Kemper Profiling Amp ( dudas varias, 2019)

LedZeppelin4U
#1 por LedZeppelin4U el 20/08/2019
Buenas tardes foreros; ¿como va todo?.

Abro hilo porque a pesar de haber estado leyendo sobre este engendro de feo aspecto pero buenas valoraciones en algun hilo antiguo, no me pareció encontrar nada en relacion a un par de preguntas q se me han presentado.
Debido a q estoy harto de acumular cacharros y siempre querer mas, he decidido acabar con la tonteria y adquirir el Kemper, pero se me plantean estos problemas:
1°-Tengo entendido q se puede, y de hecho es recomendable, conectarlo a un amplificador real y hacerlo sonar por la pantalla del mismo. Con estos supongo q las funciones del ampli real como el bucle de efectos siguen siendo utiles. ¿Es asi?.
2°-¿ Tengo ya bastantes pedales (muchos,muuchos) y quisiera saber si este aparato me aceptaria conectarlos, como he preguntado anteriormente, al bucle de efectos del ampli real (o al del kemper, no se como funcionara) y asi ser usados sin problema alguno?.
3°-He leido acerca de q su uso es realmente facil (tras leer el manual imagino) e intuitivo. Soy joven, supongo q esto de las tecnologias va conmigo pero como me gustan mas (creo, no he probado) los amplis reales, y a ellos estoy acostumbrado, pues por asegurarme.
4°-He visto q hay pluses para el bicho, como un control remoto. ¿Viene este incluido con la compra del cabezal?. De no ser asi, ¿ dan unas pipas gratis o algo aunque sea?.

Gracias de antemano.

Cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín el 22/08/2019
Buenas compañero,

Creo que lo mejor hubiese sido plantear tus dudas en el hilo de "kemper, primeras impresiones", que hay gente que controla mucho del tema... Pero como he estado en tu misma situación, a ver si sirve de algo mi corta experiencia con el cacharro.

1°- Lo que es recomendable es conectarlo a un monitor autoamplifocado, ya que al emular el Kemper al ampli que quieras, con su pantalla microfoneada, etc. No tendrías grandes resultados... Otra cosa es que desactives en el cacharro la emulación de la pantalla, y lo quieras hacer sonar en la pantalla de tu ampli, en ese caso te hace falta, o bien una etapa de potencia, o que el kemper que compres sea el que trae la etapa (powered).

2°- Como ya te he comentado que lo recomendable es anular el cabezal del ampli, puedes conectar tus pedales al kemper, mucha gente lo hace, principalmente las distorsiones y los overdrive, que es donde el cacharro es más flojito... Los delays y reverb, en mi opinión son sobradamente buenos.
Yo personalmente lo llevo a pelo, ya que si quieres más chicha en cierto profile, siempre puedes buscar otro del mismo ampli, pero con más ganancia.

3°- El cacharro es bastante fácil de utilizar, aunque hay funciones en las que tienes que dedicar un tiempo para lograr los resultados que quieras... Yo soy muy perro para la tecnología, y desde el primer día lo pude manejar sin problemas... De todas formas tienes en YouTube la tira de tutoriales sobre el manejo del cacharro... Ya sea de la propia empresa, como de otra gente... Te recomiendo los tutoriales de Tone Junkie, que a mi me han ayudado muchísimo,antes y después de comprar el cacharro.

4°- La pedalera para controlarlo se vende o bien por separado, o la puedes encontrar en un pack en algunas tiendas. O también tienes la opción de comprar el nuevo formato que acaba de salir que es el Kemper stage, que es en formato pedalera.

Mi recomendación es que además de leer en foros, te mires los tutoriales de YouTube, para ver todas las posibilidades que ofrece el Kemper y ver si se adapta a tus necesidades.

Un saludo
Subir
LedZeppelin4U
#3 por LedZeppelin4U el 23/08/2019
#2
De acuerdo compañero, echare un ojo entonces a lo q me has comentado ya mismo, q tengo un rato.
Osea q en distorsiones va flojo, pues vaya, es el apartado q mas me interesa, aunque voy servido de pedales (y muy buenos algunos), es lo q mayormente busco, ya q me encuentro siempre ultimamente escuchando y tocando metal progresivo. Tambien voy a echar un ojo a lo q me has explicado de la etapa "powered" y lo del pack q viene junto a la pedalera, a ver q consigo encontrar.
Tengo dos opciones, bueno mejor dicho, tres opciones de cachibaches: Kemper (opcion principal), Victory amps "Kraken", como secundaria, y finalmente un Engl (dudo aun entre dos de ellos). Me gustaria q fuese el kemper por las razones comentadas, pero te digo esto porq a la minima q vea q el Kemper me defrauda en algun punto en relacion a las ideas q tengo en mi cabeza sobre el, las cuales pienso q no son nada exageradas, tengo rapido subterfugio.
En fin, esto de los cacharros es un mundo muy amplio (y caro por cierto), espero q el Kemper me acabe de convencer.
Muchas gracias por los consejos.
Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo