Lâg TDCE o Epiphone EJ200CE?

uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 05/11/2012
Buenas, me gustaría que me ayudarais a tener una idea más clara sobre la acústica que más me interesa. La cuestión és que hace ya 7 años que toco la clásica y desde este curso toco la eléctrica (por cierto por Navidad haré un hilo review de mi Gibson Les Paul Studio 50 Tribute Humbucker).
La cuestión és que empiezo a notar que me falta una acústica, ya que pretendemos montar un grupo, y por mi parte he hecho varias actuaciones en plan cantautor interpretando temas diversos. Después de mucho informarme, he reducido a mis principales candidatas las Lâg TDCE i la Epiphone EJ200CE. Mi estilo és el blues rock, rock, sobre todo 60's-90's, aunque a veces toco reaggee, heavy y bastante rock catalan y español. Mi intención no és tocar con ella Enter Sandman o Sudden Death, más bien baladas en plan Neil Young y así.
El caso es que yo soy mucho de fingerpicking, y he oído que las Super Jumbo (la Epi) no són las mejores, aunque suenen de P.M. rasgando. Un día me encontré con las Lâg y la verdad és que me convencen mucho . La que me he estado mirando es la T100 DCE http://www.marrugat.com/search.php?orderby=position&orderway=desc&search_query=l%C3%A2g+Tramontane+T200DCE&submit_search=
La vi en esta tienda de Andorra ( la iría a buscar algún día que subieramos con mi familia, eso no es problema) y aún existiria la posibilidad de alargarme a la T200DCE, aunque se tendría que ver.

Bueno chavales, gracias por adelantado. Comentadme todo lo que sepáis, la verdad és que tiro más hacia la Lâg porque he oído que és más versátil, pero es ver a Neil tocando My,My, Hey, Hey con una Gibson Sj-200 y enamorarse.
Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uri_catalanrocker
#2 por uri_catalanrocker el 05/11/2012
PD: es muy importante para mí que tenga cutaway y que ya tenga el previo/pastilla, gracias de nuevo.
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 06/11/2012
Para tu info Neil Young rara vez tocó en acústico con una Gibson, casi siempre llevaba Martin. En cualquier caso entre las dos que pones la LAG de cabeza, eso sí, ese sonido que buscas no te lo va a dar, pero es una guitarra decente. A mi las guitarras que me tienen cautivado por dar ese sonido clásico "a la Neil Young" son las Blueridge, aquí no se ven mucho pero podrías preguntar en Marrugat si las pueden traer a ver que precios tienen, en US la Br140 ronda los 500$ lo cual es un precio de risa.

Subir
uri_catalanrocker
#4 por uri_catalanrocker el 14/11/2012
Hola! Siento haber tardado tanto en contestar, lo siento. Gracias por tu consejo, de momento he descartado la Epi, y a no ser que en alguna visita a tienda (pocas, sabiendo lo que hay a mi alrededor) veo otra (Blueridge o la que sea) que me convenza, voy a ir a por la Lâg. Estoy dudando entre la 100 y la 200, que por unos 40 euros tienes un afinador incorporado.
Sigo abierto a consejos y sugerencias, e incluso si alguien quiere vender una cerca de Tarragona podríamos negociar.

Gracias por todo, la Blueridge parece muy buena, pero yo necesito que tenga cutaway :)
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 14/11/2012
#4 Busca un poco :| , tienen muchos modelos, y una gama bastante amplia, evidentemente con cutaway también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo