Kiesel JB24 numbers

kender
#1 por kender el 10/07/2022
Buenas, vengo a mostraros mi última adquisición. Desprovisto de una auténtica Superstrat en mi arsenal tras salir mi Charvel So Cal y mi Ibanez J Custom por diversas razones, me noté huérfano en este campo y tras varios meses de espera por fin llego este lunes pasado mi querida guitarra signature Jason Becker.


características:



-Maderas: El cuerpo es de una sola pieza de fresno del pantano ( extra 90 euros). El único extra que tiene. la veta fue una incógnita hasta que abrí la guitarra, y fue una grata sorpresa. Una veta es gorda y muy muy bonita. El mástil es de arce duro, la parte principal del mástil es de una pieza, la parte puntiaguda de la pala tiene otra pieza pegada, se ve en las fotos. la cejuela es 42,68mm y con forma de C y alma de acero de dos direcciones. está acabada entera al aceite de tung.
La unión del cuerpo y el mástil es atornillada con rebaje para acceder a los trastes finales. El diapasón parece en partes ojo de pájaro, muy bonito.
Tiene un radio de 14

-Hardware: tiene clavijeros de seguridad, muy suaves, cejuela de bloqueo, trastes de acero (24), inlays en forma de número de colores y los propios del borde del mástil fluorescentes en la oscuridad, un punto a favor de las noches oscuras de tocata. Viene equipado con un puente floyd rose original ( original de verdad y no el O-1000), cuando tienes los dos delante y los tocas se nota mucha diferencia entre uno y otro. Las pastillas son unas SD perpetual burn en el puente , STK-S7 en medio y SH-2n en la posición de mástil, es la jazz si no me equivoco.
Los trastes están perfectamente acabados, con bordes suaves.

-Electrónica: la caja viene apantallada, algo que ni en la prs custom he visto, muy bien, el resto de componentes me hacen desconfiar, aunque todo funciona perfectamente no se ve una electrónica de calidad, puede serlo, pero no lo parece en absoluto. Aun así todo funciona, no te jode , es nuevo..

-Sensaciones: la guitarra se siente increíble, pesa 3,7kg, el acabado en aceite es increíble, mejor que el de las charvel, que de por sí es muy bueno. El mástil es comodísimo y muy rápido. Se siente compacta y bien construida. es gruesa y se nota.

La guitarra viene con 010, 46 y lo pasaré a 09,46. Vino ajustada y quintada...después de tanto viaje. Se deja ajustar muy vien y no tiene problemas de afinación.

El sonido es lo que esperaba, una pastilla picante en el puente con 14k, como me gusta, una simple bien cargadita en el centro y una redondita y más moderada en el mástil.

PROS: El aspecto es indudable que es resultona

la comodidad del mástil al aceite

La calidad de la construcción y de los acabados

La posibilidad de personificar aspectos , en este caso pocos , pero en kiesel te la puedes hacer a medida por un precio bastante justo.
La funda semirigida esta muy guapa y parece muy resistente



CONTRAS: El tiempo de espera

La reventa, no es gibson ni fender y eso se nota.

pequemos detalles ínfimos, pero existentes, como un pequeño picado al final del diapasón, y se ve la union de dos piezas en la pala

Un separador de bobinas ya puesto no estaría mal, no? Puestos a pedir





Conclusión: estoy super contento con ella, es lo que buscaba.... Que es una charvel so cal, pero más resultona y en versión USA. Esa charvel no se me fue hasta ahora de la cabeza, un mástil delicioso. Pero este es aún mejor si cabe. Una superstrar todoterreno para machacar escenarios y meter mucha caña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220705_113730.jpg
IMG_20220705_113735.jpg
IMG_20220706_113342.jpg
IMG_20220706_113350.jpg
IMG_20220706_113354.jpg
IMG_20220706_113400.jpg
IMG_20220706_113403.jpg
IMG_20220706_113409.jpg
IMG_20220706_113421.jpg
IMG_20220706_113445.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Invader
#2 por Invader el 10/07/2022
He tenido varias Kiesel y se salen, hay gente que habla mal de ellas sin haber probado una. Hace pocos años (5-8), con un cambio euro/dolar más favorable y con precios de entrada más bajos que los de ahora, te llevabas guitarrones a precios muy muy asequibles.

Felicidades y disfrútala.

P.D. Grande J B
Subir
1
blete
#3 por blete el 10/07/2022
Espectacular...es una de las guitarras que tengo apuntadas para conseguir desde hace tiempo, junto a la que le hizo la marca Paradise...Jason es, sin duda alguna, uno de los más grandes...:rock:
La guitarra es preciosa...muchísimas gracias por enseñárnosla y por la review...ojalá más gente se apuntara a hacer reviews de sus joyas como tú...:okis:
Disfrútala, compañero...:amigos:
Subir
1
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 11/07/2022
Seré sincero: con tantos colores, parece un juguete de preescolar, ja ja, pero aun así tiene su atractivo. No es un modelo que me compraría, pero está bastante bien.
Felicitaciones y dale caña.
Subir
kender
#5 por kender el 11/07/2022
#4 si que lo parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo