KORG: MS-20 Mini vs MicroKorg

urcelay
#1 por urcelay el 09/11/2016
Hola buenas!

Estoy planteando comprar un sintetizador y en el rango de precios que me muevo me encuentro estos dos que me han convencido bastante. Busco que tenga 3 octavas (si no el Korg Monologue habría sido el elegido)

El MS-20 Mini:

68986b949a40fa6b17ece34d07a0d-2153226.jpg

Pros:
- Clásico renovado y muy fiel al original (en algunos videos se aprecia que es mejor que algunas versiones del original).
- Teclas algo más grandes.
- Mayor valor de reventa.
- Es todo un clásico.

Contras:
- Más caro (unos 150€ más caro).
- Más difícil construir los sonidos (necesarios los patchcables).
- No tiene posibilidad de crear presets.


El MicroKorg:

4b57fac2533d2d4eff8f665dbef80-2153226.jpg

Pros:

- Presets para guardar sonidos.
- Una mayor variedad de sonidos más artificiales y modernos.
- Más barato.
- El rey del mercado en los últimos 10 años.

Contras:

- Teclas un poco más pequeñas (tengo dedos grandes y no se que tal me irá).
- Más frágil en cuanto a construcción.
- Menor valor de reventa (hay bastantes en venta de segunda mano).

Opiniones, recomendaciones? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 09/11/2016
Son dos sintes completamente distintos, por resaltar las diferencias más evidentes:

MS-20 Mini
-Analógico
-Monofónico (1 voz). Es decir, olvídate de tocar acordes.

Microkorg
-Virtual Analog (digital, aunque no se si el modelado es analógico, ahí me pierdo)
-Polifónico (de 4 voces)
-Tiene efectos integrados
-Trae vocoder

Al principio el Microkorg puede resultar algo confuso si quieres hacer tus propios sonidos, hay que navegar por menús o crearlos desde el ordenador.
En el MS20 lo tienes todo a la mano, aunque el patcheo si que puede ser lioso.

En fin, como decía, son dos sintes tan distintos que es difícil recomendar uno u otro.
Depende de qué sonidos buscas, para qué lo vas a utilizar, etc...
Si buscas algo parecido al Microkorg tampoco descartaría el Novation Mininova, la principal ventaja es que tiene 8 voces de polifonía.
Subir
urcelay
#3 por urcelay el 09/11/2016
Ostras pues por lo que dices de los acordes me descarta bastante el MS-20 Mini, no había caído en ello.

Voy a indagar más sobre el tema y buscar más alternativas como el Mininova como comentas, pero tampoco sé si hay muchos sintetizadores de 3 octavas a un precio "accesible" (menos de 500€).

Muchas gracias.
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 09/11/2016
He recordado que justamente ayer leí esto http://www.18-volts.com/2016/11/sintetizadores-de-modelado-analogico.html

Yamaha y Roland también tienen los suyos pero creo que son más caros que Korg y Novation.
Subir
urcelay
#5 por urcelay el 09/11/2016
Interesante el artículo la verdad, si no fueran por las mini-teclas ya me habría lanzado a por el MicroKorg, pero es que tengo los dedos bastante grandes y estoy acostumbrado a un teclado de tamaño mucho más grande.

Por curiosidad, este Akai en el modo Poly podría dar acordes de hasta 4 notas no? https://www.thomann.de/es/akai_timbre_wolf.htm
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 09/11/2016
Tiene buena pinta, no lo conocía. Me pierdo con lo de que se pueda cambiar de mono a poli y más por el precio, no sé que tipo de tecnología usará. Quizás en hispasonic haya usuarios del sinte, y si no, suele haber gente que controla bastante del aspecto técnico de los sintes.
Subir
blkr
#7 por blkr el 26/12/2016
Si quieres hacer acordes claramente descarta el korg ms-20 mini... ahora, como sinte tiene pinta de ser mucho más divertido que el otro. Cuantos menos menús digitales a mano, más intuitivo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo