LAG Arkane 100, la conoceis?

neburin
#1 por neburin el 01/12/2008
He visto en tienda la LAG arkane 100, no conozco esta marca (francesa), pero es la mar de bonita, me encanta el diseño y lo original que es. Aunque le veo una pega, que viene con dos humbuckers, cuando a mi me tira más, mark knopfler, Mike Oldfield, Led Zeppelin,... y me imagino que será mu cañera.
¿habéis oido hablar de ella?¿Que os parece?

Decir que soy principiante, y estaba buscando la pacifica 112(por consejo en este foro). la LAG me vale 290€. Pero es que me encanta la estética y peso. La pacifica es strato.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 01/12/2008
alguien del foro creo que tenia una arkane 200 y estaba mas que contento... hay una review por ahi, echale una ojeada con el buscador.
Subir
neburin
#3 por neburin el 01/12/2008
gracias, ya lo he visto. Pero no me puedo fiar mucho, pues la que yo digo es la básica. Me interesaría saber, si es muy cañera o no, y que tal sus caracteristicas, pues yo no entiendo.

CARACTERISTIQUES
Tête • Design Arkane
Mécaniques • Haute précision
Sillet de tête • Graphite
Tige de réglage • Double sens
Manche • Erable (Hard Maple), vissé, avec guide renfort corps-manche en palissandre, système exclusif Lâg
Touche • Palissandre
Frettes • 24, Silver-Nickel, Jumbo
Repères • Pearl
Corps • Tilleul massif
Micros • Double bobinage High Power
Chevalet • Fixe
Electronique • 1 volume + 1 tonalité, sélecteur de micros à 3 positions
Accastillage • Nickel
Finition • Vernis brillant
Cordes • Elixir


La Boite Noire du Guitariste - Guitares LAG - Jet, Arkane, Roxane, Four Seasons
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 02/12/2008
a ver, el mastil es la combinacion clasica de arce diapason de palosanto, con cejuela de grafito y alma de doble accion (creo, el frances no es lo mio). Lleva 24 trastes jumbo (es decir, gordotes... creo que jumbo significa 2'7 mm pero no estoy seguro), el cuerpo es de tilo, las pastillas son dobles de alta salida, el puente es fijo, lleva un selector de pastillas de tres posiciones, y lleva cuerdas elixir (que es una marca, creo).

A ver, definitivamente es una guitarra para dar tralla, no es una guitarra especial para jazz, por ejemplo. Lo que de este modelo en concreto no he leido ninguna referencia. Puedo decirte que el hecho de que lleve las dos pastillas dobles y la configuracion de maderas yo diria que la encara bastante al tema de rock duro y metal.

En una de las tiendas de mi ciudad el vendedor me recomienda LAG al maximo cada vez que voy, pero la verdad es que todavia estoy esperando que le llegue la arkane 100 matt design (que es ligeramente diferente a esta, aunque creo que en poco mas que el puente) para probarla un poco.
Subir
dreamcacher
#5 por dreamcacher el 30/11/2009
yo puedo decirte que me he comprado un 200ST (me llega mañana) y la verdad que el dependiente de la tienda, me recomiendo casi que si podia llegar a los 450€ que no dudase en comprarme una LAG, que en realidad es una marca un tanto desconocida, pero segun me comentaron en la tienda, la marca fabrica guitarras co0n muy buena calidad y la verdad que por lo que vi, un acabado impecable, solo decirte que por 700€ + o - ofrece guitarrones del mas alto nivel, con caracteristicas que no tienen nada que envidiar a las marcas con mas renombre, y esto por lomenos se da en los segmentos que eh visto, no puedo hablarte de la 100 en concreto pero de la 200 y la 500 (creo que era esta) me dejaron impresionado

:D:D

haber si alguien puede decirte algo mas en concreto ^^
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 30/11/2009
Hola.
Varios puntos ha comentar. Primero Tengo 4 Lag (una de ellas acústica con cuerdas de nylon).
Segundo... toda su serie ARKANE es para dar caña, por lo que por los estilos que nombras no te va servir en absoluto... si tienes curiosidad en la marca mira mejor la serie ROXANE.
Tercero. Respecto a su calidad..... bueno como muchas otras marcas ya vienen fabricadas de Korea o Thailandia o vete tu a saber.... la calidad de las actuales series ha bajado considerablemente.... a los hechos me remito mi A200 no tiene nada que ver con las otras 2 Metalmaster (Made in France y artesanales), solo la uso para practicar y hacer dedos para no ensuciar las otras.
En su día probe la A100 pero la descarto hasta para hacer metal.... si tienes verdadero interes prueba a A200 q por lo menos tiene pastillas EMG y no es mucho mas cara, esta guitarra la adquiri hace poco. (justamente la diferencia de precio es lo que vale el kit de EMG).
Lo que si te puedo decir es que aun por lo que te he comentado están por encima en calidad y acabados respecto a marcas como Ibanez o Cort, yo particularmente jamas compraría una Ibanez de menos de 400 (y aun siendo de más... me lo pensaría bastante).
Si tienes oportunidad prueba esta Schecter Omen 6ext.... por cerca de 250€, por su electrónica conseguiras tonos mas calidos ideales para el tipo de musica que buscas... sin renunciar al "hard rock" que su humbucker entrega una gran salida sin ser tan chirriante como la LAG A100. Veras q tambien tiene dos pastillas dobles, pero incorpora un conmutador push que independiza las pastillas por lo que conseguiras mayor variedad de sonidos.
saludos.
a15693087772ebba9c11f205001fe-523579.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo