King Kong de Frank Zappa

sifredi
#1 por sifredi el 24/07/2008
A riesgo de que estas transcripciones sólo le interesen a mi colega Roentgen, yo insisto.

"King Kong" es de mis piezas favoritas de Zappa (no en vano la he tocado en uno u otro arreglo con absolutamente todas las bandas en las que he estado). La encontramos en el bizarro "Uncle Meat" del 68.

a13b6823a7639e51250799dd2b04e-230527.jpg

La melodía se la reparten los teclados de Don preston y los vientos (eso sí, con wha, fuzz y octavadores varios) de Ian Underwood (Dios que bueno es el tío!!) y Bunk Gardner. El tema está a 3/8 y va más o menos follado. La melodía es principalmente pentatónica, aunque el Absus4/Eb le da un rollo super curioso. En la versión del tema que encontramos en el álbum "Make A Jazz Noise Here", la banda lo toca a 4/4 con una pericia musical impresionante. Además hay uno de los (bajo mi humildísimo punto de vista) mejores solos de saxo barítono que he oído, interpretado por Paul Carman.
Un saludote :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
roentgen
#2 por roentgen el 26/07/2008
¡Ahi le has dao compañero! Este es uno de mis temas favoritos de siempre, otro mas para la coleccion. No se si sere el unico que se baja los temas, pero te doy mil gracias :ok:
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 27/07/2008
SIFREDI escribió:
A riesgo de que estas transcripciones sólo le interesen a mi colega Roentgen, yo insisto.




No es cierto, me acabo de descargar la transcripción
Subir
akresito
#4 por akresito el 05/01/2009
gracias, ami tmbn me interesa!!
Subir
Jesus Gongora
#5 por Jesus Gongora el 07/05/2012
y donde la descargo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas