Laney Cub 12R o Laney LC15R

JMGC
#1 por JMGC el 07/11/2017
Hola estoy interesado en uno de estos dos amplis y no se la diferencia de sonido que hay en cada uno de ellos , mi sonido va desde limpios ,pasando por el blues y llegando al rock clásico , nada de metal y esas cosas ,espero vuestra experiencias con ellos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 07/11/2017
LC15R. Yo he tenido ambos y el LC es mucho mejor. Eso si, menudo mueble de mierda que trae de serie, pero lo conectas a una buena pantalla y flipas.
Subir
2
JMGC
#3 por JMGC el 08/11/2017
Gracias por pasarte ya imaginaba que el LC15R estaba mejor,lo que me tira del CUB es a la hora de utilizarlo en casa , a lo mejor es más aprovechable por eso del reductor de potencia.
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 08/11/2017
Buenas, no puedo hablar del LC15R porque no lo he probado, pero con el Cub 12R estoy muy satisfecho, y como comentas la entrada de 1W para casa es de PM. Mas o menos me muevo en los mismos estilos que comentas. Eso si, yo le cambie la valvula V1 por una 12AY7 para ampliar el techo de limpios, porque si es verdad que con la 12AX7 que trae de serie, enseguida empieza a romper. A parte tambien monte el standby para alargar la vida de las válvulas. La verdad que, por lo que es, estoy muy satisfecho.
Saludos!
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 08/11/2017
El LC15R es un muy buen ampli. El hecho de que este vendiendo uno no influye para nada en mi verdedicto :mrgreen:

https://www.guitarristas.info/anuncios/laney-lc15r-made-in-uk/671434

Yo lo he usado para rock, pop-rock y oye, muy bien.
Subir
1
AntonioSev79
#6 por AntonioSev79 el 08/11/2017
Buenas, yo tengo la versión LC15-110 fabricado en UK y con reverb (es muy parecido al LC15R y con cono celestion diferente) . Muy buen ampli por el precio que tiene y esto es como todo, buscar una buena pantalla, cambiarle el altavoz al estilo o gusto que buscas, cambiar válvulas, etc. En esto último ando, pero como amplificador es una maravilla.

#4 Buena idea. Es una de las cosas que busco, ya que como dices en mi caso también rompe pronto. Eso si, mi altavoz es de 10"
Subir
1
Jerry_ft
#7 por Jerry_ft el 08/11/2017
Bender (Nacho) escribió:
Eso si, menudo mueble de mierda que trae de serie, pero lo conectas a una buena pantalla y flipas.


jajaja me dio mucha risa la descripción Bender, pero demasiado atinada en una sola linea, me he hecho a principios del mes pasado de un Laney lc15r, el sonido, nada que ver con el Cub12r, de inmediato se nota la diferencia entre gamas, el Lc15r gana por goleada en el sonido, pero en el mueble, parece que el C12R esta mejor realizado, el ampli fue comprado para ensayos pequeños y practicas (para no usar los grandes), y yme he decidido a usarlo como un principal dado el sonido que presenta, me ha encantado, comenzando por una greenback, haciendo incapie a tu comentario, observe que si le metes un foco prendido y apagas la iluminación general de tu habiatación, notaras que sale luz por varios lados.

Lo que tecnicamente no es nada bueno, lo qu eme lleva a pensar la sustitución del mueble por uno de caja cerrada (tipo Marshall) y la instalación de un standy, pero esa ya sera otra historia, saludos
Subir
1
JMGC
#8 por JMGC el 09/11/2017
Gracias a todos por vuestras experiencias ,voy a ver si pruebo el LC15R y si encuentro uno que este bien y apañado de precio lo cogeré

Un saludo
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 01/06/2018
Me hice con un Laney LC15R aunque tengo el Laney Cub 12 con Greenbacks pero lo pillé a buen precio y como es más pequeño pues decidí usarlo en casa para probar cacharros y tal. Suena muy bien pero estoy pensando venderlo porque es un ampli para darle volumen, sin duda. Y en casa no puedo.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 04/06/2018
Ya he puesto en venta mi LC15R.
Subir
rock4114
#11 por rock4114 el 02/05/2021
hola mirando el foro e visto q le pusiste a tu ampli LC 15... CAMBIO DE VALVULAS Y BOTON STAND BAY ...te queria preguntar como se instala el boton Stand bay y si hay q hacer ajuste de vias al cambiar valvulas ?
gracias
saludos
Subir
rock4114
#12 por rock4114 el 02/05/2021
Gat-o escribió:
hola mirando el foro e visto q le pusiste a tu ampli LC 15... CAMBIO DE VALVULAS Y BOTON STAND BAY ...te queria preguntar como se instala el boton Stand bay y si hay q hacer ajuste de vias al cambiar valvulas ?
gracias
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo