KillSwitch Universal

choki
#1 por choki el 12/04/2010
Hola a todos!

Resulta que estoy interesado en instalarme un killswitch en una de mis guitarras, en plan botón que al presionarlo se va el sonido y al soltarlo vuelve.

Se puede instalar substituyendolo por uno de los potes pero a mi me hacía más gracia añadirlo como nueva prestación, de forma que hay que perforar la guitarra.

Buscando información me topé con un tio que lo ha hecho en formato externo a la guitarra, mas bien como un efecto de pedal pero que metes directamente en la guitarra y puedes quitar y poner cuando quieras.

Os pongo el video para que entendais a que me refiero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sinceramente me parece una idea fantástica, de esta forma se lo puedo poner a cualquier guitarra cuando quiera y no tengo ni que perforar ni meter mano a la electrónica de la guitarra.

He pensado que se podrían modificar cosas para que quedara más chulo, por ejemplo hacerlo en un caja de metacrilato o plástico transparente y meter leds de forma que cuando pulsas se encienden y tal, sería muy chulo.

Además decir que es muy muy barato de hacer, con unos 10 euros te lo montas.


¿Se os ocurren más ideas?

¿Pros y contras?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 12/04/2010
Me ha gustado mucho la idea, pero no le veo mucho futuro a la forma que tiene de acoplarlo a la guitarra ... una goma ? puede soltarse en cualquier momento .. creo que es uno de los puntos a mejorar.
Subir
choki
#3 por choki el 12/04/2010
dark_kloud escribió:
Me ha gustado mucho la idea, pero no le veo mucho futuro a la forma que tiene de acoplarlo a la guitarra ... una goma ? puede soltarse en cualquier momento .. creo que es uno de los puntos a mejorar.


A mi también es lo que menos me ha gustado pero tampoco lo veo mal. Es un efecto que voy a utilizar eventualmente en algún tema.

La idea sería buscar otro método de sujección más eficiente, hay que ponerle imaginación jajaj.

Ideas!!!
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 12/04/2010
Yo haber si le instalo uno a mi guitarra, la voy a tener que perforar, pero como no cambia el sonido, pues no me molesta que este ahí, aunque solo lo valla a usar rara vez (que no se si sera el caso), asi cuando lo necesite estará, y cuando no, estará también, pero igual que esta el tono, que no lo uso, o la pastilla del puente que rara vez la uso
Subir
choki
#5 por choki el 12/04/2010
En eso tienen razón, el problema es si lo quieres utilizar en mas de una guitarra. Entonces tendrás que instalarlo en las 2.

A mi es que no me hace gracia perforar la guitarra jajaja, y no quiero quitar ningún pote.
Subir
henderson
#6 por henderson el 12/04/2010
A mi me parece una chapuza, si no quieres modificar la guitarra puedes hacer lo mismo pero en una caja en el suelo como un pedal con un switch, además lo manejas con el pie y tienes mejor control del efecto.

Saludos Miguel
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 12/04/2010
peroi si lo aces en pedal puede sar mas dificil no ademas entonces para que te serviria la ora mano que queda desocupada para tomar una cervesa acaso???
Subir
knozis
#8 por knozis el 13/04/2010
no esta nada mal la idea, aunque prefiero hacer en ese caso un diseño al estilo de un pedal, porque el problema de este diseño es la manera de sujetarlo y bueno, no se ve nada bonito jajaja xD

yo prefiero ponerlo por dentro, con circuito directo, mejor dicho, este fin lo hago :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo