Laney L5T-112 o L5 Studio más cabezal

Pedro
#1 por Pedro el 17/04/2022
Buenas...!!!
Estoy pensando en dar el salto a un ampli valvular, y de lo que he visto me está gustando mucho Laney Lionheart, en concreto la gama L5T / L5 Studio.(+pantalla), quiero tocar blues y rock clásico, busco sonidos articulados, cálidos, crunchs con cuerpo pero sin embarrar... Creo que me explico.:banda_rock:
Es para usar mayoritariamente en casa y a volúmenes legales, lo digo literalmente -poca broma con el vecindario :lee::russian_roulette:- jejejeje. Por este motivo me vendría bien salida de auriculares para horarios nocturnos, aunque no es imprescindible, tengo otros recursos para eso, al fin y al cabo, quiero escucharlos por sus Celestion sería un crimen tener estos cacharros y no disfrutar de su verdadero sonido.
La duda es la siguiente: del L5T 112 combo, con su Celestion dedicado y con un buen mueble, solo leo cosas buenas y el único pero que se suele hacer es que no es barato... Ya pesa un poquito ... y no estamos para mudanzas y su exterior vintage aunque está muy chulo no me parece que aguante muy bien el trote. Si de vez en cuando lo quiero airear un poco es un hándicap.
Por otro lado está el L5 Studio, que es básicamente el mismo ampli con alguna chuche más, como los auriculares y formato cabezal, más manejable para moverlo. Para escucharlo le cogería una pantalla Harley Benton 112 vintage. La suma sería más o menos del mismo precio, no hay más presupuesto.....Con un Celestion V30. El mueble no va a ser de tanta calidad, y aunque el V30 seguro que suena muy bien con este tipo de ampli, el del combo es un Celestion dedicado, es de suponer que ya puestos a poner Celestion escogerian el que mas redondo dejara el conjunto...
En resumen, ¿perdería calidad de sonido si optara por la opción de cabezal y pantalla? ¿Esta pantalla suena como se espera de una 112 con Celestion V30 o es una castaña...?
No me interesa tanto la potencia como empezar a disfrutar de un buen tono valvular.
Alguien a probado estos equipos???
Agradezco opiniones ya que el gas me está empezando a apretar...:D

Salud, paz y Rock & Roll
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andres gb
#2 por Andres gb el 18/04/2022
Hola!
Yo tengo el l5 studio con su pantalla Laney 1x12 .

Es un buen ampli, muy cómodo para grabar y tiene mucho volumen ahora, la pantalla hace mucho en el sonido. En mi opinión si tienes pensado invertir más en el futuro y pillarte una buena pantalla pues píllate el cabezal, si no tienes pensado invertir más pues creo q mejor el combo con buen altavoz q el cabezal y pantalla con una pantalla malucha.

Mala suerte q vivo en Holanda, tengo el mío a la venta aquí XD
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 18/04/2022
Pues es una pena... Me quedas un poco a desmano para probar el equipo. 😆😆
Una pregunta.
Que es lo más cañero que sacas del ampli sin enguarrar el sonido??

Gracias por comentar.

Saludos
Subir
Andres gb
#4 por Andres gb el 18/04/2022
Depende de la guitarra, con la strat yo creo q suena bastante limpio aún y con bastante distorsión pero lo prefiero en limpio o en el límite, reacciona bien a las dinámicas y tiene mucho techo limpio.

Con humbuckers no he probado a meterle distorsión, supongo q en sí sonará mejor, mi strat se mueve mejor en limpios y vendí la prs q tenía con humbuckers así q no puedo probarlo con humbuckers

Cuando mejor suena es apretándolo bien de chicha, tengo también un Swart space tone tremolo y el Laney necesita menos volumen para sonar muy bien a parte de tener más techo limpio.
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 18/04/2022
Yo tengo pensado usarlo con humbuckers, a ver si alguien ha usado está combinación y se anima a comentar su experiencia.

Saludos
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 18/04/2022
#1 ...
Si el volumen es problema...

El Laney IRT studio sería lo tuyo.

Trae caja de carga incluida (load box), lo que te permite usarlo sin conectar un altavoz/gabinete.

Puedes conectarte por linea a un par de altavoces de estudio, y escuchar todo el sonido de tu ampli sin necesidad de subir el volumen.

Además, creo que da un poco más de chicha (3 canales).
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 19/04/2022
Yo he tenido el combo y ahora tengo el cabezal con una pantalla orange PPC112.
Por tus necesidades te diría que fueras a por el studio. El cabezal tiene reducción de potencia a 0,5w y el combo solo funciona a 5w. Además el cabezal puedes conectarlo al PC, esta genial para a grabar, reamp, etc.. Pero también para tocar sin usar la salida de auriculares que si bien no es mala, tampoco es una maravilla (con la inmensa mayoría en amplis a válvulas).
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 19/04/2022
Ese es mi cabezal desde hace años y aunque llevo la de cristo en verso sin dar un acorde, creo que le tengo mas que probado.

Pantalla: Yo lo he tenido con un Celestion V30 y con actualmente con un Greenback, ambos de 12" y en una caja Thomann. Con el V30 vas a tener unos agudos y graves mas marcados y algo mas articulados que con el Greenback ya que este último es claramente mas medioso. A mi personalmente me llena mas el Greenback y en algo agradece esa sensibilidad menor en casa, no recuerdo bien si eran 2 o 3 db menos de sensibilidad.

Volumen: A raudales para casa incluso a 0,5 watt, obviamente es mas manejable y cuanto mas calientes estén las válvulas, mejor ya que todo mejora, pero quizás deberías hacerte con un atenuador, aunque eso lo podrás valorar tu llegado el caso. Aprovechable a 0,5 watts ?? Sip, pero nadie mejor que tu conoce los límites de tus vecinos ;)

Sonido: Muy lleno y cálido. No es para nada un ampli con un sonido frio o estéril.

Con Humbuckers: Muy rockero en su canal sucio y con la pastilla del puente te lo vas a pasar pipa ya que articula bastante bien. Con la del mástil ese sonido nasal es un delicia. Guitarra: Gibson Les Paul Standard Faded con pastillas Gibson Tribute 59.

Con Singles: Muy limpio y cálido. Aquí tiras de un poquito de la reverb y tiene un sonido muy lindo Guitarra: Fender Stratocaster American Performer HSS

Como comenta Bangzilla, la salida de cascos es bastante churresca, no esperes ninguna maravilla de ella.

Es un ampli que suena muy bien, muy cálido y lleno, con dos canales que suenan los dos muy bien y que para casa, y con obviamente ciertas limitaciones, se puede disfrutar muchísimo.

Suerte !!
Subir
Pedro
#9 por Pedro el 19/04/2022
Parece que la opción del Studio y pantalla la habéis escogido más de uno, buena señal...:bien:

Y por lo que apunta el compañero Danielin, la de Thomann (Harley Benton supongo) le ha dado buen resultado....
Ya casi está decidido 😁😁😁😁😁

Bangzila, notaste diferencia positiva o negativamente al cambiar a cabezal y pantalla???
Como has tenido los dos...

Gracias por vuestras aportaciones .

El viernes decidiré por donde tiro...
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 19/04/2022
#9 Pasé del combo al cabezal por la posibilidad de conexiones y la reducción de potencia. El combo está genial, pero para el cabezal es mucho más completo y su puede exprimir mucho mejor en entorno doméstico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo