Laney VC15-110 avería, se ha quedado mudo

franziskore
por el 06/02/2018
Ese ampli, Laney VC15w con 1x10. Buen aparato, me ha ido muy bien durante años, casa y pequeños bolos. Se ha comentado por aquí . Le cambié las válvulas hace meses JJ, 2 EL84 y 3 12AX7. El caso es que tocando un día se me quedó prácticamente sin volumen de golpe, solo suena un hilillo, como un 1% de lo que debe sonar. Lo único que se me ha ocurrido comprobar es el fusible HT, que es para proteger las válvulas, que es distinto al de corriente que está junto a la toma de enchufe. Pero lo veo con su hilo sin estar dañado y he probado con algún otro momentáneamente y no hay cambio. Vivo en un pueblo y llevarlo a un servicio técnico es muy latoso.
No sé qué más puede ser así con mi poco conocimento, las válvulas como digo son muy recientes y con poco uso, y creo que no hay manera de comprobarlas fácilmente. Puedo eso sí intentar poner las antiguas que tampoco sonaban muy diferentes a las nuevas.

Cualquier sugerencia se agradece. saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
franziskore
por el 07/02/2018
Ni probando con otro juego de válvulas se arregla. Los de Laney UK me dicen tenían la pinta de ser ese el problema. Dita sea..
Subir
davidakosa
por el 07/02/2018
Buenas que tal?

Has comprobado resistencias de pantalla (Rg2) a ver si estan abiertas? son las que estan en el Pin 9 de las EL84...creo que son de 1K...

Es solo por decir algo común, por que deberías comprobar tensiones y tal...
Subir
franziskore
por el 07/02/2018
Gracias por responder. Eso ya entra en un territorio del que no tengo ni idea ni ninguna herramienta de medir nada, pero viene bien y lo comentaré en la tienda de por aquí que lo llevaré y tienen algo de servicio técnico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo