Laney lf60-112 Foundry

Roderick
por el 09/11/2025
Hola. Estoy mirando el Laney Foundry (transistores) para casa y lo que surja. Lo he escuchado en Youtube, he leído reviews. Me gusta mucho su sencillez y las especificaciones. 
Sin embargo no encuentro opiniones de usuarios a penas. 

Conocéis este bicho?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Victory V30 The Jack MKII
    700 €
    Ver
  • Empress Vintage Modified SuperDelay
    250 €
    Ver
  • Mesa boogie rectoverb 1x12 50w
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Roderick
por el 13/11/2025
¿Nadie me puede decir nada del Laney?

Voy a ir esta tarde a verlo y por si lo puedo probar.

Gracias.
Roderick
por el 14/11/2025
Ya lo tengo bitches.
Cuando lo tenga un poco rodado publicaré mi opinión de novato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3975.jpeg
Sr. Quesadilla
por hace 5 días
Hola,

¿Qué tal resultado te está dando? Yo me estoy planteando pillarme el Super 60 212 para casa y alguna que otra pachanga ocasional con amigos. Como dices, no hay muchas opiniones de usuarios. Gracias de antemano. 

Saludos.
Roderick
por hace 5 días
Hola. Pues no se pronuncia nadie, no. Mi modelo es de transistores. Tiene un clean muy bueno. Si no eres metalero es posible que te guste. El canal con gain para distorsión cumple, pero no es brutal. El sonido en general bueno y los controles en general bien. Por el precio y para mí que soy novato me sobra.
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 5 días
Yo tengo el Laney L5 Studio,no es para nada metalero,pero con un buen OD,fuzz o boost se puede hacer prácticamente de todo...me llama el lf60 super para casa,la opción de boost,debe ser algo muy bueno para el ampli,si se parece algo al hermano de valvulas puede ser un trasto bastante interesante...la opción de enviarlo a línea te puede hacer que sea un todoterreno...
Sr. Quesadilla
por hace 5 días

Hola,

En primer lugar mil gracias por contestar. El modelo que tengo en mente también es de transistores. He visto en youtube que los amplis de esta serie tiene un buen clean, pero claro, a veces estas demos/reviews tienen un poco de trampa y me interesa más la opinión de primera mano que pueda tener un compañero guitarrista. 

La idea es utilizar el ampli como plataforma para efectos, así que supongo que usaré el canal limpio el 90% de la veces. La verdad es que no soy demasiado metalero, así que genial por esa parte. 

¿Y de potencia qué tal va? Aunque la mayor parte del uso que le voy a dar al ampli es doméstico (por lo que el selector de potencia 1W/60W y la salida de línea me parecen un gran acierto) muy de vez en cuando nos juntamos los colegas a tocar (literalmente 3 o 4 veces al año)... ¿Crees que esos 60W son suficientes para que se me oiga lo suficiente con un batería? El modelo que estoy mirando tiene un cono más, con lo que debería mover algo más de aire, peeero...

Un saludo y gracias de nuevo.
VíctorM&M
por hace 4 días
#7 no se la diferencia de precio entre el foundry a secas y el super,pero este último tiene la salida a P.A. además del chorus/tremolo,esto te vendría ideal en caso de tocar con mas gente...yo directamente iría a por el lfsuper...

Yo no tengo el foundry, pero si el loudpedal,te puedo decir que el limpio no te va a decepcionar,suena bastante limpio hasta niveles altos,lo he conectado a pantalla y suena fuerte para ser transistores,lo que no sé es si se pierde en la mezcla como los típicos amplis baratunos...la distorsión del pedal a priori parece algo mas "floja" que el valvular,no quiero decir que suene mal para nada,pero con la misma pantalla es mucho mas "contundente" el sonido que saca el valvular que el de transistores...igual por línea suenan similares,esto tampoco lo se...

No me gaseeis mucho,que ya me veo con un trasto de estos en casa,jejeje
Sr. Quesadilla
por hace 4 días
VíctorM&M escribió:
No me gaseeis mucho,que ya me veo con un trasto de estos en casa,jejeje

Jajaja, me pasa lo mismo. Yo tenía la esperanza de que el limpio fuera peor de lo que parece, pero entre lo que me decís y lo que he visto por ahí creo que no voy a tener más remedio que comprármelo. A ver que excusa le pongo esta vez a la parienta... 
VíctorM&M
por hace 4 días
#9 si entra nos comentas a ver como se las gasta...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo