Kokko Booster | El peor Pedal (más asequible) del Mundo o una Ganga?

Alberto
#1 por Alberto el 02/02/2022
Mi test:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 02/02/2022
Pues gracias, ha estado interesante.
No sé si es por el sonido de mi pc o qué, pero me parece que los controles de bajo y brillo sirven de poco, pero el de drive si le mete más drive.
La verdad sorprendido, para costar 10 € hace su función.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 02/02/2022
¿Pero no sube el volumen? Estonces no es un booster, es un overdrive sin control de volumen.

Yo tampoco veo que hagan mucho los controles.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 15/02/2022
#1

Ok. Se nota una subida de unos 3 dB o un poco menos.

Claro que es difícil valorarlo en un video con compresión (como lo es YouTube)... Pero el sonido... claro que se modifica.

Más bien el control de bajos no se nota mucho sino hasta que está casi a tope.

Estás entrando por el input del ampli... ¿Verdad?

Lo escribo por el tipo de respuesta que da el sonido al activar el pedal.

Sería interesante ver cómo se comporta por el loop de efectos de un ampli con mucho headroom en la etapa de potencia... De esa forma sería más factible determinar su utilidad como booster.

Y es que incluso el booster más limpio podría dar un efecto tipo overdrive, dependiendo de lo que la señal se encuentre después de él.

Por la forma en la que se comporta éste pedalito, me recuerda al LPB1 de ElectroHarmonix.

Y por la forma de responder los controles de ecualización, me hace sospechar de que lo realicen de forma pasiva.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 15/02/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Estás entrando por el input del ampli... ¿Verdad?


Va directo a la interfaz; en los primeros segundos del vídeo pone que va a un plugin de Universal audio
Subir
1
Alberto
#6 por Alberto el 15/02/2022
#5 Efectivamente
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 15/02/2022
#4 Buenos apuntes!
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 15/02/2022
#5
Entonces debería entrar por la entrada con nivel de línea, para que no sature el circuito de entrada de instrumento.

Parece obvio, pero son cosas que se deben tomar en cuenta para sacar una conclusión.
Subir
1
loid
#9 por loid el 15/02/2022
Curioso, la placa de circuito es la de un boost Nux, hasta la serigrafia dice "Nux", El diagrama de circuitos apuntan a solo 2 pots adicionales para el EQ, de resto un circuito super simple y comun en pedales de boost.

Personalmente no me gusta que agreguen pots para el EQ, un boost deberia ser lo mas balanceado posible a la hora de incrementar las frecuencias para un uso mas general.
Subir
1
ropica
#10 por ropica el 24/09/2022
Yo tengo ese booster desde hace 4 años. (De hecho por el precio compré 2).
He visto que decís que no sube el volumen, os recomiendo lo siguiente: colocarlo el último de la cadena de efectos con un ampli limpio o con moderada ganancia, el aumento de volumen (incluso con el drive al mínimo) es brutal. Lo mismo ocurre si lo colocáis en el bucle de efectos.
Pero si lo colocáis frente a un ampli supersaturado, o antes de una cadena de efectos con alta ganancia, aumentará la distorsión pero no el volumen.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo