Kids Wanna Rock

  • 1
Alex Folch
#1 por Alex Folch el 28/10/2012
Aqui mi aportación al foro con esta versión de la canción de Bryan Adams, Kids Wanna Rock. Si os digo la verdad no me suena haber escuchado la versión original, jejejje.
Así que buscando entre los archivos de Backing Trax que tengo en el Disco encontré esto:


Y ya que acabo de conseguir por fin una buena configuración de audio con la tarjeta del PC, decidí grabar varias tomas y el caso es que no acabó del todo mal.
Utilicé el principio de una toma y el final de otra.

Gasto una Ibanez RG350dx de '07 conectada a la Line 6 Floor POD Plus y esta al PC
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 29/10/2012
Alex: creo que te ha quedado una jam de lujo, me gusta el sonido que has sacado y el tipo de melodías que le has impuesto a la jam. Muy buena.

Dejo la mía en mi favor debo decir que no conozco el tema original y que es a primera toma a lo que salga porque no tengo tiempo de darle otra vuelta ... esto es lo que ha salido. :sonrojado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bryan adams mik.mp3
Subir
2
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 29/10/2012
#2 Gracias Mik por tus palabras, la verdad es que con tanto mostro que hay en el foro uno se siente a veces un aprendiz, jjeejej. Con esta jam quería quitarme una espina.
El sonido lo saco de la pedalera, que hace de milagros, pero esta vez he conseguido que no aparezcan ruidos de fondo o de masa, al fin !!!
A diferencia de la tuya, yo escuche varias veces la base (no me la quitaba de la cabeza en varios días), y claro me hice una idea de melodía central, jeeje. También grabe varias tomas y elegí el.principio de una y el final de otra (ya se que es trampa), a la próxima en vidio y de una.

Cuando escucho la tuya al principio oigo un ruido de fondo y demasiada distorsión, yo creo que si pusieras menos distorsión se escucharía mejor.
No escuchaste como yo tantas veces la cancion, por lo tanto no podías hacerte la idea ni conocías la estructura. La improvisación me suena muy lineal (si puede decirse asi), como si todas las notas duraran lo mismo, aunque se que no es asi porque dejas sonar muchas notas al final de las frases y añades silencios.
Sigue asi Mik y gracias por comentar.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 31/10/2012
Buena backing track, gracias por compartirla!

Alex: buen sonido y el efecto es wapo. buena jam compañero. me gusto bastante
Mik: A mi me gusta la disto, lo que pasa es que creo tiene muchos agudos y pocos bajos. aun asi me gusta la jam.. y pues igual yo no conocía mucho la canción... alguna vez la llegue a escuchar xD pero ni sabia de quien era ni nada xD.. ademas ala primera y te quedo una jam chula.. bien bro!

y dejo mi jam.. me tomo unas tomas mas.. aunque me equivoque mucho en la técnica xD.. ademas no sabia si con la paula o con la teleca jajaja.. pero gano la paula, tenia el sonido para esta jam..
saludos :3
Archivos adjuntos ( para descargar)
kidswannarockjamimpro.mp3
Subir
2
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 31/10/2012
Hola David, gracias por comentar y participar.
Le sacaste buen sonido y me gusto el final. Aunque para mi el volumen determinar la guitarra estaba alto y noto falta de expresividad en tu impro, no es cuestión de técnica porque no necesitas ser rápido ni un virtuoso técnicamente hablando, yo tiraría a tocar diferentes tiempos, usar notas mas largas y mas cortas, tresillos seisillos y usar otras pentatonicas a lo largo del mástil.
Te escuchaste bien la base he!!! Se nota.
Sigue asi y nos oímos! !
Subir
Mik
#6 por Mik el 31/10/2012
Alex: gracias por comentar y por instruir con tus críticas, se agradece, bueno la verdad es que es verdad que el sonido no me quedó como a mi me hubiera gustado aunque dentro de lo que pude tocar la pedalera al escuchar no me pareció tan malo, tienes razón en todo lo que has dicho, lineal si esta, quizás con unas vueltas más a la base hubiera podido variar algo aunque me veo un poco limitado en estas bases tan rockeras porque no tengo la velocidad ni el dominio de escalas suficiente para darle el nivel que me gustaría.

David: tu sonido mucho mejor que el mío o al menos a mi me gusta más, tambien te ha pasado un poco como a mi que no hemos reposado lo suficiente la base pero en tu caso tu has sabido darle más cambios y le has sacado buenos links. me ha gustado mucho tu forma de tocarla.

Un saludo y nos vemos en la siguiente.!!!!
Subir
helterskelter
#7 por helterskelter el 06/11/2012
Me gusto esta jam, aca dejo la mia, algo engañosa para mi la tonalidad y ese final siempre me agarro en curva, pero bueno se hizo lo que se pudo con el tiempo siempre de enemigo, ya saben en un chance les comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kidwannarocknoviembre2012.mp3
Subir
1
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 06/11/2012
Helterskelter te ha quedado una Jam de lujo, en serio, lo de usar armónicos en la intro muy acertado y muy original. Lo de la tonalidad... intro / verso en Em y estribillo en Am/C.
Después de la intro elegiste una buena melodía, yo la hubiera usado mas, te metiste en otro tono me da la impresión quedando muy bien también, además estoy seguro que gastaste una tonalidad Mayor porque me dio sobredosis de alegría, jejejeje
En la parte final demuestras un buen ataque de púa y usas buenos recursos.
El sonido que le sacaste esta muy logrado.
Gracias por participar!!!
Subir
Fernando Vivaldi
#9 por Fernando Vivaldi el 15/11/2012
Wenas como mola el Backing, yo normalmente dejo pasar este tipo de Jam, por que no soy muy Rockero que digamos, bueno me encanta el Rock pero no estudio este estilo en guitarra ni Liks, ni se de amplis,, ni de efectos, pedales, pastillas... pero en esta no me pude resistirr y la verdad he disfrutado un montón .
Un saludo guitarreros. A luego comento.

http://soundcloud.com/fernando-martin-vivaldi-rojas/rock-session-light
Subir
1
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 15/11/2012
Nando te ha quedado bien la Jam, pero no lo escucho apenas, sobre todo cuando tocas cuerdas graves.
En el solo no hubiera repetido tantas veces lo mismo, deberías haber cambiado o el final o el principio... que fuera diferente, o cambiar de cuerda por ejemplo.
Donde si acertaste o por lo menos a mi me gusta mas, es en el riff principal, donde iría el verso.
De verdad... lástima que apenas se escuche, porque lo hiciste muy bien.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 15/11/2012
Dejo la mía, ahora comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kids wanna rock.mp3
Subir
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 16/11/2012
#11 Antonio, la Jam que te has currao esta genial, pero tenías que corregir sobre todo dos cosas: tiempo y ruidos.
La mayor parte de la Jam parece que estas fuera de tiempo, a veces vuelves y te vas, lo que me da a pensar que cuando mezclaste moviste una pista, acomp o solista. Si no lo moviste tocaste sin hacer escucha previa del acompañamiento, o grabaste a la 1a deprisa y corriendo sin hacer pruebas, o yo que seee.
El tema ruidos no se como te ha pasado, se escuchan muchas gambas. Tal vez es por la poca ganancia y falta de efectos, que ayudan a disimular los fallos , también porque has subido mucho el nivel de la guitarra en la mezcla, o incluso usar la pastilla de agudos resalta los ruidos.
Estoy segurisimo de que lo podías haber hecho mejor, después de haberte escuchado en otras Jams, cuando usaste canal limpio en otra se te escuchaba de Una Madre, sin fallos, sin ruidos y no es por velocidad...
En general la Jam esta muy bien, sobre todo cuando pillas la Pentatónica y te curras los ligados!!! Te falta destacar las diferentes secciones de la canción, y para terminar una o empezar otra metería esos licks Pentatónicos, también en otros sitios metería una melodía repitiendola en otros sitios, pero claro... para eso tienes que memorizar la base y practicar varias veces encima antes de grabar.
Utilizas también buenos bends y dobles notas, quedando estas últimas excelentes en los lugares donde las pones.
En todo caso, todo lo que te dije antes es lo que yo haría o lo que a mi me gusta, y ya sabes, para gustos... paladares.
Bueno perdona el tostón. Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo