Laney VC15-110 avería, se ha quedado mudo

franziskore
#1 por franziskore el 06/02/2018
Ese ampli, Laney VC15w con 1x10. Buen aparato, me ha ido muy bien durante años, casa y pequeños bolos. Se ha comentado por aquí . Le cambié las válvulas hace meses JJ, 2 EL84 y 3 12AX7. El caso es que tocando un día se me quedó prácticamente sin volumen de golpe, solo suena un hilillo, como un 1% de lo que debe sonar. Lo único que se me ha ocurrido comprobar es el fusible HT, que es para proteger las válvulas, que es distinto al de corriente que está junto a la toma de enchufe. Pero lo veo con su hilo sin estar dañado y he probado con algún otro momentáneamente y no hay cambio. Vivo en un pueblo y llevarlo a un servicio técnico es muy latoso.
No sé qué más puede ser así con mi poco conocimento, las válvulas como digo son muy recientes y con poco uso, y creo que no hay manera de comprobarlas fácilmente. Puedo eso sí intentar poner las antiguas que tampoco sonaban muy diferentes a las nuevas.

Cualquier sugerencia se agradece. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franziskore
#2 por franziskore el 07/02/2018
Ni probando con otro juego de válvulas se arregla. Los de Laney UK me dicen tenían la pinta de ser ese el problema. Dita sea..
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 07/02/2018
Buenas que tal?

Has comprobado resistencias de pantalla (Rg2) a ver si estan abiertas? son las que estan en el Pin 9 de las EL84...creo que son de 1K...

Es solo por decir algo común, por que deberías comprobar tensiones y tal...
Subir
franziskore
#4 por franziskore el 07/02/2018
Gracias por responder. Eso ya entra en un territorio del que no tengo ni idea ni ninguna herramienta de medir nada, pero viene bien y lo comentaré en la tienda de por aquí que lo llevaré y tienen algo de servicio técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo