Kumoi?¿

jhamil
#1 por jhamil el 02/06/2011
Bueno , he querido aprender esta escala para probarla , pero el problema es que no se como se encuentra compuesta, he buscado en los foros y en algunos se encuentra asi:
Kumoi (1 2 3b 5 6)
y en otros se encuentra asi:
1-2b-4-5-6
heché un vistazo en guitar pro y se encuentra asi:
1-2b-4-5-6b

al final de todo me confundo y no se cual de todas es la famosa escala kumoi:no_lo_se: , espero que me logren ayudar:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 02/06/2011
Será broma, tengo un artículo en portada :D
Y no tiene ni una semana hombre.

Armonía para todos: Pentatónica Kumoi, formación, teoría y análisis - Guitarristas.info
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 02/06/2011
Jhamil escribió:
Bueno , he querido aprender esta escala para probarla , pero el problema es que no se como se encuentra compuesta, he buscado en los foros y en algunos se encuentra asi:
Kumoi (1 2 3b 5 6)
y en otros se encuentra asi:
1-2b-4-5-6
heché un vistazo en guitar pro y se encuentra asi:
1-2b-4-5-6b

al final de todo me confundo y no se cual de todas es la famosa escala kumoi:no_lo_se: , espero que me logren ayudar:saludo:

Por otra parte ten en cuenta que el III grado es fundamental para la creación de una escala. La kumoi es una escala menor, pero sin tercera, no sería ni menor ni mayor.
Es el grado modal por excelencia, el que nos indica si la escala pertenece a un campo u otro.
Subir
jhamil
#4 por jhamil el 02/06/2011
jaja si fustamente tu articulo me abrio la curiosidad y esta muy bueno, pero hay muchos post que encuentro la escala de otra composicion
Escala kumoi - Guitarristas.info
aqui se habla de la escala sin tercera por lo que lo puede utilizar en tonalidades mayores y menores...............................si me aclararias esta duda te lo agradeceria:ok:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 02/06/2011
Jhamil escribió:
jaja si fustamente tu articulo me abrio la curiosidad y esta muy bueno, pero hay muchos post que encuentro la escala de otra composicion
Escala kumoi - Guitarristas.info
aqui se habla de la escala sin tercera por lo que lo puede utilizar en tonalidades mayores y menores...............................si me aclararias esta duda te lo agradeceria:ok:


Ya te digo yo que no, la kumoi tiene tercera y la fórmula es 1-2-3b-5-6
Vamos, que puedes no confiar en mí, pero fíjate en la de fuentes que he puesto, no creas que me lo he sacado de la chistera :D Libros de berklee, de piston, artículos en foros americanos, artículos de armonía clásica (mis libros del conservatorio, que citan la kumoi y la hirojoshi)
Marty friedman también la cita, y si analizas su uso verás que tiene tercera y que la fórmula es esa.

En ese hilo yo mismo metí la pata :D y se dijeron muchas cosas que me llevaron a hacer el que he hecho, documentado con libros de armonía de mucho prestigio y con una investigación de muchas horas.
Subir
jhamil
#6 por jhamil el 02/06/2011
jajja gracias manito:) tienes razon ahora si se cual es cual , ...un +1 :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo