Laney LC15 para metal?

plexiglas
#1 por plexiglas el 09/12/2008
Hola a todos!

Después de una intensa búsqueda en foros y leído montones de opiniones, críticas y reviews, me estoy decantando por comprarme un Laney LC15. Lo quiero principalmente para blues/rock/hardrock/metal.

La pregunta que os querí hacer es si con este ampli se pueden sacar sonidos metal con algun pedalillo, y en ese caso, que pedal me recomendais?
(porque creo que este ampli se defiende bien desde blues hasta hard rock, pero para metal necesita un empujoncito)

Y otra cosita, de momento lo quiero para casa porque no tengo grupo, pero sonaría bien el ampli con una pantalla 2x12? Perdería calidad? HAbría suficiente volumen para un grupo? Con una pantalla y un pedal podría hacer metal?

En fin, espero que me podais ayudar en mi definitiva búsqueda de un ampli a mi medida.
Muchas gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 09/12/2008
creo que tendrias que tirar por el lc30(le he dado un pequeño tiento y es un gran ampli)...a mi 15W solo se me antoja poco para ensayar, aunque sean valvulas...

por otro lado...no es que este bien lo de la pantalla 2x12...es que es aconsejable. ese ampli si no me traiciona la memoria trae un cono de 10, y no da el mismo cuerpo que uno de 12, por no hablar de dos de 12...ademas si pretendieras ensayar con el combo solo el cono del combo iba a sufrir mucho creo yo...

un saludo.
Subir
nandus
#3 por nandus el 09/12/2008
Este pekeñajo da un volumen tremendo, lo q pasa q el altavoz de 10 q trae revienta si lo pones fuerte.Le tienes q ver como si fuera un cabezal. Si le metes a una 2x12 con v30 vas a sonar muy bien y muy alto, para bares pekeños te da bastante bien si el bateria no es un bestia, para sitios mas grandes necesitarias 30 watios a gargulas. Si quieres metal yo creo q con un overdrive tipo tubescreamer con un poco de ganancia sobre el canal saturado mas o menos al 7 de gain te da para bastante caña.
O tambien un pedal metalero sobre el limpio.

Si es para casa 15 watios de gargulas es una burrada. Del 2 no lo podras pasar muchos dias. Eso si suenan superbien para el precio y lo chiquitajo q es.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 10/12/2008
Ey Nandus, no tendras alguna grabacion por ahi ¿no?. En otra ocasion ya te pregunte, pero ahora aprovecho; concretamente, ¿tiene sonido tipo marshall/vox? ¿Os es mas rollo moderno?. Segun lei es rollo ingles. Porque el ampli tiene buena pinta para llevarlo por ahi cuando no haya ganas de mover un pedazo de combo o pantalla, pa tocar con los colegas o para casa incluso...

Saludos :brindis:
Subir
nandus
#5 por nandus el 10/12/2008
Hay cantidad de videos en youtube del laney, poner laney lc15 y salen. Es un ampli rockero y hardrockero, es rollo tipo marshall, los q son parecidos a los vox ac30 es la seria VC de laney, mas blusero.Te vale para blues, acdc, slash y van halen. Y creo q si lo pones por una 4x12 alucinas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo