Lag 90s-Guitars

ilovesrv,hendrix Baneado
#1 por ilovesrv,hendrix el 14/01/2011

Lag guitars( Catalogues Lâg - Les forums de la Boite Noire du Musicien) es una marca de guitarras francesa bastante poco conocida y con muchas buenas guitarras:cool: sobre todo en los 90:mad::mad:(
entre los años 1990-1995 yo por lo menos se que en esos años eran buenas) esta es una muestra de algunas de las mejores guitarras Lag.

Lag Rockline (1990-1998)
78899aaa33a396ac729bfd7a5945e-905591.jpg
Esta bella guitarra es de la marca lag en sus comienzos en el 1990 cuando hacían guitarras a mano y de muchísima calidad. Es una guitarra rockline purple haze que sonaba como un dios tocando el arpa.Esta de la foto tiene una configuración de pastillas distinta a la que conocí yo, pues esta es H-S-S y la que conocí S-S-S ahora, en color y calidad de construcción eran las mismas.Una pedazo de Joya

Lag Collection 90(1990-1991)
dd5d4dee2380c3ff75ac33044d728-905591.jpg
Esta guitarra es de sonido mas humbucker y menos strato pero es al fin y al cabo una lag buena hecha a mano que sonaba genial.

Lag the Blues - 1992(1992-1998)

ee0c0f56c469850ccea4492bc8b75-905591.jpg

Esta es otra gran reliquia de los 90 que yo he podido apreciar una vez en un concierto de los enfermos mentales puesto que la conserva el guitarrista Ramón Marcen (Bar el Sol en Zaragoza, Propietario Ramón Marcen , hago publicidad gratuita en mi blog llamadas a el 123765 JA,JA,JA,JA)

Lag Red Custom - 1992(1992)
60ed7a89ca2c476d907d80f5fc35c-905591.jpg Otra que tal baila.... una custom shop preciosa (aunque todas eran hechas a mano y de mucha calidad) esta Lag tan bonita tiene buen sonido , color , pastillas , madera... otra joya de los 90.
Lag the Queen-1992(1992)
234b31ee36c5541cbc7ac5431f654-905591.jpg Esta sin duda es de las mejores Lag de aquella época con ese sonido único que yo he podido disfrutar debido a que es la única Lag que conserva mi padre de aquella época. La configuración de pastillas aquí también varia debido a que en vez de ser S-S-S es S-S-H y la
Humbucker es una pastilla que usaban las the blues del 95
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josinho
#2 por josinho el 15/01/2011
guitarrones!!!!!!!!!!!!!!
lástima que sean poco conocidas pero las lag antiguas son guitarras muy a tener en cuenta.
Yo tengo la rockline y doy fe de ello.
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#3 por ilovesrv,hendrix el 15/01/2011
Yo tengo la queen y doy fe tambien
y he oido todas las demas.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 15/01/2011
Y las modernas también, sobre todo en la serie Master hecha en Francia. En cuanto a sonido, mi Roxane 3000 es mejor que mis S5470 y RG550, ambas con pastillas y electrónica modificadas (es decir, mejoradas).
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#5 por ilovesrv,hendrix el 16/01/2011
no compares..........
anda que ..........
comparar lo antiguo con la porra actual
yo las he escuchado y no estan mal pero
NO SON CUSTOM HECHAS A MANO NI DEL MISMO FABRICANTE.
Si no pruebas las antiguas no opines!!!!!
---------------------------------
The bestttttt
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 16/01/2011
Bueno, la que tengo yo está hecha a mano en el pequeño taller que Lâg tiene en Bédarieux, y viene firmada a mano en la pala por Michel. Claro, que si te quedas más tranquilo diciendo que ahora fabrican guitarras de menor calidad, que ya no las hacen a mano, y que ya no las hace con su equipo de artesanos (Pablo, Jean-Marc, Eric, el veterano barnizador Sébastien...), pues vale, yo no tengo problemas en ello.

Y sí, sí he probado guitarras Lâg "de las de antes". He tenido tres profesores franceses, uno de ellos Christian Beya, que no te dirá nada pero en su día fue pionero del rock progresivo y el primer francés en aparecer en el catálogo de Ibanez con su propio modelo signature, y he tenido la oportunidad de probar verdaderos jamones vintage, incluidas Lâg. Es por eso que las puedo comparar.

¿Conoces la fábrica (más bien taller) de Bedarieux? Has visto cómo fabrican la serie Master?

Sinceramente, no comprendo por qué me has saltado a la yugular con tanta agresividad por algo tan poco relevante y sin saber nada de mí.
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#7 por ilovesrv,hendrix el 14/02/2011
Las lag son joyas , ojala ahora vendieran una rockline mmm....
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 14/02/2011
yo tengo una rockline avenue y es un cañon!!!
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 14/02/2011
Pues no se si seran mucho mejores que las series 3000 de ahora pero visualmente me gustan mucho mas estas ultimas.:saludo:
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 14/02/2011
Yo también soy poseedor de una LAG, pero de las birriosas de ahora :p Pese a todo, considero a mi Arkane un guitarrón, con una calidad precio que ya quisieran otras marcas más mediáticas. He tocado con guitarras de el doble de precio y me quedo con la LAG. De hecho, incluso después de la adquisición de mi Gibson SG, la LAG sigue siendo mi primera guitarra para directos.

Las 3000 Master series están hechas a manija en Francia, con cariño, una a una, y le dan mil trillones de vueltas a la mayoría -si no a todas- las guitarras de su precio.

Discutir con Abuslux sobre guitarras Lag es casi como discutir con Einstein de física.
Subir
neferubin
#11 por neferubin el 14/03/2011
la avenue collection un pedazo de hacha quiza la mejor guitarra que he podido probar en 20 años de guitarra
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 14/03/2011
Yo tengo una LAG Rockline :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo