Knockin' on a heaven's door. Cover de guitarra, voz y "bajo" de Miquelet

hanjel
#13 por hanjel el 02/09/2010
seguro que ya te lo han dicho por ahi, pero yo por ejemplo para las baterias uso addictive drums que te deja equalizar por separado todas las partes de la bateria, el ruido de fondo realmente no se por que sera pero por ejemplo en el pod farm que es el que yo uso lleva una puerta de ruido que elimina esos ruidos bastantes molestos, tb puede que sea por que la toma de tierra de la guitarra esta deteriorada ( que a mi me ha pasado y tambien da mucho por culo), para grabarte puedes usar nuendo o cubase son unos secuenciadores muy completos, tb depende mucho de a donde conectes la guitarra, vamos un rollazo
jejejeje

de todas maneras el cover esta muy bien tio y me ha sorprendido oirte cantar, tu voz equalizada con jack daniels da mucho de si,jejeje

mira si quieres enviame las pistas a ver que puedo hacer, no te prometo nada por que yo tampoco soy un pro de las mezclas pero por lo menos puedo intentarlo, un saludo tio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu
#14 por Edu el 03/09/2010
Enhorabuena , por que el tema esta cojonudo. Y es lo realmente dificil, e importante.

Otra cosa ya es el sonido.y la grabacion.

Normalmente, los ruidos, o siseos. A la ora de grabar. Suelen ser problema de masas. Malas soldaduras,etc... Solución, buenos cables, bien apantallados. Clavijas , machos y hembras doradas. Y como te a dicho fixia. Fijarte bien en los picos. Para que no distorsione.

En cuanto a programas, yo estoy trasteando con Cubase 5. Es infinito lo que se puede hacer. La unica pega que es de pago. Pero bueno siempre hay opciones.

Si tuviera tiempo , intentaria ayudarte un poco mas.

Veras como en el proximo cover , te sale un sonido mucho, mejor. Lo mas importante ya lo tienes. Y es como lo as tocado, y cantado. Un saludo.
Subir
titoleiva
#15 por titoleiva el 03/09/2010
me ha gustado +1
Subir
rockera_popera
#16 por rockera_popera el 03/09/2010
miquelet escribió:
Hola peña!

Os presento mi primer cover enterito. Veréis mogollón de fallos, espero que vuestros tímpanos sepan perdonarme, aunque los que viváis en zonas de sequía estoy seguro que podréis utilizarlo con éxito para que llueva.

La batería la he robado del Guitar Pro, el bajo lo he grabado con la guitarra, utilizando un preset del amplitube que baja una octava el sonido y le da cierto aire de bajo baratillo ;)

La voz es la mía con un Jack Daniels cargadito entre pecho y espalda -si no, no hubiese sido capaz de grabarla-. No voy a echarle la culpa al micro de3 euros de los chinos, aunque he estado tentado, eh?

Si tuviese la más mínima decencia, me hubiese abstenido de semejante atentado, máxime con la calidad de los covers que aquí cuelgan los socios, pero quiero aprovechar para pediros consejo sobre la manera de tratar el sonido y qué mejor muestra que pasaros el resultado de una grabación.

Sobre los gallos que suelto con la voz de vez en cuando no tiene remedio, por lo cual no es necesario que me recordéis que canto como una almeja puesta al sol de Sevilla, y lo de la segunda voz a destiempo en múltiples ocasiones, ya lo he notado yo solito.

Sobre lo que sí os pido consejo es sobre lo siguiente:

1) Me suelen quedar todas las grabaciones con una especie de ruido de fondo similar al que producían los vinilos cuando estaban machacados por la aguja. Se aprecia perfectamente al principio, en el arpegio. ¿Tiene remedio?

2) No sé cómo reducir algo el sonido de los platos de la batería -el crash es escandaloso!!!- sin que pierda volumen el resto de la batería. De hecho, no sé cómo mejorar la calidad del sonido en general, pues suena todo como bastante embarullado, supongo que deberé jugar mejor con los volúmenes de grabación y de masterización, no?

3) No sé cómo añadir a la pista (utilizo el Audacity) un tramo al principio o al final de la pista. Al grabar me crea una pista superpuesta. De hecho, para añadirle el arpegio (que lo grabé en otro rato) al principio de la canción he tenido que utilizar un programa de edición de vídeo que allí sí que sé añadir delante o detrás. ¿Se puede hacer esto en el Audacity?

Ya que estaba en el programa de edición de vídeo, y para que os despistéis algo del sonido y no notéis todas las pifias, os he montado un vídeo con fotos de mi Lag Arkane, algunas repetidas y otras desenfocadas, siguiendo con el nivel de la interpretación. Con todo, mi LAG es sin duda lo mejor del post :-p

Pues sin más "dilatación" ;) os paso el Mp3 para que os descojononeis un rato a mi salud :)

:rock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Qué decir que cantas mejor que el cantante... :D Y qué decir de los fallos, se te ha ido alguna notilla... Pero sin importancia.
Subir
Mique Let
#17 por Mique Let el 03/09/2010
pepecoupe escribió:
Que tal Miquel? :saludo:

Vaya cover te has marcao, nen :ok: . . . impresionante :si:.

Respecto a lo que comentas en el punto 1, te entiendo perfectamente :), ya que yo grabo "a pelo" con el portatil y el resultado es como si escucharas un vinilo, practicamente lo mismo :D . . . yo lo llamo "grabacion vintage" :p . . . pero como no tengo otra cosica pues me apaño asin :oops:, vigilando volumenes y agudos, pa que no me chille demasiado y no me suene a gatos follxxxxx :D.

En fin, peazo tema y peazo cover, creado de la nada (eso es algo que ni me atrevo :oops: ni puedo hacer, como mucho tocar sobre la cancion de fondo, y ya es mucho :p) . . . por aqui nos iremos viendo (mas bien escuchando :D). Un abrazo y enhorabuena por este temazo :aplausos: :aplausos: :aplausos: . . . :saludo:



Muchas gracias, socio. Pues mira, tienes razón... No me comeré tanto el coco con el ruido de palomitas saltando, sí que le da un rollo vintage auténtico. :)
---------------------------------
trullols escribió:

En cuanto al Audacity, ahí creo que puedo ayudarte, pero no entiendo muy bien lo que quieres hacer ... pásame un privi si te parece y lo solucionamos.

:brindis:


Gracias por pasarte, socio. En cuanto al audacity esperaremos a ver qué tal me apaño con lo que me va a pasar Vaijem. En todo caso gracias por el ofrecimiento, pero ten en cuenta que como no me haga al Magix tendrás un privado de nuevo folios asaltándote a dudas :)
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Qué gran cover Miquelet!!

Y el sorpresón del día ha sido tu voz. No solo cantas bien (buena pronunciación, buena afinación), si no que tienes voz bonita. De verdad que me ha gustado .

Saludos.


Qué cierto que es, eso de que la amistad anula la objetividad. :) Celebro que, pese a los numerosos gallos, te haya gustado. Te haré socio de mi granja de gallos :)
Subir
trullols
#18 por trullols el 03/09/2010
miquelet escribió:

Qué cierto que es, eso de que la amistad anula la objetividad.


Además de tocar bien, cantar bien y ser un tipo de PM, encima eres filósofo! :risa:
Si es que lo tienes todo, Miquel!!!
:p
Subir
Mique Let
#19 por Mique Let el 03/09/2010
fixia escribió:
Ahí te va un consejo,procura grabar los coros fijándote en el espectograma de la pista principal de voz,ya que así tendrás una muy buena referencia de entrada y salida de voz,métele compresores y un poco de reverb,pero sin pasarte,notarás la diferencia.Procura que las pistas de voces principales vayan dobladas y paneadas izquierda y derecha,y los coros paneados en derecha e izquierda,justo al contrario que la voz principal.+1.Bye compañero.:saludo:


Gracias por pasarte, crack!! El consejo sobre las voces me va a venir de perlas, a ver qué tal la próxima.

Respecto al resto... como alguien no me explique qué es panear (darle con una barra de medio alguien no va a ser, verdad?) :risa: lo llevo crudo!!
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Buen cover, Miquelet.


Cuando te grabes, procura que el ordenata no esté haciendo otra cosa. Cierra todo lo que tengas abierto antes de grabar: correo, emule, conexión a Internet, etc...

No es seguro que sea debido a esto, pero es una causa posible, según los síntomas que cuentas.

:brindis:


Tienes toda la razón, me he dado cuenta que si mientras grabo cierro todas las aplicaciones que no son necesarias, dejo sólo lo imprescindible y minimizo el audacity, los ruidos desaparecen. El problema es que si minimizo el audacity me pierdo... pero bueno... ya me buscaré.

Gracias por pasarte, socio!!!
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
Muy bueno Paisano!!!lo que te han dicho, el sonido mejorable,pero el alma se tiene o no se tiene y a ti te sobra, Felicidaes por este trabajo y un abrazo!!!


Lo dicho... no hay nada como tener amigos! :) Gracias por pasarte y comentar, paisano.
---------------------------------
hanjel escribió:
seguro que ya te lo han dicho por ahi, pero yo por ejemplo para las baterias uso addictive drums que te deja equalizar por separado todas las partes de la bateria, el ruido de fondo realmente no se por que sera pero por ejemplo en el pod farm que es el que yo uso lleva una puerta de ruido que elimina esos ruidos bastantes molestos, tb puede que sea por que la toma de tierra de la guitarra esta deteriorada ( que a mi me ha pasado y tambien da mucho por culo), para grabarte puedes usar nuendo o cubase son unos secuenciadores muy completos, tb depende mucho de a donde conectes la guitarra, vamos un rollazo
jejejeje

de todas maneras el cover esta muy bien tio y me ha sorprendido oirte cantar, tu voz equalizada con jack daniels da mucho de si,jejeje

mira si quieres enviame las pistas a ver que puedo hacer, no te prometo nada por que yo tampoco soy un pro de las mezclas pero por lo menos puedo intentarlo, un saludo tio


Muchas gracias, socio. He trasteado varios programas para meter baterías, pero soy "mu perro" y lo de importarla ya hecha quita mucho trabajo. Lo suyo sería poder editar la batería importada, aunque si no doy con la manera no voy a tener más remedio que dedicarme.

Gracias por el ofrecimiento de que te envíe las pistas, pero no merece la pena invertir tiempo en este cover. Y menos que alguien le dedique más tiempo del que yo le he dedicado, que han sido cuatro ratos. De todas formas me reservo el ofrecimiento para otra ocasión en la que me lo haya currado más y necesite de la varita mágica de algún crack de los covers para que le dé el empujoncito definitivo :brindis:
---------------------------------
Rraponchi escribió:
Enhorabuena , por que el tema esta cojonudo. Y es lo realmente dificil, e importante.


Normalmente, los ruidos, o siseos. A la ora de grabar. Suelen ser problema de masas. Malas soldaduras,etc... Solución, buenos cables, bien apantallados. Clavijas , machos y hembras doradas. Y como te a dicho fixia. Fijarte bien en los picos. Para que no distorsione.

.


Yo creo que el problema está en la tarjeta de sonido, que es cutre de la muerte (es de las que viene integrada en la placa madre) porque sólo chisporrotea cuando le doy al "rec". Si fuera problema de masas lo haría siempre, y ya te digo que mientras no grabe, el ruido no aparece.

Gracias por pasarte, socio!!!
---------------------------------
titoleiva escribió:
me ha gustado +1


Celebro que te haya gustado, socio. Gracias por pasarte!!

:brindis:
---------------------------------
rockera_popera escribió:
Qué decir que cantas mejor que el cantante... :D Y qué decir de los fallos, se te ha ido alguna notilla... Pero sin importancia.


Joer... Mejor que el cantante, dice... :) Te agradezco el halago, compañera... imagino que te refieres a aquel día en que Axel cantó esta canción en una juerga, borracho perdido y con la boca llena de Magdalenas la Bella Easo!!
---------------------------------
trullols escribió:
Además de tocar bien, cantar bien y ser un tipo de PM, encima eres filósofo! :risa:
Si es que lo tienes todo, Miquel!!!
:p


Aishhhh... Cuidadín con el tono del comentario que uno no es de piedra, eh? :risa:

Se lo enseñaré a mi mujer cuando se queja, para que aprenda a valorarme en mi justa medida. :risa:
Subir
zaratusstra
#20 por zaratusstra el 03/09/2010
muy bueno miquelet lo del embarullao del sonido puede ser porque chupe mucha ram todo los programas que tengas abiertos, a mi el amplitube me petardea a veces y el guitar rig directamente se me bloquea y creo que es porque solo tengo 1 Gb de ram, por cierto que preset del amplitube usas para hacer los bajos??

el cover te ha quedao muy digno tron +1
Subir
Mique Let
#21 por Mique Let el 03/09/2010
zaratusstra escribió:
muy bueno miquelet lo del embarullao del sonido puede ser porque chupe mucha ram todo los programas que tengas abiertos, a mi el amplitube me petardea a veces y el guitar rig directamente se me bloquea y creo que es porque solo tengo 1 Gb de ram, por cierto que preset del amplitube usas para hacer los bajos??

el cover te ha quedao muy digno tron +1


Gracias, por pasarte, scoio. El preset del amplitube para el bajo se llama GTR TO BASS FUZZ




Te paso una muestra de sonido. EStá un pelín saturado, porque he grabado tal y como tenía el programa de grabación preparado para otra cosa , pero para que te hagas una idea sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo apmplitbe.mp3
Subir
Fran Alonso
#22 por Fran Alonso el 03/09/2010
Buen cover compañero !!!!

Bien tocado que es lo importante ... lo del sonido es cuestión de ponerse !!

Enhorabuena !! :brindis:
Subir
redecillas
#23 por redecillas el 04/09/2010
Buen cover te has marcado socio,y tampoco sabia tu faceta de cantante muy bueno ,y esos problemillas de ruidos ,pues prueba con otro pc ,a ver que tal suena,por lo demas de maravilla un saludo miguel :ok::aplausos::brindis:
Subir
morzillo
#24 por morzillo el 04/09/2010
Excelente cover del tema primo!!!!! Bueo no creo que sea el del original, sino una versión del de los "gunsan" , porque yo el original lo he escuchado y el de los pastelitos rosas también y me quedo con los dos porque es un temazo.
Mención especial por la voz. Cálida y sútil. Si qu hay un gallito o dos, pero lo haces bien pa pegarle al pimple de vez en cuando :D

Lo del ruidito pos ni puta idea así de claro chaval. Seguro que es algo, pero el qué,... pos a averiguarlo toca. Es que pueden ser 50mil cosas o sólo una.

El audacity está chupao, para poder pegar delante de lo ya grabado. Clickas arriba en la flechita <-> y con eso mueves la pista hasta donde quieras, insertas el tocho que quieras pegar al principio y luego lo cuadras y vuelves al de seleccionar.

Lo del paneado! chupao, coges harina, sal y le das a la barrita del foyd, lo metes al horno y te sale rico rico!!! :p

No hombre, lo que Jose quería decir , es que coges el volumen y le das donde pone left y right por ejemplo

left 20% quiere decir que se "panea" hacía la izquierda un 20% Amos que lo vas a escuchar un 20% sobre el canal izquierdo y para el derecho lo mismo. En audacity se hace debajo del volumen de la pista grabada. Mueves un poquito hacia izquierda o derecha y te pone cuanto % quieres que se escuche por ese lado.

Por ejemplo un duelo de guitarras. Si quieres en limpio por la derecha, le pones un 40% hacia la derecha y la distorsion por la izquierda, pues un 40% hacia la izquierda. Eso siempre que las pistas sean separadas.


Espero que te ayude un poco.

Me dá que si el cubase s te hizo chungo, el magicx ese sea aún peor.

Te lo digo porque opusdream es el que usa siempre también y le encanta y lo hace facilisimo, pero yo lo probé y me parece más sencillo el qbase, paraque te hagas una idea jjejeje

Viva el audacity joer! :rock:


Bueno pues que sepas que ha molado tu cover un huebo y medio. Tienes talento innato y si lo mejoras, puedes hacr cosas muy chulas.

Ultimamente nos estamos todos animando mucho a cantar no creeis?
Un Abrazo! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mover_pista.jpg
paneado.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo