Lamparita pedalera

Tito
#1 por Tito el 06/11/2015
Buenas compis!
Lo primero, aviso que no tenga ni la más ligerísima idea de electronica y tal, así que seguramente este preguntando una chorrada hard:
La cosa es que me estoy montando una pedalera custom y tengo una lamparita pequeña muy cuca que quería colocar por ahí para los bolos. Lleva un conector USB macho para enchufarlo al ordenador, por ejemplo.
Podría conectarla de alguna manera (empalme, adaptador)a una fuente de potencia para los pedales de 9v?Como lo veis?
Gracias de antemano por la ayuda :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/11/2015
No es tan facil. La tensión normalizada de un USB es de 5 V. Y la de los alimentadores de pedales como mínimo de 9 V. Necesitarás una hembra de USB, un macho de jack de tensión de 2,1 mm. Y un integrado regulador de tensión 7805 que consigue los 5 voltios desde cualquier tensión mayor de 8 V.
Subir
1
LANDA
#3 por LANDA el 07/11/2015
Si tienes pedalboard con regleta de alimentación ( 110 o 220 Volt ac), puedes usar un cargador de celulares que normalmente son pequeños, de los que tienen un puerto USB.
Subir
1
LiTaN
#4 por LiTaN el 08/11/2015
No creo que por ponerle un led preparado para 5V a una alimentación de 9v quemes nada. Si quitas el macho del usb tendrás dos cables, conéctalo a los 9v y si no van de un lado irán del otro. Con voltajes tan pequeños no deberías cargarte nada.

Saludos!
Subir
1
Tito
#5 por Tito el 08/11/2015
LiTaN escribió:
Si quitas el macho del usb tendrás dos cables, conéctalo a los 9v y si no van de un lado irán del otro. Con voltajes tan pequeños no deberías cargarte nada.


Con el cable pelao a la fuente, directamente?
En cualquier caso, si se quemara algo, seria la lampara,no?(me costo 4€, tampoco pasa nada, pero la fuente es nueva)
Lo de la regleta no me serviria porque está aparte y quería dejarlo todo integrado.
toni diaz escribió:
Necesitarás una hembra de USB, un macho de jack de tensión de 2,1 mm. Y un integrado regulador de tensión 7805 que consigue los 5 voltios desde cualquier tensión mayor de 8 V.

Esto lo veo mucha historía, porque no tengo ni idea, pero puedo preguntar en la tienda de electrónica. Gracias :rock:
Subir
gafas
#6 por gafas el 09/11/2015
Hola, prueba primero si te va a alumbrar (enchufando a un portatil, por ejemplo). Me temo que su luminosidad sea muy escasa.
Saludos
Subir
1
LiTaN
#7 por LiTaN el 09/11/2015
Tito escribió:
Con el cable pelao a la fuente, directamente?


Si. Puedes probar antes con una pila de 9V si te da más seguridad.
Subir
1
Tito
#8 por Tito el 09/11/2015
#7 gracias! Lo probaré.
Subir
Tito
#9 por Tito el 09/11/2015
#6 la verdad es que hace bastante luz para lo que es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo