¿Laney Lionheart L5T-112 + RP500 de Digitech?

semartinez
#1 por semartinez el 17/11/2013
Mi pregunta es esa, será una buena combinación ponerle el multiefecto al Laney?, es que tengo la RP500 y ando en busca de una amplificador de buen calibre para estilo rock-blues mas o menos y con buenos limpios, creo que el Laney Lionheart es muy buena opción, pero la combinación con la RP500 no sé como quedará.

Podrían Ayudarme?. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
laney-lionheart.jpg
RP500_angle-9b2ef15a733bcdade61f6b0da2159fdd.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darkerknight
#2 por darkerknight el 28/11/2013
Saludos,

Yo tengo una RP500 también y te comento mi experiencia con esta pedalera a través de los amplis que he tenido, que son un marshall JCM900 MKIII y un Peavey 5150.
La pedalera RP500 me parece sencillamente sensacional, es muy versátil y la calidad de su sonido y efectos es excepcional.
La pedalera tiene sus ventajas y desventajas al usarla en un ampli de válvulas.
Luego de probarla mucho y de distintas formas en el ampli, te comento que básicamente la utilicé por el loop de efectos sobre todo para usar chorus, delay, flangers y efectos de modulación. La RP500 tiene la ventaja que se puede usar en modo stompbox para asignar un efecto a cada pedal. Por experiencia te digo que la simulación de amplis a través de un cabezal de tubos es horrenda.
Como básicamente toco metal, yo utilizaba directamente la distorsión del ampli y le agregaba efectos de modulación para los limpios (chorus, flanger) y algo de delay y a veces armonizaciones para los solos. La mejor forma que encontré de que sonaran estos efectos fue a través del loop, de otra forma, conectando la pedalera directamente al front end del ampli hace que las modulaciones no suenen tan bien (el delay perece magnificado de una forma horrible) y esto requería de mucho tiempo para graduarlas y hecer que suene más o menos aceptable.
El conectar la pedalera a través del loop de efectos favorece los efectos de modulación, pero hace que el overdrive y el wah suenen horribles (el OD y el Wah suenen muy bien por el front end).
Actualmente uso pedales analógicos (Delay y Chorus en el loop y OD y Wah en el front end) y me va de maravilla. La RP500 la uso en casa conectada a una PC para grabar cosas y a veces cuando tengo que salir a través de un PA directo, que es cuando mejor suena la RP500....
De todas formas esto es mucho de tener tiempo e ir probando y graduando los parámetros de los efectos para que suenen bien con el ampli. Otra forma de usar la pedalera y sus presets sería conectarla directa al front end en un canal limpio del ampli sin efectos y con la ecualización plana (todos las perillas al centro) y desactivar la opción de simulación de cornetas (gabinetes, ó cabinets en inglés) e ir graduando y probando hasta obtener el sonido deseado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo