Laney tt50 Grabar vía récord out en una tarjeta de audio

Raul
#1 por Raul el 03/09/2016
Hola antes que nada me presento soy raul llevo tiempo leyendo este foro y me a resuelto muchas dudas. pero me gustaría saber si podría grabar con una calidad aceptable por la entrada de récord out de mi laney tt50 conectada a una focusrite escarlet 212 ya que me gustaría grabar con el sonido de mi equipo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 05/09/2016
#1
Hola. No te lo tomes como un sarcasmo o ironía porque no lo es. La mejor respuesta la encontraras haciendo tu mismo una prueba.

Date cuenta que 'calidad aceptable' es lo suficientemente subjetivo para que seas tu mejor que nadie quien valore si es o no aceptable para ti y para lo que quieres los resultados.

Tanto el laney tt50 como la escarlet 212 estan a la altura para poder obener buenos resultados desde un punto de vista amateur y mucho más para un inicio a la grabación en linea.

Así que yo si fuera tu me centraría en los aspectos técnicos que te permitirán obtener una 'grabación aceptable'


saludos
Subir
Raul
#3 por Raul el 05/09/2016
Ya claro no me e explicado bien quiero decir que si podría sonar como los software porque ya tengo guitar rig 5 y amplitube pero me gustaría obtener el sonido de mi ampli o si fuera peor pues seguir con los software
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/09/2016
Otra vez, haz una prueba. Graba una pista y saca tus propias conclusiones. Algunos amplis suenan muy bien por esa salida (el mio por ejemplo), otros tienen una simulación de altavoz deficiente. Enchufas todo, pones Play/Rec, escuchas y nos cuentas. No tiene sentido hacer especulaciones si lo tienes tan fácil como probarlo.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 05/09/2016
#3
Una cosa es como suena tu ampli y otra como suena tu ampli a traves de tus altavoces, en este caso los que lleva incorporados el combo.

Si grabas por linea grabaras el sonido de tu ampli pero a traves del simulador de altavoz del record out. Si te gusta o no tienes que probarlo no hay otra, a menos que algun forero que te lea tenga el mismo ampli y pueda confirmar lo logrado o no que está esta simulación, y sea la respuesta que estás esperando que no te puedo dar yo ni nadie que no lo haya probado y comparado.

Otro aspecto es que tendrás que darle los efectos necesarios como el reverb para hacer el sonido más real.

Si quieres que tu grabación se parezca lo más posible al sonido de tu ampli a través de tus altavoces, quizá sea mejor que microfonees este sonido.

Siento no poder ayudarte más.

un saludo
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 05/09/2016
#4
No te había leído. Pero es como tu dices. Hay que probarlo, no hay otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo