Lamentable, ¿por qué? (playback)

salva
#13 por salva el 02/03/2008
yo referiría no tocar... el playback me parece un engaño... mi humilde opinión...
claro que es verdad que la faena de sonorizar un directo es espectacular y más en televidión... pero el playback me aprece una estafa para todo aquel al que le gudte la música..

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#14 por Guitarrilia el 02/03/2008
Pues yo también le eché un vistazo ayer porque me esperaba ver al gran orquestón que llevaron el año pasado, tocando en directo claro, con el guitarrista Jose Luis Arrazola o Ángel Crespo a la batería.
La verdad es que me llevé una gran decepción y, para colmo, cambié de canal y vi que en los premios de Cadena Dial solo las voces eran en directo, la música iba enlatada!! En una gala de Cadena Dial, que se jacta de defender la música española!! ¿Defienden a la música o a los artistas solo? ¿Es que los músicos que se ganan la vida tocando para esos artistas no cuentan?
Tanto cuesta montar una banda que toque en directo? Se supone que hay profesionales en el mundillo de la música que son capaces de tocar lo que pone en una partitura, y que los artistas sabrán cantar igual de bien con la música en playback o con la misma música interpretada por una orquesta o banda, no? Y tampoco cuesta tanto tiempo ni dinero. Otra cosa sería que cada artista lleve su propio equipo, banda o montaje: eso si sería chungo.
No se puede defender la música cuando los propios artistas son los que la denigran. Y luego hablan del daño que les hace la piratería, cuando ellos mismos son los "piratas".
Pero la culpa no solo la tiene esos "artistas", creo que también el público debería cambiar su actitud. He visto a mucha gente criticar a orquesta normal porque creen que llevan algunas partes secuenciadas o grabadas, y les llaman estafadores, que no son músicos... y al día siguiente van al concierto de algún artista que les gusta y se nota claramente que llevan coros, cuerdas, percusiones y metales grabados y dicen que les da igual, que ellos han ido a ver al artista que ha cantado muy bien y se ha metido a la gente en el bolsillo... Cuando la orquesta ha cobrado 10 veces menos que el artista en cuestión. Tenemos lo que nos merecemos.
En fin...
Hoy ha salido una noticia en Antena3 relativa a esto en la que decían que ahora los grupos, al ver mermados sus ingresos en la venta de discos por la piratería, se plantean recuperarlo a base de tocar más en directo, más conciertos. Buena noticia!
Un saludo.
Subir
josep
#15 por josep el 02/03/2008
Esa es una de las cosas que mas odio.

Miento aun hay otra que odio mas que la del playback y es que te salga por la tele un tio o una tia con la guitarra (playback) y
horrorizado ves que cuando le hacen un primer plano el tio o la tia no tiene ni puta idea de tocar la guitarra.

Eso me duele, me jode y me fastidia
Subir
emo_casares
#16 por emo_casares el 02/03/2008
Un ejemplo de cómo armar un espectáculo musical realmente bien hecho en medio de un espectáculo no musical, es el super bowl.

Acá les pongo un video de la presentación de Tom Petty and the Heartbreakers en el medio tiempo del super bowl de este año... Todo en medio de la cancha donde hace minutos estaban jugando la primera mitad del partido, y luego de pocos minutos más jugaron la segunda mitad del partido...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 02/03/2008
Como todo será complicado hacer un espectáculo con música en directo pero no creo que sea una cuestión exclusivamente de dinero. Ya se que es diferente pero es facil ver a bandas tocando en directo en televisiones locales sustentadas, en su mayor parte, por futuros técnicos y profesionales en prácticas.
Subir
tintxu
#18 por tintxu el 03/03/2008
Si no quieres tocar en playback tienes que hacer como Iron Maiden
Les obligaron a tocar en playback y esto es lo que hicieron

Subir
Metillico
#19 por Metillico el 03/03/2008
Yo creo que no es para rasgarse las vestiduras.

Claro que para hacer una sonorización decente es complicado y que para muchos eventos (como el aquí descrito) pues como que por comodidad el play-back es una opción.

Yo lo que si critico es que casi el 100% de la música de TV sea play-back y que apenas haya un programa con música en directo. Son contados y con horarios que no son de prime time precisamente.

Complicado no significa imposible.

Ah, si que hay bandas que se niegan a actuar en TV si no es en directo. Si lo hiciesen una mayoría las cosas podrían ser diferentes. Pero claro, es una utopía. Siempre habrá quien pase por el aro, máxime si eres un timo.:D
Subir
danny23
#20 por danny23 el 03/03/2008
tintxu escribió:
Si no quieres tocar en playback tienes que hacer como Iron Maiden
Les obligaron a tocar en playback y esto es lo que hicieron



:suicidio::borracho::jajajaja:
es el mejor playback que he visto en mi vida, hasta la gente ni se movia(espero que no hayan pagado), muy bueno
Subir
aka45
#21 por aka45 el 03/03/2008
Qué bueno el playback de los Maiden; hala, a ver ahora quién es el listo que les manda posar otra vez :D
Subir
tintxu
#22 por tintxu el 03/03/2008
por cierto el video ese de maiden tiene ni nada mas ni nada menos que 22 años
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 03/03/2008
No se que pasó pero posteé sin leerme todo el hilo.
Pero Maiden son unos de los que de toda la vida han dicho que para actuar en TV tenía que ser en directo.
Otros que llevan así 20 años son Los Suaves.
De hecho si buscas actuaciones televisivas de ellos te sale el Musical Express o unos temas de Televisión de Galicia, ambos de hace 20 años tranquilamente.
Subir
ibanez666
#24 por ibanez666 el 03/03/2008
Qué bueno y qué curioso lo de Iron Maiden, soy un gran seguidor de ellos y no lo había visto nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo