Kit LP Faber

  • 1
antonprado
#1 por antonprado el 27/12/2014
Hola a todos. Abro este post para colgar unas fotos por si alguien está pensando comprar un kit de Faber para hacerse una les paul. Lo compré en Musicstore porque me salían los gastos de envío gratis y porque lo anunciaban con cuerpo de una pieza de caoba. Cuando Faber empezó a venderlos eran así, pero ya hace tiempo que los venden con cuerpo de dos piezas, así que pregunté a atención al cliente de Musicstore y me confirmaron que era de una pieza. No lo pensé más y me lancé a por él.
Me llegó super bien embalado, en doble caja de cartón (y con una funda para portátil de regalo; raro, pero un buen detalle) y rápidamente. Lo malo fue al abrirlo.
En primer lugar, cuerpo de dos piezas. Podría entender la equivocación si no hubiera preguntado expresamente por ese detalle, pero esto ya es una tomadura de pelo.
En segundo lugar, un acabado muy cutre. Vale que es un kit en madera desnuda, pero por lo que cuesta deberían poner un poco de atención a los detalles. Uniones con huecos, veta del diapasón con nudos y otros defectos, muescas en el binding, el frontal de la pala en madera teñida, etc... En general, te da un bajón importante, porque tienes la sensación de tener en las malos un mueble de Ikea.
Y otra cosa; lo anuncian como réplica de una les paul del 58, pero el mástil es fino, tipo 60.
Pues eso, que cuelgo unas fotos, como aviso para navegantes. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141215_154339560.jpg
IMG_20141215_154349051.jpg
IMG_20141215_154355906.jpg
IMG_20141215_154453612.jpg
IMG_20141215_154506453.jpg
IMG_20141215_154530324.jpg
IMG_20141215_154625378_HDR.jpg
IMG_20141215_154653129.jpg
IMG_20141215_154731538.jpg
Subir
francisco javito
#2 por francisco javito el 27/12/2014
Pues te toca darle una buena lijada, y con el serrin resultante haz una pasta mezclándolo con peganmeto de epoxi para rellenar los huecos y que no se noten, o lo menos posible.
Subir
1
antonprado
#3 por antonprado el 27/12/2014
Me olvidé de poner que lo he devuelto, porque Musicstore te paga el envío en caso de devolución por ser defectuoso. Quería hacerme un proyecto de calidad, así que me apetecía lo del cuerpo de una pieza, aunque no se note en el sonido.
Gracias, Francisco Javito, por el consejo. Yo hago eso mismo, pero con Titebond en vez de epoxi. Lo que pasa es que, además de lo del cuerpo de dos piezas, el diapasón era demasiado malo, con nudos, una veta muy fea y huecos que había que rellenar. Demasiados defectos para dejarme 400 pavos sólo en el mueble. Por 100 más me pillo una les paul japonesa de época con las mismas especificaciones y además el resto de los componentes. De hacerla yo quería algo que marcara un poco la diferencia.
Subir
francisco javito
#4 por francisco javito el 28/12/2014
Y madinter? sus cuerpos están bastante bien!
Subir
antonprado
#5 por antonprado el 28/12/2014
Más de 200 pavos, entre envío e IVA, sólo por un cuerpo de sapeli (no dicen de cuantas piezas) y arce. Además, no viene preparado para long tenon y, como no venden mástiles, advierten que para el encolado hace falta ajustar el hueco. No compensa en absoluto
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#6 por Jose antonio garcía matos el 28/12/2014
#5 sapely, donde has leído eso? Es caoba africana y a mi me vino de una sola pieza. Me acabo de terminar una lp con esas maderas y estoy muy contento con el resultado. No tiene long tennon pero no le envidia sustain a ninguna lp, eso si sin binding que si para ti es un problema...suerte con tu proyecto.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#7 por Jose antonio garcía matos el 28/12/2014
Y mástiles para lp también tienen,y a mi me llegó de una sola pieza. Con diapasón de ébano. Pero si buscas algo que te encaje a la perfección sin tener que trabajarlo, no sé, yo tuve que trabajarlo bastante para que hiciera una buena unión, pero me imagino que como cualquier otro kit, no es llegar y besar el santo hay que trabajarlo para que te quede bien.
Subir
antonprado
#8 por antonprado el 28/12/2014
Sí, tienes razón, es caoba africana. Puse sapeli sin pensarlo mucho, pero el otro nombre es samanguila. Perdón por el error.
Lo que no entiendo es por qué si son de una pieza no lo dicen en las especificaciones, porque revaloriza el producto.
De todas formas, súmale un buen mástil y todo el hardware, pastillas y electrónica y ya te pones en bastante más de 600. Y eso si en ningún momento necesitas ayuda de un luthier. Y lo del binding sí que sería importante para mí, porque busco estética de les paul standard, no studio.
Por esa pasta me pillo una Edwards de segunda mano, que vienen con Seymour Duncan, hardware Gotoh, cuerpo en caoba africana de una pieza y long tenon, la decapo y la acabo en nitro a mi gusto.
Subir
antonprado
#9 por antonprado el 28/12/2014
Lo cierto es que miré la web de Madinter sólo por encima, pero por lo que dices no tiene mala pinta. De todas formas, como he dicho antes, es demasiada pasta como para arriesgarme a cagarla en la unión de cuerpo y mástil. Nunca lo he hecho y prefiero que ese trabajo ya me venga de fábrica.
Subir
antonprado
#10 por antonprado el 28/12/2014
Soy más de diapasones de palorrosa. El ébano es muy suave y bonito, pero me parece demasiado brillante y falto de matices.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#11 por Jose antonio garcía matos el 28/12/2014
Exacto te irías a los 700 750 +o-. Yo tampoco se porque no dicen que es de una pieza pero bueno allá ellos. Te puedo decir que queda algo muy superior a una guitarra comprada de esos precios. Las edwards no las he probado nunca pero dicen que son cañones, suerte compi.
Subir
antonprado
#12 por antonprado el 28/12/2014
Gracias, compañero. Yo he tenido una Edwards LP98LTS, que compré y vendí en el foro. Era tremenda, con todas las especificaciones que he dicho. Además, tenía el mástil tipo 59, que es el que me resulta más cómodo. En aquel momento el gas hizo que la vendiera, pero ya estoy buscando otra. Le quitaré el poliuretano y la lámina de arce de la tapa, si la lleva, la reacabaré en nitro y tira millas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo