Laney L5T112 Lionheart... ¿El chino o su homólogo británico?

  • 1
Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 14/03/2017
Hola.
Tengo entendido que hay 2 versiones de este ampli; uno manufacturado en Reino Unido y otro en China.
Me acabo de comprar uno made in China, sin haber estado seguro de cual me llegaría; aunque me hacía una idea por el precio que pagué. Lo pedí hace poco en Amazon y me ha llegado hoy. Antes de pedirlo intenté saber cuál me enviarían; así que me puse en contacto con alguien de la citada tienda on line; a quién pregunté si era uno u otro... Mi interlocutor me respondió que seguramente era el que se hace en Reino Unido, pues en una de las fotos (la que muestra la parte trasera) se lee "made in UK"; me dijo además que si no era lo que esperaba siempre podía optar por devolver el artículo. Accedí a comprarlo precisamente por esto último; creyendo que si no me convencía por uno u otro motivo podía devolverlo.
Apenas lo he probado; pero debo decir que lo poco que he apreciado me ha sorprendido gratamente. No sé si digo una gilipollez; pero me ha recordado en cierta forma a un Vox AC30 que probé hace un tiempo.

No quiero comerme el coco; pero no sé que hacer. No sé si valdrá la pena pasar del chino e intentar hacerme con el británico ¿Tendrá mejor sonido y mejores prestaciones el que se manufactura en Reino Unido? Para empezar, y por la info que he podido encontrar, la reverb del británico es una de muelles, mientras que la del chino una digital; corregidme si me equivoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 15/03/2017
Yo tengo el chino en cabezal y es una gozada de ampli y tiene un tonazo de espanto. Por lo que leí en algunos foros de lengua inglesa había usuarios que tenían ambos y no notaban diferencias en cuanto a sonido entre uno y otro.
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 15/03/2017
Cerdo Volador escribió:
Me acabo de comprar uno made in China, sin haber estado seguro de cual me llegaría
Tenía que llegarte uno producido en China. No creo que queden existencias de los que se fabricaron en UK. A pesar de no haber sido amplificadores precisamente asequibles, algo tendrían, pues diría que se vendieron bien.
Subir
jemaro
#4 por jemaro el 16/03/2017
A mi me tiene enamorao este ampli,me molaría tener el cabezal mas pantalla que viene más completito.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 16/03/2017
Actualmente solo se fabrica en China y con reverb digital, el made in uk tenía reverb de muelles.
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 20/03/2017
Gracias por responder.
Alguien ha llegado a comprobar uno y otro?
Subir
pumukiter
#7 por pumukiter el 20/03/2017
Creo que tienes uno en compra-venta. Parece que está muy bien
Subir
Cerdo Volador
#8 por Cerdo Volador el 23/03/2017
Gracias, pumukiter, pero creo que no.
Veo dificil tener uno y otro para poder probarlos y emitir un juicio, pero he decidido quedarme con el que ya tengo. Creo que es un buen ampli, y aunque no tenga la reverb de muelles que se montaba en el modelo británico, no suelo usar las reverbs de los amplis, asi que puedo simplemente no usar la reverb digital que tiene el mio.
Saludos.
Subir
Xiu
#9 por Xiu el 27/03/2017
No sabía yo eso ¿Entonces el que venden ahora en Thomann por 777€ es chino? Pues ese era el precio de uno hecho en UK, yo es el que tengo y de hecho se encontraba más barato según la época. Lo cierto es que mirando las fotos de Thomann no pone nada, y en el mío de lado del loop de efectos si que pone "made in UK".

Lo único que puedo decir es que la reverb a muelles que trae está genial, no se que tal estará la digital que viene ahora. Yo la pongo al 5, sutil. Si esa es la única diferencia, el ampli suena brutal como ya habrás comprobado, yo creo que es el amplificador perfecto para tocar en casa, en relación calidad-precio. Al 2 o 3 te da un volumen ideal y un sonido muy bueno. Y para directo microfoneado también va genial. Incluso a pelo puede valer. He tenido 5 amplis a válvulas antes que este (Bugera, Peavey y varios Fender) y para mi suena mucho mejor que el resto.

Comentar también que el tono no se aprecia de verdad hasta el 8 o así, es curioso. Igual que la reverb. Y también he comprobado que si conectas algo al loop de efectos varía el tono de la guitarra en limpio, es diferente. Yo lo meto todo por el input, es como más me gusta. Y mencionar también la pata para volcarlo un poco, es un buen detalle.

pd: Pude probar el Vox Ac4HW1, que por potencia, altavoz y estética se podría equiparar, y me quedo con el Laney también.
Subir
tamborilero
#10 por tamborilero el 27/03/2017
xiulourei escribió:
No sabía yo eso ¿Entonces el que venden ahora en Thomann por 777€ es chino? Pues ese era el precio de uno hecho en UK, yo es el que tengo y de hecho se encontraba más barato según la época. Lo cierto es que mirando las fotos de Thomann no pone nada, y en el mío de lado del loop de efectos si que pone "made in UK".
¿Cuándo lo compraste?
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 28/03/2017
#10 Pues en el verano de 2015 o así, y de segunda mano por bastante menos que uno nuevo ahora. Cuando lo compré el nuevo rondaba eso, los 700 ¿Por qué lo preguntas?
Subir
tamborilero
#12 por tamborilero el 28/03/2017
xiulourei escribió:
¿Por qué lo preguntas?
Para sacar conclusiones. Tengo entendido que fue en 2015 cuando el ampli en cuestión se empezó a producir en China. Hay unos cuantos hilos en foros internacionales en los que tratan este tema. El que se vende actualmente en tiendas -incluso en Thomann- es el chino; el mismo que tengo desde hace bien poco. Me informé antes de comprarlo, guardando la esperanza de poder hacerme con uno nuevo de manufactura británica; pero llegué a la conclusión de que no hay existencias de este en las tiendas.
De todas formas, estoy muy contento con mi L5T-112; para mí es de esos productos de los que no pienso deshacerme.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo