Kononykheen endorser

  • 1
anarko84
#1 por anarko84 el 28/03/2019
Saludos,
A ver si vosotros tenéis experiencia con esta marca...

Pues resulta que hace 2/3 días, esta "marca" de guitarras me contacta por Instagram, que si tu perfil está muy bien, que parece el dia a dia de un guitarrista y sus valores (¿?)... Me preguntan cuanto tiempo llevo tocando, cuanto en el grupo... Y al final, me propone un "contrato" de semi endorsement... Argumentando que el fin es que sus guitarras se vean en las redes, bla bla...

La cosa de este semi endorsement, es que te hace "un gran descuento". Un 30/40% del precio web...

A alguien mas le ha pasado? A ver... Joder, a todos nos molaría eso de decir: "soy endorser de tal marca"... Aunque la marca sea mierda..
A mi me resulta raro... En el instagram, creo que no llego a los 300 seguidores... Y aunque hay fotos musicales, ultimamente solo cuelgo cosas de la moto... He chafardeado por ahí y bueno, piezas chinas montadas en Rusia... Y los perfiles de los demas de endorsers... Pues hay de todo.

Yo tengo la teoria, que la forma de vender guitarras de esta marca es así... Te subo el ego diciendote que te hago endorser... Te aplico un descuento sobre un precio web que me he marcado yo, pero que seguiré sacando beneficios (rollo rebajas... Precio subido para que el descuento parezca mucho mas), y todos contentos. Y encima consiguen publicidad...

Que pensais? Alguno se ha encontrado en el caso?

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 28/03/2019
A mi me abordaron allá por el 2016, cuando era bastante activo en IG. Al final nunca los volví a contactar porque sus guitarras no me molaron mucho, pero me ofrecían descuentos y me ponían a tiro una Tele sin costo alguno. También eran bastante flexibles pues no me obligaban a usar solo la marca sino que podía subir imágenes de cualquier otra marca de guitarras sin problema. Eso si, de vez en cuando alguna foto de la Tele que me habrían mandado y un hashtag que no recuerdo cual era pero que obviamente tenía relación con la marca.

¿Publicidad? Por supuesto que va de eso. Son marcas que no pueden pagar miles al año en publicidad impresa o en llenar las tiendas con su logo pero que saben que las redes sociales son más eficaces y baratas, sobretodo para el publico joven, y hacen uso de ellas para publicitarse de forma directa e indirecta.

No te diré que hagas el trato o no con ellos, solo te aconsejo que te asegures bien que realmente es la cuenta oficial la que te está contactando y aclara todas tus dudas antes de hacer nada.
Subir
1
anarko84
#3 por anarko84 el 28/03/2019
Obviamente, se que va de publicidad... un endorsement es eso...

Lo que me tiene "preocupado" (a ver, no es que me quite el sueño la verdad)... es que no sea nada de eso... que simplemente su campaña de marqeting sea esa... reclutar a "pringadillos" del mundo guitarril, ofrecerles el endorser con descuento, para acabar vendiendo su guitarra al precio real... que sobreestimen su precio en web, para hacer descuento y venderlo a su precio real. Gente que ni se plantearía comprar una de sus guitarras, por el rollo endorser se pille una... y que estos sean sus clientes y campaña de ventas (agresiva)... sinceramente, no necesito una guitarra china ensamblada en rusia teniendo las mias... pero mira... todos sabemos que a los guitarristas nos gusta que nos adulen... y yo de egl no voy sobrado... soy el típico pringado que tca en la zona mas oscura del escenario ;)

En cuanto a guitarra... están bien?
Subir
2
Reverendo
#4 por Reverendo el 28/03/2019
Vale, por algún motivo no había pillado el quid de la cuestión.

Pues mira, cuando se pusieron en contacto conmigo me pareció que el tema iba más de promoción y publicidad que de venderme algo porque como dije; me dejaban una Tele sin costo. De ahí la impresión en mi primer comentario.

Pero tu caso me parece distinto e investigando un poco me parece que tiene sentido lo que dices. Ya no ofrecen full endorsement sino uno "semi" y los precios me parecen algo elevados para ser guitarras armadas con piezas chinas. No sería imposible que su estrategia de venta sea como dices y de hecho me da que de eso va.

He encontrado un vídeo en Youtube de alguien que habla sobre la marca y los comentarios que hacen los usuarios son similares a los de tu experiencia: "se pusieron en contacto conmigo, me ofrecieron un endorsement con un X% de descuento y me pareció sospechoso".

https://youtube.com/watch%3Fv%3DRXHRZ2c7T28&ved=2ahUKEwi1iOT99aThAhUQI6wKHRAnAiIQwqsBMAB6BAgJEAU&usg=AOvVaw0Et5rzrYvLJNQYS9eGk3ct

Claro, no hay que crear ciegamente en lo que se dice en un vídeo (hay que decirlo: un poco sensacionalista, pues nunca me han gustado esos vídeos dónde se destruyen guitarras) ya que así como existe este criticando a la marca hay otros más que hablan maravillas de sus guitarras, pero en cualquier caso concuerdo que la estrategia de la marca sobre su supuesto endorsement huele mal.

Llegados a este punto creo que si no te hace falta una guitarra china ensamblada en Rusia mejor no mojarse. Al menos no si nunca has tenido una de estas en las manos y no sabes si te va a llegar un pepino o una patata.
Subir
1
anarko84
#5 por anarko84 el 28/03/2019
Si.. Eso pensaba yo...
Claro, full endorsement, pues vale la pena, claro... Pero de la otra forma... Solompara quien le haga gracia decir q es endorser...

Gracias!

Saludos
Subir
1
Reverendo
#6 por Reverendo el 28/03/2019
Pues el hilo me ha servido a mí también: mira que sabía de sobra que miles de marcas hacían esto pero hasta ahora no sabía de alguna de guitarras que lo hiciera. Así que nada, gracias a ti por exponer tu duda. Saludo de vuelta.
Subir
1
Igor Barbarrubio Cortijo
#7 por Igor Barbarrubio Cortijo el 02/08/2022
Hola a todos, igual llego tarde a este hilo, pero me acaban de ofrecer los mismo los de Kononykheen, y me gustaría saber si al final probaste la guitarra. Un saludo.
Subir
kender
#8 por kender el 02/08/2022
#7 vaya precios.....
A ver...si tienes una banda y das bolos...y te hacen un descuento del 50%.... una guitarra por 300 y decir que eres endoser de una marca....si lo sabes mover para darte tu publicidad.....
Subir
1
Santiago .
#9 por Santiago . el 02/08/2022
He encontrado esta opinión sobre la marca y es demoledora:

https://alexanderluthier.wordpress.com/2020/03/24/guitarras-kononykheen-una-estafa-rusa/
Subir
2
Igor Barbarrubio Cortijo
#10 por Igor Barbarrubio Cortijo el 02/08/2022
Esa reseña la leí ayer, y la verdad ke viendo eso dan ganas de no comprar, ese mástil tiene menos detalles ke el salpicadero de un Seat panda. Si lo piensas, incluyendo el descuento ke te hacen ke será de un 40 porciento, por ese precio pillas una buena guitarra de segunda mano.
Subir
Igor Barbarrubio Cortijo
#11 por Igor Barbarrubio Cortijo el 02/08/2022
También vi este vídeo ke no las pone tan mal, pero tampoco de perlas vamos.

https://youtu.be/0yhCm7lOtVA
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 02/08/2022
Parece el típico listillo emprendedor que compra basura para revenderla saltándose la parte que sería su trabajo, inspección, control de calidad y garantía.

Leí un artículo acerca de ello, han salido como setas en los últimos años aunque no suelen durar mucho porque en cuanto les empiezan a llegar las reclamaciones se van a pique.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo