Excelente canal pero algo ruidoso.
Subir
jord music
#4 por jord music el 01/04/2010
Aunque llego tarde a contestar ya que el post es de hace casi 3 años, creo que coincido con lo que dice el forero rafaelcomu, menos en una cosa. El ampli tiene rollo parecido a marshall, pero por que tiene un sonido a mi parecer bastante ochentero. Pero de ahí a decir que suena como el jcm800, no.
El jcm800 tiene un sonido bastante característico que el Laney no lo da. El marshal suena asím como gangoso, y el Laney no.
El jcm 800 es un peazo ampli, aunque en algunos aspectos con versatilidad limitada.
El laney lo veo más versatil. Se adapta bien a todos los terrenos, aunque a mi parecer no destaca sobradamente en ninguno de ellos, sino que al ser tan versatil no tiene un sonido tan caracterñistico.
Si oyes un laney a ciegas no sabrías diferenciar que ampli es. En cambio si oyes un jcm800 a ciegas, posiblemente si que lo distingas y lo identifiques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo