L E G A T T O

Ernes Acu
#1 por Ernes Acu el 06/02/2014
U n saludo a todos lo foreros antiguos nuevos, novatos prosss,, .. en general .

El asunto es que quiero llevar mi legato al proximo nivel , quisiera que me recomendaran como poder maximiar mi tecnica, les explico un poco . hace años que decici de dejar de tocar rapido y enfocarme en sonar bien ,,, me he dedicado mas que todo a mejorar mi oido mi teoria e improvisacion , en eso voy bien , no soy un maestro pero voy bien, ahora me interesa es dominar esta tecnica ser mas rapido con el legato ,siento que soy rapido pero no lo suficiente me hace falta mas velocidad , para lograr esos legatos como los de satriani donde desciende o asciende por un a escala de manera fluida , mi hammer on es rapido y limpio y puedo ascender con el fluidamente pero el problema lo tengoo en los pull offs que no soy tan rapido ,,, algunos consejillos se les agradeceria. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 07/02/2014
Es como todo: siempre que logres conservar un sonido limpio, trata de practicar tus ejercicios a la velocidad máxima sin que ello te fuerce a cometer errores. Te tienes que notar un pelín forzado, pero no debes fallar más de 1 vez cada 25 o 30 notas.

Puede llegar el punto en el que te estanques, pero eso suele ser por un exceso de tensión en los dedos. Hasta que no logres hacerlo con absoluta relajación, practica esos mismos ejercicios simplificándolos o disminuyendo su velocidad.
Subir
moly
#3 por moly el 07/02/2014
Me apunto al hilo.. pues estoy igual que tu... liado con los ligados, pero a diferencia de ti, yo si que voy buscando aumentar la velocidad, pero en todo jejeje
Subir
Ernes Acu
#4 por Ernes Acu el 07/02/2014
Eryou gracias por tus consejos La relajación es un elemento fundamental para lograr velocidad y dominar cualquier técnica..

Moly yo también quiero ser rápido más de lo que soy, por eso hace años deje a un lado la velocidad para enfocarme en mejorar el oído , que lo tenía bastante pobre , ahora q lo eh desarrollado un poco más intentó retomar las técnicas q me hacen falta , pero siempre intentando asimilar la idea principal , relacionando los licks con el acorde o la Idea armociA analizándolos y así poder incluios en mi discurso, es que la velocidad descontrolada no sirve para nada , no se sí me explico bien , por ejemplo tomó un lick lo aprendo, lo analizo y luego lo adopto a mi estilo a mi forma de tocar y de allí lo práctico para pulir la técnica , ahora lo que dice eryou es muy cierto Relajación siempre ... Un saludo
Subir
Ernes Acu
#5 por Ernes Acu el 07/02/2014
Les comparto el workout q estoy haciendo


En la primera cuerda E y los trastes 8 7 5 en este orden : 8 pull off al 5 , del 5 hammer on 7 hasta llegAr al 8 donde nos devolvemos hasta el 5 pasando por el 7 todo en pull offs y asi , esta misma idea o frase la hago sobre patrones de escala desde la sexta cuerda a la primera subiendo y bajando a lo largo de todo el diapason
Subir
braianwilson
#6 por braianwilson el 08/02/2014
para mi también el mejorar este aspecto técnico es uno de mis mas próximos objetivos, les comento, me puse a chusmear algun que otro video en internet, y el que ,mas me convenció, es el de justinguitar (gran referencia para mi) "fast rock legato technique". esta en ingles pero se entiende.
la idea principal que plantea es como siempre trabajar lento y limpio para aumentar la velocidad progresivamente, y la técnica se realiza utilizando la mano derecha para pulsar una cuerda SOLO cuando cambiemos entre ellas, todos las demás notas deben articularse con ligados.
Subir
moly
#7 por moly el 10/02/2014
Por mi parte, me estoy abrasando las manos haciendo ejercicios de ligados y tambien practicando el Sweep, que son dos asignaturas que tengo pendientes....
El unico metodo que sigo es el Chop builder de Frank Gambale, pero solo para temas de púa..... para ligados sigo ejercicios que veo por la red.
Esperemos no tardar mucho en ver resultados, aunque la paciencia en esto es fundamental
Subir
eryou
#8 por eryou el 10/02/2014
#7
Tampoco es bueno que te pases todo el día haciendo lo mismo. Ten paciencia y en cuenta que una buena parte del aprendizaje es la asimilación. No por practicar algo 2 horas (en un mismo día) lo vas a mejorar el doble que si lo trabajaras una, así que puedes utilizar esa otra hora en aprender/mejorar otras cosas, y a la larga habrás mejorado mucho más en general.
Recuerda, lo ideal es todos los días un poco de todo. ;)
Subir
moly
#9 por moly el 10/02/2014
Gracias Eryou...
En realidad toco de todo un poco, aprendo temas nuevos, practico escalas y acordes...etc, pero ultimamente le estoy prestando mas atencion a esto, de ahi lo de abrasarme la mano con el ligado, pues le dedico un poco mas de tiempo que a otras cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo