Laney IRT 15 H ( estéreo)

  • 1
howe
#1 por howe el 18/12/2018
Muy buenas.
Antes de nada comentar que he usado el buscador, y os juro que una hora después estoy escribiendo este post... la verdad es que no me he aclarado nada!
Os cuento. Tengo este cabezal con salidas de 8 Oh y 16 Oh
Imagen no disponible
El tema es... Los cables de carga son MONO!
Como puedo conectarla para que suenen los dos altavoces????
Estoy haciéndolo solo con un cable, de la salida de 16 Oh del cabezal a la entrada de 16 Oh de la pantalla.
Muevo el selector de mono a estéreo y si parece que varia el sonido pero no esto seguro de que me la vaya a cargar por lo que por si acaso.... Pregunto.
Muchas gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
trasera Laney.jpg
trasera FAME 2x12.jpg
Subir
J6C
#2 por J6C el 18/12/2018
No la debes conectar como haces
Esa pantalla es 8 ohmios MONO y 16 ESTÉREO
Tienes que dejar el selector en MONO en la pantalla y conectar el Laney por la salida de 8 ohmios
Subir
2
howe
#3 por howe el 18/12/2018
Pero si abrí la pantalla, y vi que los conos era de 8 Oh
8 + 8 son 16 Oh no? o me he liado mas de la cuenta leyendo los post.
Entonces el selector de mono o estéreo para que es?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-12-18 at 09.27.42.jpeg
Subir
howe
#4 por howe el 18/12/2018
Le he mandado un correo a MUSIC STORE, y me dicen que lo meta a la salida de 16 Ohm del cabezal, y a cualquiera de la pantalla siempre que este en MONO.

Es correcto?
Después de pegarme todo el día leyendo creo que hay dos maneras de conectarla.

Entiendo que las opciones son, Salida del cabezal de 16 Ohm a pantalla en cualquiera de los dos y con el conmutador en estereo
o salida del cabezal de 8 Ohm a cualquiera de las dos entradas de la pantalla en modo MONO...

Esta bien?
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 18/12/2018
Hola.
¿De dónde sacaste esa pantalla?.
¿Es nueva o de segunda mano?
No lo veo en la fotografía, ¿Dices que los altavoces son de 8 Ohm?
Saludos.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 18/12/2018
howe escribió:
Le he mandado un correo a MUSIC STORE, y me dicen que lo meta a la salida de 16 Ohm del cabezal, y a cualquiera de la pantalla siempre que este en MONO.


Desde mi punto de vista me parece una afirmación muy atrevida.
Saludos.
Subir
2
J6C
#7 por J6C el 19/12/2018
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-GN212-Vintage-30-Bafle-/art-GIT0017545-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=EsPAqJarmL0AAAFlGEFyjI8n&gclid=EAIaIQobChMIz9Kf2fuq3wIVFs53Ch0p_gsKEAQYAiABEgJVnvD_BwE

Hombre conecta como quieras, pero yo te lo dije viendo estas características sacadas de ESA tienda precisamente
Si quieres que suenen los dos altavoces en mono va a 8, si quieres que suene uno en
modo estéreo va a 16
A saber cómo está cableada la pantalla, serie, paralelo, ambas....
Subir
2
howe
#8 por howe el 19/12/2018
Ante todo muchas gracias a los dos, J6C y Bocasucia por contestar.

Efectivamente la pantalla esta de serie.
Lo que induce a error es la inscripcion de 16 Ohm en las dos entradas, ya que como bien decis esta pantalla trabaja a 8 Ohm en mono.
Voy a hacerte caso J6C y voy a colocarla en la salida de 8 Ohm del cabeza.

Mi miedo era fastidiar el cabezal, y la "leyenda" que leia siempre por ahi de "hacer coincidir las impedancias ", claro, esto con mi pantalla y ampli no es posible!
Lo que me ha dejado un poco FRIO despues de hablar con MUSICSTORE y AUVISA por telefono son sus explicaciones ya que, ambos, me dicen que " da igual conectarlo a la salida de 8 Ohm como a la de 16Ohm", que si solo voy a poner un cabezal ( es el caso ), ponga la pantalla con el selector en mono, y ahi, da igual 8 Ohm que 16 Ohm, que la unica diferencia sera que en 16 Ohm el ampli me sonara un poco mas saturado...
No se pero esta solución no me convence nada, pero ayer me pegue toda la tarde tocando con la salida de 8 Ohm y suena COJONUDO

Muchas gracias de nuevo a los dos!
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 19/12/2018
Hola de nuevo.
Lo que me tiene intrigado es que digas que cada uno de los altavoces sean de 8 Ohm.
¿Tienen la inscripción por algún lado?
Saludos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/12/2018
Después de leer el hilo, no tengo nada claro.
Si los altavoces son de 8 oms, y han de sonar los dos a la vez, solo veo que funciones a 16 en serie o en 4 en paralelo. Si los altavoces son de 16, entonces de forma similar, las posibilidades son de 32 y 8 oms respectivamente.

Si tiene la posibilidad de "stereo", yo entiendo que se refiere a que pueden sonar independientemente cada uno por separado, sin conexión entre ellos.

Lo que yo entiendo es que por separado (stereo) cada uno tendría 16 oms, y en mono 8 oms (conexión en paralelo), Esto lo deduzco de las especificaciones de la página:


Especificaciones Fame GN212-Vintage 30:

Pantalla de 2 x 12 pulgadas
2x Celestion Vintage 30
Altavoz de alto rendimiento
120 vatios/8Ohm Mono, 2 x 60 vatios/16Ohm estéreo
Espalda Cerrada
Dimensiones: (An x Al x Pr x Pr): 680 x 430 x 330mm
Peso: 25.5kg


Ahora bien, lo que me descoloca es que nos digas que cada altavoz es de 8 oms. ¿estás seguro?

Con las respuestas que te han dado, y ya que has abierto la caja, comprueba el cableado y los oms de cada altavoz.

Buscando información por internet, en algún foro francés, se asegura que las Fame son Laboga "rebajados". Esto no lo entiendo. Claramente pone "MADE IN PRC". ¿Podría ser que los haya diseñado Laboga? ni idea, pero la manufactura es de la República Popular China.

A ver como se resuelve el misterio.

Saludos
Subir
1
howe
#11 por howe el 19/12/2018
Lo que voy a hacer es, volver a abrir la caja esta tarde y hacerle fotos detenidamente a las conexiones y a los altavoces.
Me comentaron en Music Store que era de 8 Ohm pero, mejor que lo vea yo.

Respecto a la caja, la comparé en el local con mi Combo Orange AD30 2 x 12 con Celestion Vintage 30 , con una ENGL de un compañero que lleva V60 tambien con 2x12, Siempre con el mismo cabezal LANEY IRT 15 H

Con el ENGL me sonaba un poco chillon, pero con mucho cuerpo,
Con el Orange me sonaba mas Crunch y menos metal, le costaba mas responder a la ganancia, pero mas el sonido que me gusta , le faltaba algo de cuerpo por estar abierta por detras.
Con la Fame, sin duda, sonaba como me gusta pero le faltaba cuerpo, hice lo de la espuma acustica que recomendabais y ES UN PUÑETERO CAÑON!, es el sonido típico de los V30 pero con unos bajos mas potenciados, también la Fame va directa al suelo y la Engl lleva ruedas...
En definitiva que para lo que vale, invirtiendo los 15€ que valen las placas autoadhesivas en el Brico Depot, es una maravilla de pantalla.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#12 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/12/2018
howe escribió:
Me comentaron en Music Store que era de 8 Ohm pero, mejor que lo vea yo.


Yo creo que, como pone en su página, se refieren a que funcionan ambos a la vez a 8 oms.

Pero mucho mejor que lo compruebes tu.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo