Laney Vc30 o Cub12r con V30 y válvulas EH

Santas Palmeras
#1 por Santas Palmeras el 20/06/2021
Hola, si alguien tiene o ha probado ambos equipos y pensando en usar un solo canal lo más limpio posible.

¿Un VC30 chino o un Cub12r con un Vintage 30 de 12” y válvulas EH?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#2 por Strato_Custer el 20/06/2021
Hola.

Yo he probado las EH en un VC15R y el resultado era muy claro y muy brillante. El ampli suena bastante oscuro de fábrica y reemplacé las válvulas del previo para aclararlo. En mi caso usé una EH 5751 gold pins y dos EH 12AX7 corrientes creo. La cosa cambiaba mucho la verdad, cogía ese tintineo y mucha claridad. En mi caso no toqué las de potencia.

Ahora volví a ponerle las TAD que traía de fábrica mezcladas con una Sovtek LPS y una EH. Una TAD 7025 en la primera. En la etapa las TAD. Ahora suena muy bien la verdad.

No sé si te sirve de mucha ayuda. El ampli sonaba mucho más brillante con las EH, eso sí te lo puedo decir. Yo lo atribuyo a dos válvulas chinas que traía de fábrica sin logo. Parecían bastante malas.

Saludos.
Subir
Santas Palmeras
#3 por Santas Palmeras el 20/06/2021
#2 Gracias por la info!
Subir
Strato_Custer Baneado
#4 por Strato_Custer el 20/06/2021
Creo que no entendí bien la pregunta del tema. Disculpa. Yo estoy contento con el VC15R pero nunca uso el limpio porque el canal de distorsión me saca muy buen sonido en casa sin ruido y el limpio me resulta algo oscuro. Tengo otro Clase A de otra marca que suelo usar si quiero tocar limpio.
Subir
Santas Palmeras
#5 por Santas Palmeras el 20/06/2021
#4 si, entiendo, yo queiro algo chico y súper clean, creo que me voy a terminar comprando un Blues Junior IV (tenía el Blues Deluxe y demasiado poco practico para este momento)
Subir
Strato_Custer Baneado
#6 por Strato_Custer el 20/06/2021
Pues es un ampli cojonudo, con ese aciertas siempre.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 21/06/2021
Yo tengo el VC30 inglés, y puedo decir que tiene comprobada mejor calidad que el chino. Para empezar los zócalos de las válvulas son flotantes y cerámicos en el ingles, reverb resortes, y en el chino de plástico calzados en la misma placa, que no me gusta porque disipan su calor directamente en la placa, y reverb digital
A tu pregunta, el clean del VC30 es espectacular, a mi me gusta mucho como plataforma para pedales. Y el canal overdrive es decente, pero no lo uso

No tengo el cub12r pero si el laney cub-super12 de 15W con switchable boost y selector 1W para tocar bajito. Sin duda el clean no se aproxima al VC30 y en eso es igual al cub12r
Subir
Santas Palmeras
#8 por Santas Palmeras el 21/06/2021
#7 Excelente respuesta Alejandro, sin lugar a dudas el ingles es mejor por todos esos detalles, también los cables son solados a mano (detalle no menor)
Subir
1
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 21/06/2021
Un servidor tiene el Cub12R y para tocar limpio no es especialmente bueno, sobre todo en contexto de grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo