Laney cubr12 poco brillo

pepe
#1 por pepe el 26/09/2015
Hola, compañeros:
Me he comprado hace tres meses un laney cub R12, al principio me moló, pero ahora me da la impresión de que se me queda muy opaco, sin brillo en los agudos y eso que tengo el tono y los agudos a tope. Toco con una guitarra tipo fender de los 80, y me gustan los limpios brillantes. ¿Como podría conseguir más brillo, sin tener que meterle un ecualizador externo? ¿çSerá quizá que la válvula se está gastando? Sería raro, en tan poco tiempo. Si la cambio por otra mejor ganaría agudos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/09/2015
Tu mismo te has respondido...

Ponle un eq por el loop y moldea tu sonido.

Tienes por ejemplo las marcas Joyo y Biyang, con EQs de precio contenido y excelente sonido.
Subir
pepe
#3 por pepe el 27/09/2015
Gracias por la respuesta, pero entonces ¿Es este el sonido del ampli o es que le pasa algo al mío? LO del EQ es una solución, pero a mi me gustaría saber si es normal en estos amplis.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/09/2015
lo que para algunos es sonido opaco, para otros puede ser un sonido cálido.

Por eso es mejor tratar de moldear nuestro propio sonido, y para eso un EQ es de mucha utilidad.

De entrada, el timbre y el grano de su saturación deben ser las características sonoras que se deben adaptar a ti según el ampli. Y a partir de eso tu modelas el sonido a tu gusto.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 27/09/2015
pepe escribió:
Me he comprado hace tres meses un laney cub R12, al principio me moló, pero ahora me da la impresión de que se me queda muy opaco, sin brillo en los agudos


Dices que al principio de comprarlo te gustó. Quiere decir ésto que según tu oido daba mas agudos?. El sonido ha ido cambiando en éste tiempo?
Saludos.
Subir
pepe
#6 por pepe el 27/09/2015
Pues si te soy sincero, así es. Al principio estaba satisfecho, aunque he de decir que ya tocaba solo con la pastilla más aguda. Luego cambié las cuerdas, para ganar en brillo. Usaba dean MarKley y puse unas ernie Ball, ahí empezó a mosquearme. Estuve tocando en grupo tres días, dándole caña, y a alto volumen pasaba, pero luego al llegar a casa y tocar más bajo... sonaba realmente apagado. El caso es que los potenciómetros de ecualización de este ampli no tienen apenas respuesta, SON MALÍSIMOS. No se aprecia apenas diferencia entre poner los agudos al medio o a tope. ¿Será la válvula? ¿Serán las cuerdas? ¿o seré yo, que me he quedado sordo de la noche a la mañana? ¿Hay alguien que haya tocado con el Laney cub y haya tenido impresiones similares?

Gracias de nuevo
Subir
The Iron Worm
#7 por The Iron Worm el 28/09/2015
#6 A mí me huele a válvulas que tira patrás. Vete pensando en cambiarlas.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 28/09/2015
Yo soy de los que odio los agudos y en este ampli le meto a los agudos bastante. El tono también se nota si lo pones para un lado y otro y la reverb solo la noto a partir del 4 o asi..y los bajos siempre los pongo a tope en este ampli tb

Con pedal eq puedes solucionar mucho. Y con una reverb diferente quizás tb. Yo voy a ponerle otro altavoz, un Celestion Greenback para darle vidilla y presencia. Dicen que el cambio es notable.

De las pastillas ni idea, podría ser..
Subir
pepe
#9 por pepe el 28/09/2015
Como dice mahoney, para notar el cambio de tono, simplemente para poder percibirlo, hay que mover el potenciómetro de lado a lado. Y ¿Valvulas ya a los tres meses? ¡Pues vamos bien, como con solo tres meses haya que andar cambiendo bombillas! ¡Vivan entonces los transistores!
Lo de cambiar el altavoz no lo veo, un Celestión cuesta un hostión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo