Laney TF200

  • 1
Juanmi91
#1 por Juanmi91 el 29/07/2008
Hola, pues el caso es que hace unos dias me pille de ebay el laney tf 200, que es un ampli hibrido, y tengo unas dudillas, que son las siguientes:

-El altavoz es un Celestion Seventy 80 segun pone, ¿Está bien, o es una serie mala? Si lo es no creo que sea tan mala, ya que este ampli esta por los 600 € en tiendas.

-¿Qué opinión tenéis acerca de este ampli?

Gracias de antemano

Edito: acabo de leer en un post de... creo que era eRMetro, en el que veo que la válvula es una ECC83, borro mi pregunta respecto a ella

f8347574118d96360d2c521b070ce-233761.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
musico1266
#2 por musico1266 el 01/08/2008
tengo uno casi igual, oye disculpa sasbes para que y como se manejan los loops. estan en la parte de atras son FX. send y return.
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 01/08/2008
musico1266 escribió:
tengo uno casi igual, oye disculpa sasbes para que y como se manejan los loops. estan en la parte de atras son FX. send y return.


son para que pases los pedales por el loop de efectos en vez de tirarlos directamente a la entrada de linea junto con la guitarra.
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 04/08/2008
musico1266 escribió:
tengo uno casi igual, oye disculpa sasbes para que y como se manejan los loops. estan en la parte de atras son FX. send y return.


elfoscuro ha contestado a tu duda, y perdón por la tardanza, pero es que en verano casi que paro un día o dos por mi casa a la semana.
Subir
elsoquete
#5 por elsoquete el 28/08/2008
Yo tengo un laney TF 300, es un muy buen equipo. Cuando toco utilizo un tremolo y un delay. Del send del equipo va a la entrada del delay, del delay al tremolo, y de la salida del tremolo al return del equipo. La guitarra va directo a la entrada del equipo.
De esta manera los efectos funcionan sobre la guitarra ya amplificada y ecualizada con el pre del Laney. De la manera contraria estarias ecualizando y amplificando una señal de guitarra que llega al equipo un poco "Bastardeada"jeje:D.
Hay un pequeño camio timbrico entre las dos maneras de rutear tus efecos con tu instrumento. Deberias probar las dos formas y ver cual te convence mas.

Espeo que les sea de ayuda

Salud
---------------------------------
Este sabado oy a tocar con un TF 100 jejeje:D:brindis:

Despues les digo que onda!

Saludos
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 18/12/2008
refloto el post porque me da la gana xD a ver si le sirve a alguien porque no hay mucha informacion de este ampli por internet.

ya llevo bastante tiempo con el Laney tf200 y es un pepino de ampli, mucha gente dice que los hibridos no son buenos porque no dan la calidad de un valvular ni las posibilidades de uno a transistores, pero de todos los amplis que he bicheado (unos cuantos ya xD) es de los que mejor me han sonado por esta gama de precios (el mio es de 2º mano y me salio por 200 euros, en el mercado está a unos 600 creo)

Tiene 3 canales, limpio (muy cristalino), overdrive(este canal no me convence mucho, para mi gusto es muy....chicharrero,aunque ecualizandolo bien se puede sacar algo a lo slash) y distrotion (un pepino asin de gordo xD). El unico que va con valvula (1 ecc83) es el distortion.

Limpio y overdrive se ecualizan por los mismos mandos (treble, bass y middle) con opción de un botoncito (bright) que como su nombre indica le da mas brillo a la señal, en limpio con esta opcion se le puede sacar un sonido muy pero que muy bueno para blues limpio.

Distortion tiene controles independientes,a los que se suman uno de Contour (para pasar de una señal de Metallica en the four horsemen por ejemplo a una al mas puro estilo de Pantera) y un botoncito (vibe, del cual desconozco su significado) que cambia la señal de una distorsion mas valvular a una mas ''seca'' por llamarla de alguna manera.

LOs 2 primeros canales comparten los controles de volumen y reverb, el distortion los tiene por separado.

Tiene una potencia de 65W que deja en pelotas a amplificadores de similar potencia, he tocado en salas medianas (unas 150 personas) sin microfonarlo y se apreciaba muy bien su sonido, en parte gracias al peaso de altavoz de 12 pulgadas que tiene (un celestion del que no se mucho pero suena de maravilla)

Y terminar diciendo que fender fm212 y peavey tranformer 112 (los que mas conozco por colegas) no le llegan (en mi forma de ver) ni a la suela del zapato del Laney tf200, nunca me arrepentire de haberlo comprado....y mas por ese precio xD
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 18/12/2008
Yo tengo el Lv200, muy parecido al TF200 por lo que entiendo del post de eRMetro. Si alguien sabe cuales son las diferencias, por favor infórmeme, porque a mí me costo bastante menos de 600 Euros!!!!! El LV200 es de fabricación china!!!!!!!!! es por eso?

Es un garn amplificador el LV!!!!! mi canal favorito es el ´overdrive`, pue cuando se ecualiza bien limpio suena bastante cálido. Se le mete una distorsión bien fuerte, y queda brutal para metal.!!!jejeje
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 18/12/2008
eRMetro escribió:
refloto el post porque me da la gana xD a ver si le sirve a alguien porque no hay mucha informacion de este ampli por internet.

ya llevo bastante tiempo con el Laney tf200 y es un pepino de ampli, mucha gente dice que los hibridos no son buenos porque no dan la calidad de un valvular ni las posibilidades de uno a transistores, pero de todos los amplis que he bicheado (unos cuantos ya xD) es de los que mejor me han sonado por esta gama de precios (el mio es de 2º mano y me salio por 200 euros, en el mercado está a unos 600 creo)

Tiene 3 canales, limpio (muy cristalino), overdrive(este canal no me convence mucho, para mi gusto es muy....chicharrero,aunque ecualizandolo bien se puede sacar algo a lo slash) y distrotion (un pepino asin de gordo xD). El unico que va con valvula (1 ecc83) es el distortion.

Limpio y overdrive se ecualizan por los mismos mandos (treble, bass y middle) con opción de un botoncito (bright) que como su nombre indica le da mas brillo a la señal, en limpio con esta opcion se le puede sacar un sonido muy pero que muy bueno para blues limpio.

Distortion tiene controles independientes,a los que se suman uno de Contour (para pasar de una señal de Metallica en the four horsemen por ejemplo a una al mas puro estilo de Pantera) y un botoncito (vibe, del cual desconozco su significado) que cambia la señal de una distorsion mas valvular a una mas ''seca'' por llamarla de alguna manera.

LOs 2 primeros canales comparten los controles de volumen y reverb, el distortion los tiene por separado.

Tiene una potencia de 65W que deja en pelotas a amplificadores de similar potencia, he tocado en salas medianas (unas 150 personas) sin microfonarlo y se apreciaba muy bien su sonido, en parte gracias al peaso de altavoz de 12 pulgadas que tiene (un celestion del que no se mucho pero suena de maravilla)

Y terminar diciendo que fender fm212 y peavey tranformer 112 (los que mas conozco por colegas) no le llegan (en mi forma de ver) ni a la suela del zapato del Laney tf200, nunca me arrepentire de haberlo comprado....y mas por ese precio xD


La verdad es que está muy bien el ampli, yo también lo pille por menos de 200 en ebay pero el mio era nuevo:D... y otra cosa más, tu no sabrás para que sirve el botón "scoop" que llevan los canales drive no? es que no le noto apenas diferencia
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 18/12/2008
Ni idea :roll:

Ahora mismo esque not engo el ampli aqui, se que tiene detras para ponerle un pedal para que cambie de limpio a saturado, otro que es una salida para ponerlo por una mesa, y otro para efectos
Subir
gogmagog666
#10 por gogmagog666 el 19/12/2008
El botón Vscoop, creo que sirve para recortar los "medios" (mid) de la señal, y sólo opera en los canales saturados. La diferencia se nota mucho más a altos volúmenes.

Por favor, si alguien sabe, cuénteme la diferencia entre mi amplificador -LV200- y el que ustedes mencionan -TF2000-. El Lv trae Footswitch ¿Es esa la diferencia?
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 19/12/2008
gogmagog666 escribió:
El botón Vscoop, creo que sirve para recortar los "medios" (mid) de la señal, y sólo opera en los canales saturados. La diferencia se nota mucho más a altos volúmenes.

Por favor, si alguien sabe, cuénteme la diferencia entre mi amplificador -LV200- y el que ustedes mencionan -TF2000-. El Lv trae Footswitch ¿Es esa la diferencia?


No, el footswitch no tiene que ver nada, de hecho el mio también lo trae, la diferencia supongo que sera que el TF200 es hibrido transistores y una ECC83 en el previo y el LV200 no estoy seguro, porque he buscado información y solo dice que tiene una ECC83 en el previo, asi que no se.
Subir
gogmagog666
#12 por gogmagog666 el 20/12/2008
Juanmi91 escribió:
No, el footswitch no tiene que ver nada, de hecho el mio también lo trae, la diferencia supongo que sera que el TF200 es hibrido transistores y una ECC83 en el previo y el LV200 no estoy seguro, porque he buscado información y solo dice que tiene una ECC83 en el previo, asi que no se.


Dónde fabricaron el tuyo? el mío es chino!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo