Kit preamplificador valvulas 6J1 chino

solrac1977
#1 por solrac1977 el 31/01/2018
hola buenas

Pues como indica el título tengo la duda de saber si alguien ha montado un kit como el enlace que pongo más abajo
Es un KIT DE UN previo stereo que vi en alliexpress con las válvulas 6J1.
A ver si me podéis aportar vuestras opiniones.

https://es.aliexpress.com/store/product/1-Set-6J1-Vacuum-Electron-Tube-Valve-Preamp-Amplifier-Board-Headphone-Amp-Parts-Musical-Fidelity-Kit/2164034_32801513087.html?spm=a219c.search0104.3.8.47250fdotFt5Q&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_28,ppcSwitch_3&algo_expid=401e59db-a28f-4506-8f1b-89bebf865a7a-1&algo_pvid=401e59db-a28f-4506-8f1b-89bebf865a7a&priceBeautifyAB=3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 31/01/2018
Esas válvulas son las 6np1 rusas, equivalentes a las ecc88 y supongo que calculadas como previo de phono o línea. Para que lo quieres?
Subir
solrac1977
#3 por solrac1977 el 31/01/2018
hola buenas,
gracias por responder. me gustaria montar un ampli d guitarra y este previo parece sencillo y facil. y es de valvulas.
luego lo conecto a alguna etapa d potencis y ya tengo un hibrido.
esa es mi idea.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 31/01/2018
No te va a sonar nada, no tiene suficiente ganancia de entrada, la impedancia típica de un preamplificacion de linea es de 20k Ohms a 47k Ohms, mientras que la de un amplificador de guitarra es de 1M típicamente.
Subir
Juan
#5 por Juan el 28/05/2020
#3

Hola, que tal... vamos a darle un poco de vida a este hilo.

Me compre unos kits de estos, arme uno ya y lo estoy descuartizando para armar algo.

Ya arranque con un pedal a valvula y las primeras pruebas andan bastante bien.

Yo pense que eran solo buffers, ganancia 1 , pero tienen bastante ganancia.
Probe dos cosas hasta ahora...

1) conectar la salida 1 en la entrada 2... y la entrada 2 le bypasseo el el potenciometro (que regula la señal de entrada. De esta forma entra toda la salida de la 1 en la 2. Con esto logre saturar la valvula dos y sacaba un ruido a roto tremendo. Me encantó..

A la salida de la segunda valvula le puse un potenciometro, porque sino, saca cerca de 20volts y eso me satura el preamplificador de la guitarra (spider 4 de line6 15w).

Lo segundo que probe, y es lo que les muestro ennla foto, es, con tl082 armar un booster, señal limpia de languitarra amplificada, y a eso lo meto ennla primer valvula ynla saturo. La valvula 2 no la uso. Esto es porque sino consume muchisimo, y tengo un trafo de medio amper nomas por ahora. La idea es hacer saturar una sola valvula . Tambien suena muy lindo. Esto, queda con 3 potenciometros. El de ganancia del operacional, con resistencias en serie de tal manera de darle la mayor ganancia posible sin que sature, ni deforme la señal y mantenga respuesta en frecuencia. El pote propio de la plaquita china, que regula la entrada a la valvula, quenjunto con el otro puedo controlar la saturacion de la valvula, y el tercer pote para regular la salida de todo el sistema, y com oya explique , para que entre un nivel de señal ala amplificador.

Creo que con algo como esto, se puede utilizar para algo hibrido como explica el compañero, darle alguna tonalidad valvular a la señal, sin saturarla, por simple hecho de hacerla pasar por ahí.

Saludos

Pd. Hice un video, se escucha horrible grabado con el telefono, pero no tan horrible como los leds azules que vienen abajo de las valvulas. Los saco pronto
Subir
doctor_hendrix
#6 por doctor_hendrix el 30/05/2020
Si quieres mejorar la respuesta puedes buscar unas 6J1P-EV. Estas eran válvulas rusas hechas para fines militares y te van a dar mejor resultado. Todo lo que lleve el sufijo EV, es militar y tiene especificaciones superiores.
Por otra parte yo cambiaría los condensadores de desacoplo que lleva por algo de mas calidad. Además probaría con unos de menor capacitancia para recortar en graves un poco. Ese kit se supone que es para hifi y la respuesta es plana, si además lo saturas vas a tener un sonido bastante "fuzz". Recortando un poco de graves te quitará bola en el sonido.
Subir
Juan
#7 por Juan el 31/05/2020
#6
Hola, gracias por la respuesta y las ideas.
La verdad es que no podemos pedirle mucho a un kit de 4,5€, verdad?
Lo que estoy probando es ver que es lo mejor que puedo sacar con esto sin ponerme en otros gastos mayores. Si sale un overdirve, o un fuzz, sera lo que tenga. Tambien lo quiero probar como booster, tal vez la valvula en su respuesta plana le aporte algo de armonicos... ya les voy a ir comentando los avances.
Saludos
Subir
doctor_hendrix
#8 por doctor_hendrix el 31/05/2020
Juan escribió:
tal vez la valvula en su respuesta plana le aporte algo de armonicos


No es la válvula lo que te aplana la respuesta, si no el circuito. Y tampoco creas que vas a tener mas contenido armónico al ser la respuesta plana, de todas formas lo mejor es que pruebes cosillas, pongas switches para conmutar condesadores, resistencias, configuraciones y vayas cacharreando. Así es como mas se aprende.
Subir
Juan
#9 por Juan el 18/06/2020
Bueno. Me hice un video con un prototipo. Le falta un buffer a la entrada, y acomodar un par de cosas. Tambie estoy usando una bateria de 9v para el operacional, porque el otro usa un trafo de 12v de correinte alterna, y no tengo muy claro como conectar las masas de las 2 etapas si uso el mismo trafo con un puente de diodos para alimentar el operacional.
En el video cuando hablo del segundo operacional en el chip, lo uso para control de tono activo, no para volumen. El volumen es el pote de la derecha que va a la salida de las valvulas.



Espero comentarios y sugerencias...
Subir
doctor_hendrix
#10 por doctor_hendrix el 20/06/2020
#9 La base del circuito ya la tienes, pero tampoco se aprecia mucho la calidad en el video. Igual se echaría de menos unas demos tocando un poco, y ya si tuvieses un micro por ahí para grabar mucho mejor.
Subir
Juan
#11 por Juan el 20/06/2020
Ya me encargue un micro, para empezar a grabar. Ahira a esoerar que llegue. Soy bastante nuevo en esto de las guitarras electricas y nunca grabé nada
El lunes hago algunas pruebas y pruebo grabar algo. Mañana domingo tengo prohibido. Vivo en alemania y aca el domingo es sagrado te pasas con un ruidito y te mandan a la policia.

Igual ya le hice unas modificaciones, elimine el control de volumen del circuito valvular y le puse ontrol de ganancia al operacional . Mañana seguro voy a jugar un poco de nuevo y le meto buffer de entrada y salida .

Por ultimo, el kit sale 5 euros... las valvulas son pesimas y el sonido que producen cuabdo saturan es bastante fuzz. Ya cuando lo tenga listo (y me llegue el micro) voy a hacer algunas pruebas
Subir
Juan
#12 por Juan el 22/06/2020
#10
Bueno... aca va un video con una demo... la verdad es que grabado con el telefono no se aprecia tanto la diferencia cono en vivo. Ya va a llegar el microfono y seguro voy a subir de nuevo algo con mas calidad. Todavia no le meti los buffers.

Y mil disculpas por la calidad de mi ejecucion. Todavia soy nuevo tocando la guitarra electrica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo