Laney L5T 112 con ruido blanco/hiss sin guitarra enchufada

mk741
#1 por mk741 el 13/01/2018
Hola! sigo en mi búsqueda de un ampli para casa y justo se ha venido a pasar el finde un amigo que se ha comprado un laney L5T, para probarlo.

Suena bastante bien y se le pueden sacar sonidos chulos, aunque he tenido poco tiempo para trastear con él, os escribo para preguntaros si alguno lo tenéis o habéis tocado o conocéis y os explico porque:

Hemos detectado mucho ruido sin la guitarra enchufada al ampli (sin el jack) ni sin nada en el loop de efectos. pones el volumen al 10 en el canal limpio y los ecualizadores a las 12 en punto y el tono también y la reverb a 0 y se escucha un fsssss bastante audible, como una especie de ruido blanco o hiss. Si se pone la reverb al máximo se incrementa un poco y si además se sube el tono a 10 ya es escandaloso.

Más exagerado es ya usando el canal drive donde poniendo gain y volumen a 10 todo se descontrola. En el caso del canal drive me parecería normal pero el limpio? y sin la guitarra conectada? se aprecia ruido incluso en volúmenes normales 4-6.

Así que yo me he quedado un poco así, pero mi amigo (el dueño) está realmente preocupado, como aun está en período de garantía le gustaría saber si realmente esto es normal en este tipo de amplis y es una paranoia nuestra o es que tiene algún defecto de construcción (o directamente de diseño). No deberíamos esperar que fuera silencioso sin tener nada en la entrada? de donde sale ese ruido?

Gracias por vuestras opiniones y ayuda, un saludo!
Subir
Saylent Baneado
#2 por Saylent el 13/01/2018
Buenos días compañero...
Solo a modo de aviso por que a mi esto me ha vuelto loco y te pongo un ejemplo.
Hace poco cambié todo el orden en el cuarto donde hago las reparaciones. Metido en faena con la electrónica de una Tele y pastillas Noiseless, casi me tira de espaldas el ruido. Reice la electrónica como 7 veces y todo igual.,ya cansado, bajo el volumen y me retiro a tocar con un cable mas largo y apartado del equipo, pues adiós ruidos. Me quería morir cuando compruebo que la lámpara que uso (nueva adquisición) en la mesa de trabajo, con fluorescentes, era la causante de la interferencia.. vaya, que me salía en el ampli hasta una emisora de radio.
Te recomiendo que si pruebas en casa, lo hagas en varios sitios y evitando fuentes cercanas que puedan interferir como pantallas de ordenador, fluorescentes.. etc, antes de pensar en un fallo en el ampli.. Esto de los ruidos es un mundo.
Tambien te digo que a nivel pruebas caseras se oye de todo, luego a nivel local-ensayo el cuento cambia.. Ya nos contarás como va el asunto..
Saludos...
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 13/01/2018
Además de lo que comenta el compañero, te digo que algunas casas tienen la toma de tierra deficiente y también es una fuente de ruidos , a veces es en un solo cuarto o en zonas de la casa , prueba en otros enchufes y quizás soluciones el problema.

Saludos
Subir
mk741
#4 por mk741 el 13/01/2018
Pues nada, hemos movido el amplificador por toda la casa y sigue igual con el mismo problema. Igual el problema es genérico de toda la instalación que no tiene toma de tierra o la tiene deficiente o quizá algún vecino tiene alguna instalación o aparato eléctrico que mete ruido en los cables, a saber, aunque es exagerado el ruido que hace y eso que las válvulas del previo llevan una capucha metálica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo