Laney Ironheart

fenrir el gris
#85 por fenrir el gris el 30/05/2012
yo tengo el de 60w, y mi compañero tiene un fender frontman212 (hasta que tenga pelas para el laney tambien jaja) mi local no es precisamente pequeño, antes era un salon de bodas y esas cosas así que ya os podeis imaginar, el bateria es un bestia, y siempre estoy tocando con el master a la mitad, y el Lead a la mitad o poco mas, y el fender siempre lo tiene al 5 minimo (luego ya controla desde pedalera) asi que no se por que a ti te da tan poco volumen
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#86 por fenrir el gris el 30/05/2012
#85 ah, toco a volumenes mas altos en el local que en los conciertos por lo general, para conciertos aun tengo que bajarlo algo mas del master xD
Subir
Makea
#87 por Makea el 30/05/2012
eso iva a decir yo, yo tengo el de 60W, y me parece una bestialidad, puesto que en cualquier sala grande, vas a ir microfoneado, y en algo mas pequeño sobra,
Subir
Popi85
#88 por Popi85 el 30/05/2012
Os puedo explicar todo pa aver si damos con el problema tíos:
Local de unos 50m2, amplis puestos enfrentados unos con otros, orientados al batería. Los controles del Ironhearth:
Wats max. Tone +2. Reverd 3. Dynamics casi a tope.
Lead q es el más uso y más kaña de:
Vol 4,5 o 5. Agudos 3 pote sakado. Medios min. Graves 1,5 o 2. Y gain 8.
Ya os cuento, el FM estaba igual pero al 3,5 o 4 ya se q suena muy chicharrero. Pero es q se supone q al ser de válvulas debería de bufar al puto Fender. En el concierto del viernes lo tuve al 5 y a ratos con el boost... Ya probe de todo con el y nada. Solución: 120 W y a correr.
Subir
fenrir el gris
#89 por fenrir el gris el 30/05/2012
me lio un poco con este ampli, cuando dices agudos al 3, te refieres al 3 de la derecha? xD lo que sería un 8 en un ampli normal?
Subir
Popi85
#90 por Popi85 el 30/05/2012
Ya tio jajaja es un lío explicarlo así, sin fotos. Ya da igual total... Lo que si igual tenia que ver era el cable q usaba para pa la pantalla? Es un jack normal de 3 mts, no un speakercable. Luego también la panatalla es una Marshall 1960 lead de 300W... Na aora ya, cuando tenga el tocho ya veremos avet q tal, tamos todos liados grabando la maketa jeje.
Subir
olmost
#91 por olmost el 30/05/2012
thetokas escribió:
Es un jack normal de 3 mts, no un speakercable


Ahí está el porqué no te rinde un ampli valvular de 60W...
Subir
1
fenrir el gris
#92 por fenrir el gris el 30/05/2012
#91 tiene toda la razon, ahí esta el problema xDD, encima con esa pantalla tendrá que sonar de muerte.. pf yo tambien quiero una como esa xD
Subir
1
Popi85
#93 por Popi85 el 31/05/2012
Joer, entonces tanto condiciona el volumen pobre q tengo? Vaya pos si es así mañana mismo voy a pillar uno volando, y que pillo uno corto? Aver si así gano más chicha. Y otra cosa, lo de la impedancia. Yo la tenía a 4ohms pero puedo ponerlo a 16, sera mejor? Gracias por vuestra ayuda tíos.
Subir
olmost
#94 por olmost el 31/05/2012
Buscando info por el foro encontramos:

Phakkito:
Alguien escribió:
un cable de carga donde se conecten 100w RMS sufre un paso de corriente de unos 3.5 Amperios... una corriente un tanto generosa....

Ademas los cables de instrumentos son "coaxiales" y crean capacidades muy altas con una perdida de agudos notables con esas tensiones de funcionamiento 28V RMS

La señal de la guitarra son milivoltios y no tienen tanta caida por capacidades parasitas..

Un buen cable de carga, o en su defecto una fabricado con cable de altavoz.. que la economía esta jodida... ya lo sabemos...


Además, puedes provocar un cortocircuito al dañar el jack normal, y provocar un daño serio al amplificador, sobretodo en su etapa de potencia. Es un tema serio, y que seguro que en las instrucciones del cabezal e incluso en la pantalla viene especificado, pero hay una costumbre española de no leerselas que nunca entenderé.

:saludo:

PD: la impedancia seleccionada en el cabezal y la pantalla DEBEN ser IGUALES
Subir
1
Popi85
#95 por Popi85 el 31/05/2012
Gracias Olmost, es una información muy útil, he comprado un Speakercable por 18 pavos, esta tarde voy a probarlo. Lo de la impedancia ya lo tenía en cuenta, sólo que quiero saber si es mejor por ejemplo, 4ohm o 16ohm, lo pregunto porqué mi pantalla al igual que el Ironhearth me deja seleccionar la q yo quiera
Subir
Jason Pastrana
#96 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Segun Laney este cabazal esta dirigido a el Metal Moderno, pero lo poco que lo use para unas sesiones de grabacion se adapto a el opo, pop rock, balada, rock alternativo. Solo tomarse una gran tiempo e invertir en su configuracion y setting, posicion de los microfonos, por cuales PreAmp pasaran los mic y luego si usaras pedalboard. Pero la verdad nada mal. Alex Hutchings, Christopher Godin y otra gente lo usan, hasta artistas conidos en los estudios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo