Katyusha (Катю́ша)

  • 1
José Andrés Sanz
#1 por José Andrés Sanz el 09/02/2016
Hola! Comparto con vosotros este tema tradicional de la URSS que se popularizó entre los soldados soviéticos durante la II Guerra Mundial. La historia trata de la historia de Katyusha (diminutivo de Ekaterina o Isabel) cuyo marido se ha ido a combatir a la guerra y a quien ella echa de menos.

Como sucede con tantos temas tradicionales se trata de una simple figura melódica más o menos adornada que va dando vueltas generalmente acompañada de un coro a la finalización de cada vuelta. En mi versión he realizado 4 vueltas.

1ª) Ukelele rítmica + Ukelele solista
2ª) + Bajo
3ª) + Mandolina
4ª) + Bouzouki

Espero que os guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
José Andrés Sanz - Katyusha.mp3
Subir
13
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
j-zero
#2 por j-zero el 09/02/2016
Muy bueno Tovarich Jose Andres :musica: , siempre me gusto este tema,y a 16 cuerdas :shock: , suenan todos los instrumentos muy dulces y agradables...muy equilibrado...¿ Como los has grabado ?

Estos temas tradicionales son dificiles de afrontar por su estructura repetitiva, como oigo que has hecho y para añadirles interes se pueden ir añadiendo los instrumentos paulatinamente, una intro ad-lib a un instrumento y luego ir añadiendo y quitando, alguna parada etc, a mi me cuesta un monton, tengo unos cuantos tema en el tintero por ese motivo :muro2:

Un placre escucharte Jose Andres +1

До́брый ве́чер :saludo:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#3 por El_Onanista_en_el_tejado el 09/02/2016
Pero el Katyusha no es un equipo ciclista?????????? :L: :L: :L: ( sorry, alguien tenía que hacer el chiste fácil :perdon: ?

Pues me has sorprendido, me imaginaba algo distinto, no sabía que este archiconocido tema se llamaba así.

Te ha quedado impoluto J Andrés, suena todo super limpio, quizá el bajo para mi gusto un pelín bajo, por lo demás, poco que añadir, calidad a raudales marca de la casa. Enhorabuena. :aplausos:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 10/02/2016
Que segunda guerra mundial....yo oigo esto y solo veo piezas de colores cayendo :D

Muy bueno!! La mezcla buenisima, no se tapa ningun instrumento...y suena de lujo!! Aqui otro que no sabia como se llamaba esta canción...aunque la habia escuchado miles de veces...casi siempre en los recreativos :D

+1

Salud!!
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 10/02/2016
A ver, que llega el momento "listo con gafas"... Yo si que sabía cómo se llamaba la canción :hedicho: , pero básicamente porque (cuando era pequeño hará unos 300.000 años) en mi casa se escuchaba cada dos por tres en una extraña mezcla con los Panchos y mi admirado Chuck Mangione. Así que no tiene demasiado

Si te digo que te ha quedado de lujo me quedo corto. Así que te manopleo, me quito el sombrero y me despido con respeto y admiración. :hola:

Nasdrovia :vinito:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/02/2016
Y yo que pensaba que eran unas botas eso de Katiuskas.
Verderon y la enhorabuena, buen trabajo has hecho con una melodía tan repetitiva :)
Subir
heavyfan
#7 por heavyfan el 10/02/2016
Suena fenomenal Jose Andres :aplausos: Buen trabajo!!! :amigos:

+1 :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 10/02/2016
Muy bueno Maestro Jose Andrés, una pasada
Enhorabuena y manopla que va
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 10/02/2016
Es un tema que he oído mil veces y del que no conocía la historia...

Muy bonita esta interpretación, con todos los instrumentos muy definidos. Me ha encantado el bajo y esas últimas lineas de bouzouki.

Felicidades y un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 10/02/2016
Pues te ha quedado muy limpio y muy chulo José Andrés :bien:
La verdad es que se me ha hecho corto el tema. Enhorabuena.

Un abrazo :amigos:
Subir
José Andrés Sanz
#11 por José Andrés Sanz el 10/02/2016
j-zero escribió:
Muy bueno Tovarich Jose Andres , siempre me gusto este tema,y a 16 cuerdas , suenan todos los instrumentos muy dulces y agradables...muy equilibrado...¿ Como los has grabado ?

Estos temas tradicionales son dificiles de afrontar por su estructura repetitiva, como oigo que has hecho y para añadirles interes se pueden ir añadiendo los instrumentos paulatinamente, una intro ad-lib a un instrumento y luego ir añadiendo y quitando, alguna parada etc, a mi me cuesta un monton, tengo unos cuantos tema en el tintero por ese motivo

Un placre escucharte Jose Andres +1

До́брый ве́чер


Saludos camarada Zero! Jeje, no me quites cuerdas que son 4 del uke, 4 del bajo, 8 de la mandolina y otras 8 del bouzouki o sea en total... mmm... bueno, demasiadas quizás :sonrojado: Gracias por el halago! Pues lo he mantenido muy sencillo para grabar. Primero por línea con un preset acústico del eleven rack el ukelele. Una pista para la solista y dos pistas por ambos lados para la rítmica que son básicamente rasgueos y cuerdas muteadas. Después por el centro el bajo grabado también por línea con el mismo preset y finalmente una pista grabada con micro de condensador la mandolina y el bouzouki para darle otro aire porque si lo meto por línea habría usado el mismo preset probablemente.

Absolutamente, al comienzo pensé en grabar solo el ukelele y dejarlo tal cual porque me gustaba como sonaba pero pensé... buf, 20 segundos, ¿merece la pena? así que decidí añadirle algunas cosillas más e incluso me planteé meterle algo de teclado con efecto de voces masculinas estilo coro del ejercito rojo pero lo terminé desechando porque cuantas más cosas añadía más me alejaba de mi intención inicial de hacer algo más sencillo.

A ver si sacas esos temas del tintero y les damos una audición :palmas2:

благодаря друг!!

theSpider escribió:
Pero el Katyusha no es un equipo ciclista?????????? ( sorry, alguien tenía que hacer el chiste fácil ?

Pues me has sorprendido, me imaginaba algo distinto, no sabía que este archiconocido tema se llamaba así.

Te ha quedado impoluto J Andrés, suena todo super limpio, quizá el bajo para mi gusto un pelín bajo, por lo demás, poco que añadir, calidad a raudales marca de la casa. Enhorabuena.


:meparto: :meparto: :meparto: ni se me había ocurrido lo del Katyusha pero ahora que lo dices sí que recuerdo haberlo escuchado en alguna transmisión. Ya podían financiarme digo yo :perdon:

Muchas gracias por el comentario Spider. Pues sí que tienes razón pero es que yo con los bajos tengo siempre miedo a que me queden muy resonantes porque en alguna ocasión he hecho la mezcla y al escucharla en el ordenador y con auriculares bien :musica: pero luego al ponerla en algún equipo de música quedarme así :que_fallo: de lo altos que sonaban. En la próxima haré control de audición más detallado! Gracias por la opinión, así es como se mejora para el siguiente tema :gracias: :gracias:

Thorin escribió:
Que segunda guerra mundial....yo oigo esto y solo veo piezas de colores cayendo

Muy bueno!! La mezcla buenisima, no se tapa ningun instrumento...y suena de lujo!! Aqui otro que no sabia como se llamaba esta canción...aunque la habia escuchado miles de veces...casi siempre en los recreativos

+1

Salud!!


Jajaja, ese Tetris mítico. Es que estos rusos tienen que hacer patria aunque sea en los videojuegos. Lo que lamento es que en los videojuegos españoles no hayamos incluido algún pasodoble o yo que sé, alguna de Manolo Escobar. Estamos acomplejados.

Muchas gracias por el bonito comentario Thorin, me alegra haberte despertado cierta nostalgia, que yo también recuerdo esos tiempos de los recreativos y lo que se podía hacer con unas cuantas monedas de 5 duros!

Y ya que estoy...

:jajajaja:

maserantes escribió:
A ver, que llega el momento "listo con gafas"... Yo si que sabía cómo se llamaba la canción , pero básicamente porque (cuando era pequeño hará unos 300.000 años) en mi casa se escuchaba cada dos por tres en una extraña mezcla con los Panchos y mi admirado Chuck Mangione. Así que no tiene demasiado

Si te digo que te ha quedado de lujo me quedo corto. Así que te manopleo, me quito el sombrero y me despido con respeto y admiración.

Nasdrovia


Jeje, alguien tiene que poner el toque intelectual :leyendo: Sí que es extraña esa mezcla de los Panchos y Chuck Mangione pero oye, a ver a quien se le ocurrió eso de mezclar el melón con jamón la primera vez. :deniro: El que esté libre de pecado...

Gracias por el piropo y la manopla y te devuelvo el gesto :hola:

объятие!

luisito escribió:
Y yo que pensaba que eran unas botas eso de Katiuskas.
Verderon y la enhorabuena, buen trabajo has hecho con una melodía tan repetitiva


Jajaja, pues buscando una imagen en google acabo de ver que tengo unas parecidas a las katiuskas esas para la lluvia. Va a resultar que estoy a la moda y yo sin saberlo! Muchas gracias por las palabras Luisito, un abrazo para vos :amigos:
Subir
José Andrés Sanz
#12 por José Andrés Sanz el 10/02/2016
heavyfan escribió:
Suena fenomenal Jose Andres Buen trabajo!!!

+1

Un saludo!!


Agradecido Heavyfan! Apetecía grabar algo ayer y como tenía unas horas libres y no tenía clases que preparar me puse a buscar en la multitud de partituras que tengo aparcadas para cuando me apetece tocar algo y ahí estaba esta! Un saludo y a escucharnos! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Nicky escribió:
Muy bueno Maestro Jose Andrés, una pasada
Enhorabuena y manopla que va


Muy afortunado de que te haya gustado gran Nicky. Es un placer compartir estas cositas con ustedes por el foro. Ahora la pelota está en tu tejado y te toca subir algo :aplausos: :hedicho:

Marcos Contel escribió:
Es un tema que he oído mil veces y del que no conocía la historia...

Muy bonita esta interpretación, con todos los instrumentos muy definidos. Me ha encantado el bajo y esas últimas lineas de bouzouki.

Felicidades y un abrazo


Muchísimas gracias Marcos! Igualmente, es un tema que he escuchado cientos de veces cada vez que hablan de la URSS en la tele, la radio o se cuela en películas. Tanto este como el himno de la URSS tienen melodías fantásticas.

Estoy de acuerdo con lo del bouzouki, después de grabarlo me dieron ganas de ponerlo en lugar del ukelele solista pero al final se quedó así. Un abrazo y gracias por pasarte a comentar :amigos:

anchelico escribió:
Pues te ha quedado muy limpio y muy chulo José Andrés
La verdad es que se me ha hecho corto el tema. Enhorabuena.

Un abrazo


Gracias Anchelico, me agrada mucho eso sobre todo viniendo de alguien tan limpio en la ejecución y la grabación :brindis: Y ya sabes lo que dicen, lo bueno si breve... jeje. La verdad es que el tema original tiene una pequeña intro y algún que otro desarrollo pero bueno, apetecía tocar y grabar :guitarrista:

Un abrazo y a escucharnos! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo